Acceder

Movistar y la Iglesia: fácil entrar, complicado salir

63 respuestas
Movistar y la Iglesia: fácil entrar, complicado salir
Movistar y la Iglesia: fácil entrar, complicado salir
Página
6 / 9
#41

Re: Movistar y la Iglesia: fácil entrar, complicado salir

Creo que esto ya se está saliendo incluso del off-tópic, JaJa.

En primer lugar por ser exactos y poner las cosas en su sitio recomendarte que leas nuevamente mi mensaje con atención y sin ofuscarte, veras que yo escribo "se conforman con suspenderles de empleo y sueldo" (a los "herejes" que aparecen en su seno, no a las personas en general que es muy diferente).

Sin embargo tú, tergiversando lo escrito por mí pones:
xxx Corsario... dices que la "Congregación para la doctrina de la Fe” ahora corta el sueldo a personas?? xxx
Seguramente te has dejado llevar por la vehemencia y lo has mezclado con la contestación que dabas anteriormente a otro forero donde mencionabas algo de "cortar" el cuello a los homosexuales o algo así.

A la vista de estos equivocos debes prestar más atención al leer, nadie había acusado a la iglesia de secta hasta que tu has sacado por primera vez el tema, nadie ha dicho que Ratzinguer sea anticristo, hasta que lo has dicho tú, otra cosa es que tenga un pasado nazi o de dirigente de la moderna inquisición, y por lo que te explican tampoco te habian llamado mosca cojonera hasta que tu mismo te lo has atribuido.

En lo que si aciertas es en que a mi la iglesia no me puede dejar sin sueldo porque no trabajo para ellos, pero, pero, en lo que no aciertas en que no tenga nada que ver con la iglesia, tengo que ver desde el momento que que no he apostatado (que por cierto era el tema) y por tanto me considero con todo el derecho a criticar lo que no me parezca bien. Otra cosa es que Ratzinguer o tú mismo considereis que como no estoy de acuerdo con vuestros planteamientos no soy buen católico, pero en verdad te digo que lo que importa no es lo que opineis vosotros, sino lo que opine el Creador, diferencia básica entre creyentes y seguidores de la iglesia, que no tienen porque ser lo mismo.

Yo si que no sé que es lo que quieres decir, porque si no has entendido lo que he escrito, dificilmente puedes saber a donde "voy", aunque tampoco era mi intención ir más allá de lo escrito, pero por si acaso te aclaro un par de casos para que no te pierdas.

Y por no extenderme inútilmente aburriendo al personal, hay muchos casos, pero sólo te mencionaré dos, Jon Sobrino y Roger Haight, a los que se les ha apartado de sus puestos en universidades católicas (evidentemente dejando de percibir los emolumentos correspondientes), y ademas se les ha prohibido dar conferencias, publicar libros y demas actividades lucrativas, ahora ya tú mismo decides si les han "cortado" las lineas de financiación personal o les han suspendido el "sueldo", elige lo que más te guste.

Veo que te gusta recurrir a Irán como sitio de grandes maldades, desde luego allí las cosas no van bien para ciertos colectivos, pero para encontrar discriminaciones (y digo discriminaciones, no persecuciones) no hace falta irse tan lejos, la mujer sigue siendo marginada dentro de la iglesia, no tiene acceso al sacerdocio, ni a cargos en el Vatikano, incluso si alguien se atreve a decir que deberia revisarse su situación le amenazan con excomulgarle si no se retracta, es un caso real, ahora no recuerdo el nombre pero seguro que es fácil encontrarlo.

Y me voy unos días de ejercicios espirituales, que es lo que corresponde a esta época y es lo que debería hacer más de uno en lugar de darse tantos golpes en el pecho, que a este paso habrá que pedir que se abra un nuevo subforo llamado "Economia y religión".

:-))

#42

Re: Movistar y la Iglesia: fácil entrar, complicado salir

Hombre, Ratzinger militó en las juventudes hitlerianas como todos los críos alemanes de la época, ya que la pertenencia era obligatoria. Yo veo lógico que la Iglesia decida qué mensajes tienen o no que transmitir sus representantes en colegios y universidades, si eso es persecución es que nos hemos vuelto muy blanditos. Por ejemplo, el famoso téologo Hans Küng afirma no creer en la infabilidad del Papa, por lo que se le retiró la licencia para enseñar en nombre de la Iglesia como teólogo. Ni se le excomulgó ni se le apartó del sacerdocio. Vamos, igualito que un auto de fe. En cuanto a la persecución, yo es que no la veo por ningún lado. De acuerdo con muchos vegetarianos, comer carne o pescado es moralmente reprobable. A mí me gusta el jamón serrano , ¿debo sentirme perseguido? Según la organización PETA (los de "mejor desnudas que con pieles") llevar ropas hechas con pieles animales es también inmoral. Yo tengo un cinturón de cuero, ¿significa eso que Penélope Cruz me está persiguiendo (ojalá)? ¿Debo exigir que a Penélope se le prohíba hablar en público y ya que estamos, que sus películas no reciban subvenciones? (de hecho esto no sería mala idea, pero por otras razones). En esta foto podemos ver a chicas persiguiendo cruelmente y coartando la libertad de moteros, maestros y esclavos sadomaso y ministras como Trini Jiménez a las que les va el cuero

#43

Re: Movistar y la Iglesia: fácil entrar, complicado salir

Vaya, pues o yo no escribo claro o no se me lee con atención.
Respecto al pasado nazi de Ratzinger, me temo que hay más cosas que no solo la afiliación a las J.H. y creo que ya no era un "crio", pero es igual admitamos que fué una pobre víctima del nazismo deslumbrado.

Veo un interés desmesurado en defenderse de lo que no se ha acusado y en cambio olvidar otras cosas, será que no hay argumentos??.

En el penúltimo párrafo de mi mensaje anterior en la tercera linea creo que he escrito bien clarito: "pero para encontrar discriminaciones (y digo discriminaciones, no persecuciones)", ya lo remarcaba yo para evitar equivocos, pero veo que no ha servido, así que no sé a que viene que me contestes sobre persecuciones.

La iglesia puede evitar que quienes no sigan sus "doctrinas" las difundan claro que sí, pero teóricamente la iglesia somos todos, los que cuestionan el celibato, los que cuestionan el papel de la mujer, los que cuestionan la infalibilidad, la teologia de la liberación y muchas otras cosas, evidentemente como organización jerárquica dictatorial pueden retirar las subvenciones y los empleos a los que no tengan la misma idea de la cúpula dirigente, y punto, otra cosa es que eso moralmente sea correcto de acuerdo a las enseñanzas de Jersucristo, las Escrituras y moral cristianas.

Tampoco he visto, en este hilo, aclaro para no seguir perdiendonos, que nadie diga que es inmoral llevar pieles, eso en todo caso seria otra discusión, así que no veo a que viene el comentario.

Y simplemente recordar que el tema inicial era simplemente que apostatar es difícil, y eso parece un hecho probado por las denuncias que hay sobre el tema, por ejemplo en Madrid.
Luego cada uno opinará que hace falta apostatar o que con dejar de ir a misa ya es suficiente, pero nadie ha dado la vuelta al asunto inicial ni ha demostrado que obtener el certificado de apostasía sea sencillo.

Que tengais unas buenas vacaciones, cada uno dedicándose a lo que le parezca mejor, pero sería una buena oportunidad para encontrar el camino correcto y para eso no hacen falta ni cardenales ni cilicios es mejor tratar directamente con Él que seguro es más comprensivo que sus "presuntos" representantes en la tierra.

Sl2.

#44

Re: Movistar y la Iglesia: fácil entrar, complicado salir

Cualquier religion esta sustentada en la Mentira Cultural Colectiva y apoyada en sus ritos iniciaticos y de adoctrinamiento.Todos somos catolicos por que lo eran nuestros padres, que a su vez lo fueron por que lo eran los suyos... y asi cientos de años para atras. Cuando las cosas son asi, cuando te vienen dadas en casa, en la calle, en el colegio....por gente tan respetable como tus padres, profesores, vecinos, familiares.... no las cuestionas, simplemente son asi y no pueden ser de otra manera. Es precisamente esta Mentira Cultural Colectiva la que da fuerza y mantiene vivas a las religiones, solo deben gestionar bien el adoctrinamiento, unos cuantos rituales y listo, ! Ya tenemos rebaño !.(Que nadie se de por aludido, lo de rebaño lo dice la biblia)
En la iglesia catolica el primero de estos ritos es el bautismo, por tanto tiene cierta logica y coherencia que para aquel que desea romper el ciclo de la Mentira Cultural Colectiva comience cortando lo primero que le ato a ella.

#45

Re: Movistar y la Iglesia: fácil entrar, complicado salir

Creo que debemos llamar a las cosas por su nombre; La iglesia catolica SI ES UNA SECTA, al igual que cualquier otra de las denominadas religiones.
Cuando se adoctrina con intencion de manipular conciencias, aptitudes, comportamientos...eso muy bueno no es ¿No?, vamos por lo menos para el adoctrinado, el que adoctrina seguro que algo de partido le debe quitar...no se...¿poder economico quizas? ¿Poder politico? ¿Mediatico?....mientras el adoctrinado sin darse cuenta ve cercenada su libertad de eleccion y conciencia.
La unica diferencia entre una religion reconocida como tal y una secta es el tiempo, su edad cronologica, cuando Jesus (figura historica reconocida)y su grupo de seguidores perdian las sandalias por los desiertos de Judea, eran considerados una secta escindida de los judios, pero claro, era muy pronto y aun no habia fraguado la Mentira Cultural Colectiva.
Por esa misma regla de tres consideramos hoy en dia como secta a cualquier grupo seudo-religioso con un iluminado al frente. ¿Quien sabe? a lo mejor la Mentira Cultural Colectiva dentro de 200 años sea la religion de los "abducidos del septimo sello" y se genere polemica por que alguien escriba en un foro que quiere apostatar de ellos.

#46

Re: Movistar y la Iglesia: fácil entrar, complicado salir

Para los ateos, con todos los respetos que los católicos se merecen, la iglesia sí es una secta. El único problema es que dicha secta no se conforma con enviar su santo mensaje a sus discípulos sino también al resto de la sociedad. El problema, es que el dinero que se gastan en hacer campañas publicitarias se lo podían gastar en otras cosas. La Iglesia no es la Coca Cola. Sus mensajes sólo llegarán a los que están dispuestos a oirles.

#47

Re: Movistar y la Iglesia: fácil entrar, complicado salir

Yo no estoy dispuesto a oir sus mensajes, pero eso no evita que esos mensajes no lleguen a condicionar mi vida.
Si, por ejemplo, mi mujer si esta dispuesta a escucharlos...con condon no cariño, ya sabes...pero cariño como vamos a tener sin bautizar a los niños, angelitos, asi viviendo en pecado....cariño te tengo que contar algo, vamos a ser familia numerosa, si ya se que estando en el paro los dos y con la notificacion de embargo no es el mejor momento pero que le vamos a hacer, cuando me violaron estaba en mis dias fertiles...

#48

Re: Movistar y la Iglesia: fácil entrar, complicado salir

Creo que una OMV exclusiva con una sola línea directa con el Altísimo. Papamobile.com o algo por el estilo se llama. Es como el teléfono rojo entre la Casa Blanca y el Kremlim, pero en este caso el color es azul cielo con gaviotas volando como detalle ornamental.
Saludos.