Acceder

Los sellos son un hobby no una inversion

15 respuestas
Los sellos son un hobby no una inversion
Los sellos son un hobby no una inversion
Página
2 / 2
#9

Re: Los sellos son un hobby no una inversion

Hola,

Algunos sellos pueden convertirse en una inversión, pero evidentemente no todos, y muchos menos aquellos comprados en cantidades ingentes.
Aunque la filatelia sea un hobby como muchas otras cosas, eso no quiere decir que haya profesionales que se ganen la vida con esto.
En cuanto a la aseguradora, ya he comentado alguna vez que me da la impresión que a la aseguradora le daba lo mismo la valoración de la filatelia, tu puedes valorar un "huevo" por mil millones de Euros, mientras a la aseguradora le pagues la prima correspondiente, a dicha aseguradora sólo le interesará que el "huevo" que has asegurado se conserve en las mejores condiciones posibles para que no tenga que hacer frente al seguro. Evidentemente lo del "huevo" es una exageración.

Saludos

#10

Re: Los sellos son un hobby no una inversion

Pues ese es el tema Laia, que nos han engañado.
Este mercado es como cualquier otro, por ejemplo las pinturas, hay cuadros por los que se pagan millones, pero eso no quiere decir que cualquier pintura sea valiosa, en las tiendas de todo a 1€, se pueden encontrar cuadros muy baratitos.

Respecto al seguro, es lo que dice Furioso, yo he contratado varias veces seguros de pisos y hasta en una ocasión un edificio comunitario entero, y nunca han venido a verlos, siempre se han fiado de los datos que yo he dado sin comprobarlos, pero claro yo daba datos auténticos por mi interés, pero si me hubiera pasado en la valoracíón seguro que no se lo habrian creído.

#11

Re: Los sellos son un hobby no una inversion

Yo creo que una aseguradora tiene que saber muy bien que asegura.

Si el año de la intervención se hubieran tenido asegurados los sellos como los años anteriores, seguro que hubieran tenido que desembolsar dinero.

No creo que a una aseguradora no le importe en absoluto lo que asegura.

#12

Re: Los sellos son un hobby no una inversion

A la compañía de seguros la intervención no le hubiera afectado para nada, ellos no aseguraban la empresa contra intervenciones ni por sus responsabilidades, solo aseguraban los sellos contra accidentes, por tanto esta situación no les causaria ningún problema de hecho no se si en Afinsa han contratado algún seguro, pero los administradores de Forum si que lo hicieron, pero a los precios de valoración actuales no a los que las Cias. no quisieron aceptar antes.

Es más, estoy convencido de que si los seguros hubieran sabido que habría una intervención habrian asegurado los sellos normalmente, cobrado la suculenta prima y luego se hubieran declarado una victima más del engaño, así que por ahí no hace falta buscar extraños complots.

#13

Re: Los sellos son un hobby no una inversion

En lo que hago hincapie respecto a las compañias de seguros; no es sobre el hecho de que hubieran asegurado el riesgo de intervención; que obviamente no estaba asegurado ( si mediante la prima de responsabilidad civil de los administradores por valor de 50 millones)
sino que el asegurar una mercancia a un precio determinado supone dar por bueno ese precio.
Uno de los argumentos de la querella es que forum marcaba unos precios de la filatelia fuera de mercado. El tener la filatelia asegurada supone que alguien externo a la empresa asume como correcto ese precio; y asi fue durante 26 años.

Si creo que a las compañias de seguros les habria supuesto un coste; ¿no piensas que habria parecido sospechosos que aceptaran unos precios que una querella dice que no son reales?

No puedo evitar que me parezca extraño.

Igual ocurre con los bancos; ¿que pasa ahora con lo bancos que aceptaron la filatelia como aval para conceder prestamos. Su ganrantia si el cliente no paga es la filatelia; tambien dieron por buenas esas valoraciones de filatelia.

#14

Re: Los sellos son un hobby no una inversion

Pues lo de lo los bancos lo dije por ahí abajo hace unos mensajes, no me gustaria estar en la piel del director de oficina que haya aceptado esos avales y tenga problemas para cobrar la deuda, pero bueno es su problema los bancos arriesgan su dinero a cambio de beneficios.

Y en el caso de los seguros pues la mayoria de las cosas que aseguran ni las miran, lo que aseguran es el material en sí, en este caso los sellos contra incendios, deterioros, humedades, etc.
Pero llevan años asegurando cosas y pagando siniestros y se las saben todas, y a la hora de pagar no son tan displicentes como al cobrar las primas.
Si tu tienes un televisor de 500.-€ y lo aseguras conmo si fuera de plasma por 2.000.- y luego dices que se te ha quemado, seguro que te piden la factura antes de pagar, pues con los sellos seguramente hubiera pasado lo mismo, si reclamas te piden las facturas de compra.
De hecho recuerdo haber leído que jamas habian presentado una reclamación, que cuando había sellos deteriorados ( en forum se encontraron varias cajas de deteriorados) asumian la pérdida, posiblemente les resultaba más barato (recordemos que compraban los sellos muy baratos) que los posibles recargos de prima.

#15

Re: Los sellos son un hobby no una inversion

Tu ignorancia es enorme. Los sellos son papel moneda del estado, los hace la misma fabrica que esos "papelitos" que tu llamas billetes. Es mas, puedes pagar con ellos cualquier bien, puesto que es dinero.

#16

Re: Los sellos son un hobby no una inversion

No se exactamente a que te refieres doblebuffer, pero creo que lo de la ignorancia enorme se puede aplicar a otros.
El papel momeda es una cosa y los sellos son otra, aunque en el caso concreto de nuestro pais se fabricasen antaño en la FNMT, nada tienen que ver con la moneda, no son dinero ni nada que se le parezca, no se pueden pagar con ellos bienes de ningún tipo, solo sirven para franquear envios postales, y a veces ni eso.
(Hoy día, incluso se fabrican al momento en cualquier oficina de correos con la impresora, sin recurrir a la FNMT, para nada)

Tu has visto alguna vez a alguien pagando en el super con sellos?, has probado a pagar con sellos algo a ver que te dicen?.

Brokers destacados