Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Impresora de tinta o láser?

26 respuestas
¿Impresora de tinta o láser?
¿Impresora de tinta o láser?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Impresora de tinta o láser?

Buenas, gracias por responder.

¿ Es mejor la brother que la Ricoh ? Es por ver si me compensa pagar un +60% simplemente por no tener la impresión/escaneado doble, o si hay alguna otra diferencia, porque la verdad es que no tengo mucha idea.

Saludos

#18

Re: ¿Impresora de tinta o láser?

Buenas, hoy me comentaba un comercial de HP, que para imprimir poco (200 folios/ mes). Es más barato una de tinta, que una láser + tambor, ¿ Es cierto? ¿ Tanto compensa ? Estamos hablando solo del coste por copia, sin entrar a valorar el coste de la máquina.

Saludos y Gracias

#19

Re: ¿Impresora de tinta o láser?

A medio/largo plazo una Láser es más rentable porque no se seca la tinta ni se obstruye por no usarla, y el toner dura más que un cartucho.

#20

Re: ¿Impresora de tinta o láser?

Bueno yo tengo una HP laser y cada toner, evidentemente no el que te "regalan" con la impresora, me da para unas 2.000 copias en B/N siempre y cuando no me recree en gráficos y similares, desde luego con lo que te cobran en España por el toner no sale demasiado barato incluso si lo comparamos con copisterías. A través de páginas como ebay consigo toner auténtico mucho más barato en el extranjero y comprado a vendedores totalmente testeados con estrellitas (además de que si me la juegan como pago por paypal abro reclamación aunque nunca ha sido necesario). Yo personalmente no volvería a la tinta, también usaba hp en mis tiempos de tinta, pero para gustos y opiniones colores. Por otro lado una cosa con la que estoy contento de la laser (además de la rapidez y de que la calidad de impresión me gusta más) es el hecho de que cuando las de tinta estaban ya usaditas acababan por "atraparme" varias hojas al mismo tiempo, vale que tenía arreglo pero daba la lata, con la laser eso va como la seda. Insisto, mi tesis es valida siempre y cuando se consiga un precio por toner "internacional" y no las barrabasadas que te piden en España.

#21

Re: ¿Impresora de tinta o láser?

Buenas, tiene razón ese comercial de HP, es lo mismo que yo te indicaba.

EL coste por copia es algo que no te debe preocupar si vas a imprimir 200 copias al mes, en ese caso es más importante el coste del equipo.

El coste por copia más bajo lo tienes comprando el equipo más caro, ¿te compensa para 200 copias al mes? Pues no.

En general cuanto más caro es el equipo, más barato será su coste por copia, pero lo que hay que saber es la necesidad que tienes como usuario, con un camión llevas más kg que con una moto, pero ¿de verdad necesitas llevar tantos kg?.

En cuanto a lo de secarse y demás, si se te seca la tinta es que no has comprado la impresora adecuada a tu uso, hay cartuchos de tinta de 100 copias a 2.500 y eso es algo que si debes mirar, ¿cuánto duran los consumibles y cuánto necesitas que te duren?. No más de 3 meses diría yo en una de tinta, pero todo depende, en una HP cambias los cabezales con el cartucho, es menos problema, con otras marcas tienes más riesgo "de sequedades".

Otro error común es comprar láser por la fama de más económico a largo plazo, y comprar un equipo cuyos consumibles duran mil copias o menos, al final si realmente imprimes mucho significa estar cambiando el consumible a cada momento y no son precisamente baratos.

La pregunta que te debes hacer es, ¿cuántas copias al mes necesito hacer, o al trimestre? Y luego buscar el equipo por el consumible, cuanto más oferta exista en el mercado del mismo, mejor, más barato para ti, sobre todo si vas a usar compatibles, comprar equipos muy baratos y poco conocidos conduce muchas veces a tener que usar el consumible original de la marca, que se vende en pocos sitios y resulta muy caro.

Calidad de impresión: Todas las impresoras de diseño gráfico, plotter, hasta la fecha son de tinta. En general tiene mejor calidad la tinta.

Rapidez de impresión: Si imprimes pocos folios de cada vez, también es más rápida la de tinta, imprimen de inmediato mientras que las láser en la primera copia tardan cerca de 30 segundos. Si imprimes muy a menudo o impresiones de muchos folios de cada vez, entonces la láser es mucho mejor.

Para poco volumen, tinta sin duda, por coste de equipo y calidad de impresión, buscando consumibles asequibles. Para volúmenes medos y grandes, láser sin duda. La duda surge en la parte media y eso depende del uso que se le quiera dar, más robustas son las láser, pero la diferencia en precio es notable y las que son más económicas suele ser que no son tan robustas.

#22

Re: ¿Impresora de tinta o láser?

Hola, todo depende de calidad de impresos que quieres obtener, los de tinta no son tan buenos como lo de laser, http://www.tucajondetinta.com/ la calidad también depende mucho de papel que usas.

#23

Re: ¿Impresora de tinta o láser?

Yo no imprimo mucho, pero lo tengo claro: láser, que evita que los cartuchos se estropeen. Los tóner se pueden conseguir a precios razonables y es muy, muy raro que necesite imprimir algo en color. Además, que yo tengo impresora, no quiero saber nada de multifunciones, tengo aparte el escáner y si se estropea algo, no tengo que tirar dos cosas o pensar si me quedo con el muerto solo para escanear alguna cosa de vez en cuando. SAludos,

#24

Re: ¿Impresora de tinta o láser?

Yo tengo una Láser en color, Brother y una HP de inyeccción.

Para documentos prefiero la láser, quedan mejor los documentos. Para imprimir fotos o imágenes prefiero las impresoras de inyección.
Para ahorrar dinero con las de inyección yo tengo montado un sistema CISS o de tinta continua que te ahorras bastante dinero.
Para la brother hay toner compatible a muy buen precio.
Y además como el forero anterior, yo las cosas separaditas. No me gustan los aparatos all-in-one, porque como dice el dicho el que mucho abarca poco aprieta.
Yo el scanner a parte.