Acceder

Creditos ICO Afectados

13 respuestas
Creditos ICO Afectados
Creditos ICO Afectados
Página
1 / 2
#1

Creditos ICO Afectados

Hola a todos !!

Mi nombre es Jorge, otro afectado más por el tema este de los sellos.

Como sabéis hace ya tiempo se podían solicitar unos créditos a través del ICO, según tengo entendido el plazo para solicitar dicho crédito termina el 30 de Marzo ( 15% de lo invertido con un máximo de 3.000 euros ).

Yo no he solicitado el crédito pero voy a solicitarlo, hace unos días vi una noticia en el google que decía que a partir del 15 de Marzo ( esto se aprobó en consejo de ministros el día 11 de enero creo ) se podía solicitar este crédito pero con una ampliación que han hecho, es decir, un máximo del 17,5% de lo invertido con una máximo de 6.000 euros.

Hoy he llamado al ICO y no saben nada del asunto, en mi banco tampoco saben nada del asunto, en el ICO me han dicho que como el teléfono es gratuito que siga llamando a ver si un día de estos saben algo.

Alguien sabe algo de esto que digo de este nuevo crédito ICO ampliado?

Muchas gracias y Saludos.
El Domingo a votar !!! a ver si hay suerte !!!

#2

Re: Creditos ICO Afectados

Parece ser que el Banco de Valencia ofrece estos creditos. De hecho, tambien se menciona por parte de este banco que a los afectados se les ofrece unas condiciones especiales como que no cobran comisiones de mantenimiento de cuenta etc.

#3

Re: Creditos ICO Afectados

Jorge tienes de plazo hasta el 31 de este mes para pedir el 1er credito ICO, por importe del 15% del credito reconocido por la Administracion Concursal, hasta un importe maximo de 3000 euros, interes 0%, hay que hacer escrituras ante notario, ademas del B. Valencia tambien lo hacen La Caixa y Caixa Nova

Para poder pedir el 2º credito, es preciso haber pedido previamente el 1º, que supone el 17,5% con un tope de 6000 euros, y en el caso de discapacitados, jubilados, pensionistas, perceptores de rentas inferiores a 22000 €/año, creo, pueden llegar al 40% con un tope de 16000 €, creo

he tratado de darte una respuesta rapida y te lo he dicho de memoria y puede que algun concepto quede un poco en el aire

lo que si tienes que agilizar, si te interesa, es el 1er credito, ya que el 2º tiene un plazo de apertura el 15/03/2008 terminando el 31/12/2008

un cordial saludo y que tengas todos un buen termino de este desgraciado suceso

#4

Re: Creditos ICO Afectados

Hola!

Muchas gracias por tu contestación e información.
Pero no me ha quedado claro una cosa,

según dices si no pido el primer crédito (15% - 3000 euros) no puedo pedir el segundo (17,5% - 6000 euros) ?? no lo veo muy lógico, pero me informaré....

Gracias. Saludos.

#5

Re: Creditos ICO Afectados

Pues la informacion que tengo es asi, ya sabes que muchas veces la logica y la realidad no van unidas, como la justicia y la logica, pero me parece logico que te informes por otras fuentes, por ejemplo entrar en la pagina web del ICO, un saludo

#6

Re: Creditos ICO Afectados

Hola de nuevo!

Pues no encuentro nada de información.

He estado mirando en el ICO y viene lo mismo de siempre

http://www.ico.es/web/contenidos/2384/index.html?n=1

Habla sobre el tema del primer crédito.

Te agradecería si tienes esa información me digas donde está o a través de qué medio la has conseguido.

Muchas gracias. Saludos. Jorge.

#7

Re: Creditos ICO Afectados

Hola, por lo que yo sé, el primer ICO que salio, el del 15% hasta 3000 euros se puede pedir hasta el 15 de marzo. Con la nueva ley de BT, los ICOs pasan de un 15% a un 17.5% hasta 6000. Y para personas en paro, etc, un 40% hasta 15.000

Los que no hayan pedido el del 15% todavia, pueden pedir a partir del 15 de marzo directamente el 17.5%. Si eso consultad al Banco de Valencia.

#8

Re: Creditos ICO Afectados

Estoy leyendo una circular del Banco de Valencia de la Zona Centro( Madrid) y otra de la Asociacion de Consumidores Perjudicados Forum Madrid
si quieres pedir el 1er credito tienes de plazo hasta el 31 de marzo, ya sabes es el 15%, limite 3.000 €, a 5 años, interes 0%

si quieres pedir la ampliacion es hasta el 17,5%, limite 6.000 €

si eres pensionista, discapacitado, jubilado, desempleado, o perceptor de rentas anuales brutas inferiores a 22.000 € puedes pedir hasta el 40 %, con limite de 15.000 €

si no has solicitado el 1er credito y quieres solicitar la ampliacion NO ES NECESARIO que solicites el 1er credito, ya que puedes solicitar directamente la ampliacion, por el importe que te corresponda, en el anterior mensaje no lo expuse correctamente

entidades donde se recomienda pedir La Caixa, Ciaxa Nova y Banco Valencia, sobre todo este ultimo esta haciendo mucha publicidad de este servicio

un saludo