Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sanidad animó a invertir en bienes tangibles

17 respuestas
Sanidad animó a invertir en bienes tangibles
Sanidad animó a invertir en bienes tangibles
Página
2 / 3
#10

Al parecer hay gente que no sabe LEER

He mirado el enlace al folleto y no he visto en parte alguna que recomiende invertir en sellos ni en bienes tangibles y mucho menos en Afinsa, los que tienen el síndrome de Estoeselcolmo, parece ser que tampoco saben leer, o si saben leer tienen graves problemas de comprensión, en ese folleto no se recomienda nada, bueno se recomienda ir con prudencia y enterarse de a quién se confian los ahorros, se dice que hay empresas que actuan al margen de la ley, en fin que parece un folleto editado por el ministerio de sanidad y consumo para curarse en salud antes de la intervención.

Pero claro la gente que ve cosas raras en todas partes en lugar de leerlo con atención y ver los avisos a navegantes, sólo ven una oportunidad de intoxicar, relacionando el folleto con una recomendación.

El empleado de afinsa que ha puesto ese rimbombante título a su mensaje me puede indicar en que parte del folleto ha "leido" que se le "anima" a invertir en bienes tangibles.

Ya basta de mentiras, no sólo no teneis verguenza de haber colaborado en el presunto engaño perpetrado por vuestra empresa, que ahora quereis seguir dando informaciones torticeras y burlandoos de los clientes.

La única critica a la ministra es que a mí me llega tarde ese folleto, porque no lo puso en la puerta de Afinsa, porque no le dieron más difusión, yo no lo habia visto, ¿porqué no lo enviaron a los clientes de estas empresas?.

#11

Re: Creo que todos sabemos LEER Y ESCRIBIR...

Creo que el que no lee bien eres tú, yo no he sido el que ha puesto el título del artículo, anda pincha en el link y lee...

¿No resulta que el que ha escrito el artículo también ha malinterpretado el folleto? Craso error ¿no?

Un saludo

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulos.asp?idarticulo=3489

PRESUNTA ESTAFA

Caso Afinsa-Fórum: Sanidad animó a invertir en bienes tangibles

Eldigitalcastillalamancha.es

Fue el propio Ministerio de Sanidad el organismo que animó publicitariamente a invertir en bienes tangibles. Lo hizo a través de un folleto informativo sobre el sector.

4 de julio de 2006. El Ministerio de Sanidad y Consumo, el organismo del que dependen los bienes tangibles, editó hace un año un folleto informativo sobre el sector, asegurando que "normalmente, se ofrece al consumidor una importante revalorización de estos bienes". La fecha de edición del folleto publicitario, del que se distribuyeron miles de ejemplares, es importante, ya que en ese momento, la investigación de la Agencia Tributaria ya estaba finalizada y las conclusiones se enviaron a la Fiscalia Anticorrupción muy pocos días después.

El folleto publicitario distribuido por Sanidad decía textualmente, "Esta actividad empresarial consiste en comercializar sellos, obras de artes, antigüedades, etc. Comprometiéndose a venderlos por cuenta del clientes, entregándole el importe de la venta o una cantidad para el supuesto de que no se halle un terceros que los adquiriera en la fecha pactada".

En formato de tríptico, el folleto desgrana una serie de recomendaciones para que el cliente esté seguro con este tipo de inversiones. "Estas empresas no son entidades financieras", se asegura en el segundo párrafo del impresos publicitario. El Ministerio dirigido por Elena Salgado advierte en el tríptico al consumidor de que las entidades que invierten en sellos no están sujetas a la normativa que regula las entidades de crédito, las empresas de inversión o las instituciones de inversión colectiva.

Por otro lado, los inversores de Fórum Filatélico desconfían del proceso de suspensión de pagos que está llevando a cabo en el juzgado de lo Mercantil. Según el portavoz de la Asociación de Afectados de Fórum Filatélico, David de Mingo, los afectados "temenos que el patrimonio de Fórum se liquide de forma inapropiada y se lo acaben quedando cuatro subasteros por cuatro pesetas".

También mostró su preocupación por el hecho de que Hacienda sea parte en el concurso. "No nos ofrece garantías porque no sabemos si va a velar por nuestros intereses o por los del Estado", afirma De Mingo.

#12

A Corsario

Con sindrome de Estocolmo y Afectada por si te interesa

A VER SI TU SABES LEER.....pone que LA ACTIVIDAD DE ESTAS EMPRESAS NO SON FINANCIERAS?????

tic tac tic tac

YA puedes ir a explicarselo a la señora YABAR, LA AGENCIA TRIBUTARIA Y LOS JUECES PERTINENTES....

Pone que normalmente estos bienes tangibles se revalorizan bastante????

tic tac tic tac

Ya puedes ir y decirles a todos los que os han lavado el cerebro que NO SOMOS GILIPOLLAS Y SABÍAMOS EN QUÉ INVERTIAMOS.....QUE NO ERAN PRECISAMENTE "ESTAMPITAS".....

Y te voy a decir OTRO MEDIO QUE SI QUE ANIMABA CLARAMENTE A INVERTIR EN BIENES TANGIBLES con toda seguridad......SE LLAMA MI CARTERA DE INVERSIÓN y lo da TELECINCO!!!!

vaya! sigo con el síndrome......y encima no sabemos leer,....invertimos en estampitas, en una empresa en quiebra técnica y que es Financiera, joder mira que somos tontos ehhh.....

#13

Re: Creo que todos sabemos LEER Y ESCRIBIR...

Veamos el citado folleto del que hablamos supongo que es este que he copiado de más abajo el enlace que puso alguien.

http://www.consumo-inc.es/publicac/INTERIOR/NOPERIOD/FOLLETOS/FRAME/PDF/BienesTang.pdf

La pregunta sigue en pie, leete el folleto y me dices ¿donde "anima" a invertir en tangibles de dificil tangibilidad?.

Si tienes que dar una opinión te lees el folleto personalmente e intentas sacar conclusiones, no te fies de lo que dice un periodista de el digital, que precisamente es un medio con poca credibilidad, podria ser incluso un meritorio o vete a saber, a juzgar por su interpretación del folleto tiene problemas de comprensión.

Repito que yo lo unico que veo es una serie de avisos y advertencias de que hay algunas empresas mercantiles en este negocio que estan SUPLANTANDO operaciones FINANCIERAS.

Si lees con atención encontraras explicación a vuesta duda fundamnetal.
¿mercantil? ¿financiera?. No hay duda es una empresa mercantil, osea que puede vender sellos, pero está realizando operaciones financieras, remunera con un interes y promete la recompra.
Osea es como si un tipo que solo tiene titulo para poner inyecciones se pone a recetar y operar como un médico, punible por la ley.

Todos deberiais ser como AlEsteDelEden, que quiere sus sellos, pero todavia no he visto ninguna noticia en la prensa sobre el tema, algo así como "Clientes partidarios de Afinsa, que no se consideran estafados han pedido al juez Pedraz, que les entregue sus sellos"
Si quereis vuestros sellos ya podeis daros prisa en presentar una demanda, porque sino vuestros sellos pasaran a ser pruebas de un delito, y ya no los recuperareis.

Un saludo.

#14

Re: Creo que todos sabemos LEER Y ESCRIBIR...

En todo caso, yo que me considero estafado por falta de información si que puedo pedir explicaciones al ministerio por no haber dado suficiente difusión a las citadas advertencias, que ahora las veo clarisimas, pero que la ministra no me hizo llegar a mí antes.

Pero los de Estoeselcolmo aunque lo hubieseis visto antes no os habria abierto los ojos, bueno parevce que incluso ahora no quereis ver las rterribles advertencias que encierra.

Parece más un folleto editado para cubrirse las espaldas en caso de reclamación que no para evitar que los incautos sguiesen cayendo.

#15

Re: Creo que todos sabemos LEER Y ESCRIBIR...

A ver si mi comprensión me permite entender esto

Entonces....SON MERCANTILES la contabilidad está perfectamente hecha y no debe figurar en el PASIVO con lo cual NO HAY DESFASE PATRIMONIAL NI AGUJERO DE 1500MILLONES nooooooooooooo??????????'

Eso de que son mercantiles y actuaban como financieras lo dirás tú y la señora Yabar o se es una cosa o no se es! NO SE ES A MEDIAS.....pago IVA COMO MERCANTIL pero actuo como financiera? BLANCO O NEGRO no se puede ser GRIS como mejor convenga a la Agencia Tributaria....

Y si! mis sellos son míos de que van a formar parte? una prueba? son falsos? PORQUE HASTA AHORA NO HAY NI RASTRO DE SELLOS FALSOS...de estar sobrevalorados??? QUIEN LOS HA PERITADO? QUIEN HA PUESTO EL VALOR DE MERCADO?...si! los sellos son míos no son ninguna prueba son míos porque así lo pone en mi contrato! ahora bien si el Estado se carga el mercado de los Sellos, y hunde su valor....deberá responder por ello, aunque sean mis sellos....

#16

Re: Creo que todos sabemos LEER Y ESCRIBIR...

&Quot;Pida y revise las credenciales de las empresas y personas
que afirmen vender valores o captar fondos reembolsables
en forma de depósito, préstamo, etc. Sólo pueden efectuar
estas operaciones las entidades autorizadas por el Ministerio
de Economía y registradas en los Registros Oficiales del
Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de
Valores, que pueden ser consultados. No dude en acudir a
estos Organismos si tiene dudas sobre el tipo de entidad
que le ofrece sus servicios". Nunca han afirmado que vendían fondos, ni depósitos ni ofrecieron préstamos,(me refiero a Afinsa, claro). También habla de intereses`por encima de lo normal,¿qué consideramos intereses por encima de lo normal? El año pasado he asesorado an un cliente que le gusta el riesgo, por lo cual le he recomendado un fondo referenciado a bolsa, obtiene de beneficio medio un 33% anual, eso está por encima de lo normal. Un 5.5%, ¿se puede considerar por encima de lo normal? Para mí, que estoy acostumbrada a invertir en diversos productos, más bien no. Además siendo bienes tangibles es más bien poco, ¿cuánto es el beneficio medio que genera la compra-venta de inmuebles? Bastante mayor,¿no? Pues eso.
Cada uno que saque la conclusión que quiera, más bien está avisando de que se tenga cuidado con las empresas de bienes tangibles que no cumplan ciertos requisitos que ellos consideran primordiales, y a mi parecer no se han incumplido con Afinsa:
"Asegúrese de la operación que quiere realizar, no
confunda la adquisición de bienes tangibles con
las operaciones financieras." Lo dicho.
"No renuncie a ninguno de los derechos que le reconoce la
legislación vigente sobre protección de los consumidores."
"Sea cauto ante ofertas que, bien de forma
personalizada, bien a través de mensajes
publicitarios, le prometan rápidos beneficios o
rentabilidades muy superiores a las que en cada
momento se consideren normales en el mercado,
aunque le aseguren que se trata de operaciones
con poco riesgo. Es practicamente imposible obtener
rendimientos elevados sin asumir un alto riesgo" Lo dicho también, es irrisorio un 5.5 frente a un 20 o 30%
"Haga que le expliquen con detalle los riesgos y
compromisos inherentes a la operación.
Verifique que el producto existe y asegúrese de
que, una vez realizada la operación, usted será
reconocido como titular o propietario del mismo
bajo cualquier circunstancia". Se lo he explicado a cada cliente por activo y por pasivo, lo que no me esperaba es que un cambio de criterio contable sacado de la manga por Hacienda pudiese dar al traste con una empresa con cierta credibilidad reconocida hasta el momento.
"Conozca las posibilidades de cancelar la operación
antes de la fecha de vencimiento prevista, cuáles
serían los procedimeintos y qué costes implicarían.
Examine con atención todos los términos del
contrato para comprobar que no existen cláusulas
confusas o abusivas".Más de lo mismo.
Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados