Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Carta a Rajoy de los Afectados de Forum de Madrid

7 respuestas
Carta a Rajoy de los Afectados de Forum de Madrid
Carta a Rajoy de los Afectados de Forum de Madrid
#1

Carta a Rajoy de los Afectados de Forum de Madrid

Carta a Rajoy de los afectados del Fórum Filatélico
Jueves, 05 de Enero de 2012 00:33 ANTONIO CUARTERO (PTE. ASOCIACIÓN AFECTADOS POR FÓRUM FILATÉLICO)
E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 4
MaloBueno

Att.: D. Mariano Rajoy Brey
Presidencia del Gobierno
Complejo de la Moncloa – Avda. Puerta de Hierro, s/n
28071 Madrid

Madrid 28 de diciembre de 2011
Señor Presidente:
Desde el día que fueron intervenidas judicialmente Fórum Filatélico y Afinsa en mayo de 2006, su formación ha defendido públicamente y de forma permanente la búsqueda de soluciones para compensar el daño ocasionado a los cientos de miles de pequeños ahorradores, clientes afectados de las empresas intervenidas.
A pesar de los esfuerzos de la fiscalía y de las fuerzas de seguridad del estado durante estos más de cinco años, el resultado es muy poco esperanzador:
Los principales culpables de Forum filatélico continúan en busca y captura por lo que será difícil conocer y juzgar a sus colaboradores y apoyos. Gran parte del dinero ha desaparecido a través de paraísos fiscales y de entramados empresariales ficticios. La sentencia del caso “Ballena Blanca”, que comparte imputados, anticipa, y reitera, la suavidad de las condenas por los denominados “delitos de guante blanco”.
Por otra parte, en el costoso proceso mercantil, hasta hoy, sólo se ha devuelto un exiguo 10%, a los afectados de Fórum Filatélico. Los afectados de Afinsa aún siguen esperando.
Mención especial merecen las resoluciones de los Tribunales de lo Contencioso Administrativo, tanto de la Audiencia Nacional como el Tribunal Supremo, que han negado la existencia de responsabilidad patrimonial de la Administración, sobre la base de palmarias contradicciones, omisiones e incluso agravios para con los afectados, lo que vaticina que el proceso terminará ante los más altos Tribunales e instancias europeas.
Pero no es solo justicia para con los afectados. Es preciso establecer medidas contundentes para evitar, en lo sucesivo, este tipo de atropellos a la economía de los ciudadanos, establecer sistemas de control económico eficaces que impidan que empresas, del tipo que sean, puedan campar a sus anchas,
Fuimos las primeras víctimas de la crisis económica y financiera que nos azota, fuimos las primeras víctimas de la voracidad de entidades sin escrúpulos, y ahora ¿hemos de ser también víctimas del olvido del Estado?
Hace casi cuatro años, en febrero de 2008, se comprometió Ud. a tomar una serie de medidas, las medidas que siempre reivindicamos, para cuando llegaran al gobierno. Ese momento ha llegado.
Una vez que ha tomado posesión de su cargo, a los 460.000 afectados, nos gustaría conocer cuales son las medidas que va a tomar para cumplir sus compromisos.

Atentamente,
Antonio Cuartero
Presidente
Asociación Afectados por Fórum Filatélico

#2

Re: Carta a Rajoy de los Afectados de Forum de Madrid

La intención es buena, pero seguro que un niño de 10 años habría redactado un escrito mucho mejor y con otro tono.

#3

Re: Carta a Rajoy de los Afectados de Forum de Madrid

Santiago 1: yo me quedo en primer lugar en lo de "la intencion es buena", lo del niño de 10 años mejor no prestarle atencion y en relacion al tono seguro que seria mas infantil el del niño de 11 años, un saludo

#4

Re: Carta a Rajoy de los Afectados de Forum de Madrid

La carta está bien porque la educación está ante todo. Ahora solo falta la contestación si la hay y a ver lo que dice, porque yo hace unos años le escribí una al Rey y aún estoy esperando su respuesta.
Saludos y suerte.

#5

Re: Carta a Rajoy de los Afectados de Forum de Madrid

Leonor: yo tambien le escribi y si respondió la Casa Real diciendo que no sabia nada del tema, en fin lavandose las manos

#6

Re: Carta a Rajoy de los Afectados de Forum de Madrid

Perdeis vuestro tiempo inútilmente escribiendo cartitas a San Rajoy o a San Juan Carlos. Ni soois ya unos niños ni esos ciudadanos son los Reyes Magos. Vamos a ver si maduramos un poco y nos demos cuenta qque en esta vida nadie da nada y si acceden a darte cuatro es para no tener que darte más tarde catorce. Hay que ESPERAR A QUE RESUELVAN, EN EL SENTIDO QUE SEA<, LOS TRIBUNALES DEL ORDEN PENAL y del ORDEN CIVIL, Y ENTONCES ES MUY PROBABLE QUE LOS AFECTADOS ESTEN EN CONDICIONES , NO YA DE MENDICAR E IMPLORAR A ESOS CABALLEROS (lo cual no deja de ser humillante para los que mendigan una limosna9 sino de EXIGIR EL PLENO RESTABLECIMIENTO DE NUESTROS LEGITIMOS DERECHOS.
a LOS QUE TIENEN LA PLUMA ÁGIL PARA IMPLORAR CARIDAD, LES PIDO QUE TENGAN UN POCO DE DIGNIDAD Y AUTOESTIMA, Y SEPAN ESPERAR pues todo llegará a su debido tiempo. A los políticos y a los Jueces a su servicio se les va a acabar más pronto que tarde el jueguecito que desde hace años se traen de ! ECHAR BALONES FUERA Y SI ES BOLA QUE CORRA !

#7

Re: Carta a Rajoy de los Afectados de Forum de Madrid

Yo tampoco creo que sirva para nada, me sorprenderia lo contrario, pero me parece una buena iniciativa educada, realista y nada infantil, en todo caso habría que haberle recordado "suavemente" que existe una carta suya a los afectados con algunas promesas.

A ver que responden.

#8

Re: Carta a Rajoy de los Afectados de Forum de Madrid

Tienen mayoría absoluta y pueden hacer lo que quieren. Para empezar, dijo que no subiría los impuestos, pues es lo primero que ha hecho. Credibilidad? Cero. Lo de afinsa y forum no quiere saber nada, a o mejor dentro de tres años y 10 meses quizás mueva ficha. La historia se repite una y otra vez, y parece que no nos damos cuenta.