Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Resultado de la subasta de los sellos de Fórum

8 respuestas
Resultado de la subasta de los sellos de Fórum
Resultado de la subasta de los sellos de Fórum
#1

Resultado de la subasta de los sellos de Fórum

Hola, soy un afectado de Fórum. No encuentro información en ninguna parte sobre el resultado de la subasta de los sellos, de la que se habló a principios de año, que iba a llevar a cabo la casa alemana Auktionshaus Christoph Gärtner GmbH & Co. y que establecía un valor mínimo de 2,05 millones de euros.

Alguien me puede informar? 

Un saludo.

#2

Re: Resultado de la subasta de los sellos de Fórum

En serio que nadie sabe nada del resultado de la subasta?

En los medios no aparece ninguna información.

#3

Re: Resultado de la subasta de los sellos de Fórum

Pues no creo que encuentres nada en ningún sitio. El modo en que se está llevando a cabo la liquidación de los bienes de las empresas es otro de los aspectos más indignantes de todo este desproposito. Me parece inconcebible semejante oscurantismo en algo que debería ser transparente, fácilmente consultable por cualquier afectado. Y todavía en FORUM publican algo pero en Afinsa, 0, absolutamente nada. Creo que presentan un informe trimestral al juzgado pero no es público (WTF!).

Respecto a la noticia en concreto que comentas, yo tambien la leí hace tiempo y me parece una broma de mal gusto que se "garantizase" un precio mínimo de 2M €. Podemos estar de acuerdo en que hubiera una sobrevaloración de la filatelia pero ¿120.000.000 de sellos (fuente de la propia A.C.) por 2M €? Eso es reirse del personal. Joder, si solo en el alquiler de las naves donde se custodian se han gastado mucho más dinero en estos 12 años. ¿Es eso una gestión eficiente destinada a recuperar el máximo dinero para lo clientes (como dijo el amigo ZP tras la intervención)? Es más, es que incluso en la denuncia del Hedge Fund ante la Fiscalia, donde decían que habían tasado filatelia adquirida a Afinsa por "expertos independientes", argumentaban que realmente rondaba, creo recordar, el 40-50% del valor atribuido. 

Cómo es posible que ninguno de las decenas de bufetes presentes en la causa cuestione estas cosas. Se puede ser partidario de una u otra teoría pero insisto en que hay hechos concretos independientes a estas que deberían ser respondidos de manera concreta.

#4

Re: Resultado de la subasta de los sellos de Fórum

¿Alguien se ha llegado a cuestionar por casualidad, el motivo de la disputa entre los AACC con los técnicos de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbres? La causa estaba en la valoración auténtica de los sellos, ante la necesidad de tener que asegurarlos para su traslado, de manera conveniente.

Las pólizas por las que estaban asegurados los sellos, les otorgaban la auténtica valoración que debe servir de referente. Ninguna valoración hecha por cualquier parte interesada, puede tener validez como prueba, ante un Tribunal independiente. Las aseguradoras por razones obvias, son los más fiables "expertos independientes".

#5

Re: Resultado de la subasta de los sellos de Fórum

¿Y qué hay de esa asociación que quería “monetizar” la filatelia solicitada a los concursales por parte de los afectados?

Es muy sintomático que tampoco haya ninguna noticia y eso que se decía que existían muchos asociados. Además de pedir las correspondientes cuotas, ¿en qué quedó la cosa?

CanalAfinsa ya cerrado, hacía buena propaganda de esta asociación. Pero seguro que por aquí hay personas que nos pueden informar, SEGURO.

Sería interesante ver su desarrollo ya que se daban tiempo prolongado y estaban asesorados por expertos en el mercado filatélico, eso sí, sin garantizar ni la mitad de lo invertido (quita asegurada).

Nos daría un dato fiable del valor de los sellos (si es que alguien no lo tiene claro a estas alturas de la película).

¡¡¡¡Que nos informen los expertos!!!!

 

#6

Re: Resultado de la subasta de los sellos de Fórum

El valor de los sellos, era el que habia tasado la aseguradora en su momento. El valor actual lo desconozco, aunque es obvio que debe andar por los suelos, despues de que el mercado quedase hundido o roto. Han de ser muchos los buitres acechando por una suculenta carnaza y con la barra libre para cazar grandes gangas. Sobre la asociacion comentada, yo no tengo conocimiento de nada dado que no me he asociado con ellos. De todos modos, no me extraña si no hubiesen conseguido vender nada, cuando los AACC se estan quedando con los sellos mas valiosos, para ellos.

#7

Re: Resultado de la subasta de los sellos de Fórum

Me impresiona su falta de información y desconocimiento de los asuntos relevantes y trascendentales. Usted que sabe tanto y tiene todo tan meridianamente claro.
Siempre lo mismo....

#8

Re: Resultado de la subasta de los sellos de Fórum

Pues tenía entendido que la póliza de Lloyds aseguraba los sellos comercializados por Afinsa en 1400 millones de € en el año 2005.

Y eso durante la friolera de 25 años seguidos y qué curioso que la salvajada se produjo una vez vencida la suculenta póliza.

Debe ser que la Lloyds recibió el chivatazo a tiempo para la no renovación.

El que tenga entendimiento que lo ponga en práctica.

saludos

 

#9

Re: Resultado de la subasta de los sellos de Fórum

Era mayor la póliza. Creo recordar que superaba los dos mil millones, según lo que leí hace algún tiempo. De todos modos, eso no debía ser nada para los que aseguran que se trataba de "estampitas" sin valor y que fueron, por tanto, estafados. Tuvieron una fe tan ciega en lo que les dijo Rubalcaba que ni por un momento lo dudaron. El caso es que Rubalcaba nunca admitió que el Estado por negligente (como ellos piensan), hubiese fallado.

Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -