Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pensionistas caso afinsa y Fórum

13 respuestas
Pensionistas caso afinsa y Fórum
Pensionistas caso afinsa y Fórum
Página
1 / 2
#1

Pensionistas caso afinsa y Fórum

Los pensionistas afectados por el caso Afinsa y Forum Filatélico podrán solicitar el complemento a mínimos a la Seguridad Social

Los pensionistas con pensiones inferiores a las mínimas establecidas, que hasta ahora no recibían el denominado complemento a mínimos por tener ingresos procedentes de sus ahorros depositados en Afinsa y Forum Filatélico, podrán solicitar este complemento a mínimos siempre que no tengan otra fuente de ingresos de capital que lo haga incompatible.

GBA / 17-05-2006

Para el año 2006, el límite de ingresos de otras fuentes establecido para percibir el complemento a mínimos es de 6.330,69 euros anuales. Las cuantías mínimas para cada clase de prestación se establecen cada año en los Presupuestos de la Seguridad Social.

El director general del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), Fidel Ferreras, ha dado instrucciones a todas las direcciones provinciales del INSS para atender a los pensionistas que se encuentren en esta situación y se dirijan a las oficinas de la Seguridad Social para solicitar el reconocimiento del complemento a mínimos.

http://www.cincodias.com/ultimahora/pensionistas/afectados/caso/Afinsa/Forum/Filatelico/podran/solicitar/complemento/minimos/Seguridad/Social/20060517cdsgbafpe_345893/Tes/

Un saludo Rankiano

#2

Re: Pensionistas caso afinsa y Fórum

Esta bien que se informe de ello, pero debe quedar claro que esto no es ninguna excepción que haga el Estado ni que tenga que cambiar ley alguna; todas las personas jubiladas que cobren por debajo de la pensión mínima fijada para su edad y circunstancias familiares pueden solicitar el complemento a mínimos, si luego tienes ingresos de otras fuentes y no cumplías las condiciones, ya se enterará la Seguridad Social cuando Hacienda le envíe los datos de la Declaración de la renta de esa persona.

#3

Re: Pensionistas caso afinsa y Fórum

¿Pero que tomadura de pelo es esta?. Así es la ley, si al dejar de ingresar los pagos de las filatélicas no se llega a la pensión mínima, se la tienen que complementar. No hace falta dar órdenes a nadie.

Sr. Fidel Ferreras es usted un demagogo. ¡Que lo echen!.

#4

Pues además tendrán retroactividad.

Si sale que lo que cobraran estos pensionistas afectados fuera producto de una estafa y no ningún interés ni rendimiento como se pensaba hasta ahora, imagino que podrán pedir la retroactividad de esos complementos de mínimo. Creo que lo mismo hazo el Estado cuando por un cambio de normativa muchos pensionistas cobraran el complemento y luego se les exigió que lo devolviesen. Pues ahora sería el Estado el que tendría que pagar lo que se ahorró gracias a las "pensiones privadas" que finalmente no fueran tales.

Saludos desde Rankia.

#5

Cuidado con los consejillos jurídicos

Telebankeyah no es abogado ni nada que se le parezca aunque sabe mucho de la tasa tobin. mejor consultar con un profesional.

#6

Jo y de los economicos menos

Pero mucho menos porque no tiene ni puñetera idea

#7

Re: Contra peor, mejor

Me parece que te equivocas o intentas equivocar.
El complemento es un “complemento” para llegar al mínimo y con lo de los sellos ya llegaban, luego no les correspondía.
Otra cosa es que pretendas que como que lo que cobraban era el resultado de una estafa, ahora deben devolver el dinero.

#8

Re: Contra peor, mejor

No te molestes es telebankeyah dando consejillos y no tiene ni puñetera idea.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -