Acceder

FORUM filatelico

19 respuestas
FORUM filatelico
FORUM filatelico
Página
1 / 3
#1

FORUM filatelico

La tapadera del blanqueador
• Su nombre es Pamela Randall y está acusada por la Fiscalía Anticorrupción de estafa, administración desleal y blanqueo de dinero relacionado con el ‘caso Fórum’. Según la policía española, Randall sirvió de testaferro al prófugo Carlos Llorca para desviar cantidades millonarias de Fórum a paraísos fiscales.

Reportaje por: Daniel MONTERO
Fotografías por: Ramón MOURELLE10/12/07
El número 62 de Priory Road es un pequeño chalé pareado en dos alturas, como la mayoría de las casas en Romford, una ciudad dormitorio a las afueras de Londres. El rojizo de sus ladrillos se confunde con la noche y en la calle sólo se oye el ruido de los televisores en las casas vecinas. El ventanal de la fachada deja entrever un salón convencional y unas chapas doradas adornan el buzón. En ellas luce el nombre de varias sociedades grabadas en letras negras. Extraña zona para montar una oficina. Pero según los registros mercantiles, esa pequeña casa es la sede del principal proveedor de sellos de Fórum Filatélico, Premium Stamp Brokers, una empresa que facturó 33 millones de euros en 2005 con Fórum como único cliente y sin empleados contratados. El sonido del timbre despierta los ladridos de un labrador color canela. Y la puerta se abre: “Buenas noches, ¿la señora Pamela Randall?”. “Sí, soy yo”, responde la mujer que ha abierto. Al conocer la profesión de sus visitantes, cierra la casa de un portazo.

La fiscalía española acusa en sus informes a la empresaria inglesa de servir como testaferro al financiero fugado Carlos Llorca, imputado en los principales procesos judiciales abiertos en España contra la corrupción financiera. Según la tesis de los investigadores, Llorca controlaba la red de proveedores filatélicos de Fórum. Y esto le servía para desviar, bajo apariencia legal, grandes cantidades de dinero a paraísos fiscales. La sociedad dirigida por Pamela Randall –acusada de presuntos delitos de estafa, administración desleal y blanqueo de capitales– vendía los sellos a Fórum Filatélico muy por encima de su valor de mercado, según el informe de la Administración Concursal de la entidad, intervenida en mayo de 2006 por la Audiencia Nacional.

La empresa de Randall empezó a formar parte de la cartera de proveedores de Fórum Filatélico en 2003. Ese mismo año, la firma cambió el nombre por un concepto relacionado con la filatelia: Premium Stamp Brokers. Antes, lucía un nombre vinculado con el mercado inmobiliario. En dos años, pasó de facturar un millón y medio de euros a más de 33 millones, con Fórum como único cliente. Los auditores cifran el sobreprecio pagado desde 2002 por Fórum a sus proveedores en 154 millones de euros, más de 25.700 millones de pesetas.

La importancia de las operaciones entre Premium Stamp Brokers y Fórum Filatélico ha obligado al juez encargado del caso, Baltasar Garzón, a reclamar a las autoridades británicas la toma de declaración de Pamela Randall, que todavía no se ha producido. Y es una baza importante. interviú ha podido confirmar que los negocios de Randall están mucho más cerca de Carlos Llorca de lo que aparece en los informes de la fiscalía sobre el caso Fórum. La empresaria inglesa fue hasta 2000 la máxima responsable de un holding que aglutina los principales negocios relacionados con Llorca en España.

La punta del iceberg
La investigación del caso Ballena Blanca supuso la detención en 2005 de 45 personas en Marbella y sirvió para desmenuzar la estructura societaria del prófugo Carlos Llorca en la Costa del Sol. La investigación policial se centró entonces en una sociedad llamada Pharus Iberia y sus operaciones inmobiliarias con una filial de Fórum Filatélico, “altamente sospechosas de blanqueo de capitales”, según los investigadores, que fijaron el centro de operaciones de Llorca en un polígono industrial de Coín (Málaga). Esta revista ha podido confirmar que ese entramado empresarial atribuido de forma rotunda a Carlos Llorca y con negocios en varios puntos de España, pasa tambié

#2

Re: FORUM filatelico

Quienes seran los responsables de todas estas estafas :
Zapatero,Rajoy,Aznar,PSOE,PP,"por que no te callas",Chaves,
Botin,Fierro,Felipe,Tony Blair,Gordon Brown,Elizabeth II,Charles,
Camilla,El Papa,los Espanoles.............................................................

O BRIONES NIETO y SU BANDA

#3

Re: FORUM filatelico

Estoy de acuerdo de que briones y cano son responsables de lo ocurrido

pero gonzalez, aznar y zapatero les han permitido durante 27 años estafar a los afectados, y por lo tanto tienen una gran responsabilidad

estoy convencido que no eres afectado y que juegas un papel importante en controlar el foro y llevarlo a tu huerto

yo soy afectado y luchare contra los exadministradores en las vias judiciales correspondientes

y luchare contra el Gobierno dentro de mis pobres fuerzas, pero hasta la muerte, para conseguir que no salga en las proximas elecciones

y luchare contra el Estado, si es preciso hasta Estrasburgo, reclamandole la responsabilidad patrimonial, aunque yo no lo vea y sean mis hijos y nietos los que al fin recuperen los ahorros que me han costado ganar

y pido a todos los afectados que no te hagan caso, aunque acepto que estas en tu derecho de emitir tu opinion, IGUAL QUE YO, y luchen hasta conseguir recuperar nuestros ahorros, siendo conscientes que nos hemos de encontrar quintacolumnistas como tu cuyo objetivo es luchar contra los afectados

cada mensaje tuyo que trate de minar la moral de los afectados sera respondido por uno mio animandoles a seguir luchando

#4

Re: FORUM filatelico

No tengo ningun interes en controlar ningun foro.

Lo unico que me interesa es que Briones y su banda terminen en la carcel y que los afectados recuperen su dinero.

El resto de tu mail es pura propaganda a favor de los estafadores.

Un saludo

#5

Re: FORUM filatelico

No tengo ningun inconveniente en que Briones y sus colaboradores vayan a la carcel si la sentencia asi lo indica

pero previamente que pague todas sus deudas con nosotros los afectados

tu otra fase no merece la pena ser contestada

un saludo

#6

Re: FORUM filatelico

Berrene estoy de acuerdo con tigo. el tal justiciero es un personajillo que nos mira, a los afectados de verdad, desde arriba hacía abajo, burlándose e riéndose continuamente de nuestra desgracia.

justiciero ya te han quitado de en medio afinsa y forum, ya tienes espacio para tus trapicheos, déjanos en paz y no nos toque los cojones cada dos por tres.

#7

Re: FORUM filatelico

La verdad jamás estará en los ignorantes, en los cobardes, en los cómplices, en los serviles y menos aún en los idiotas.

#8

Re: FORUM filatelico

Justiciero, si tu interés es meter en la cárcel a los antiguos administradores de las dos compañias, no creo que metiendo cizaña a nosotros los afectados, lo consigas.
Cogete todas las pruebas que tengas, te haces un dossier, y compareces ante los jueces. Cuando hagas esto veré entonces que realmente te preocupas por nosotros, los afectados.
LA JUSTICIA DEJA DE SER JUSTICIA A ESTE PASO.
Acelera, por nosotros, los juicios. QUEREMOS VER EL FIN Y RECUPERAR NUESTROS AHORROS, no que si nos han estafado, que si patatín, que si patatán. Rebuscando noticias hasta en Intervíu. Qué por cierto no se si vende más por las señoritas de portada o por estas investigaciones.

Y por favor, Justiciero, todo esto sin acritud.