Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre Android y 'Compras Integradas'

7 respuestas
Duda sobre Android y 'Compras Integradas'
Duda sobre Android y 'Compras Integradas'
#1

Duda sobre Android y 'Compras Integradas'

Saludos!

Disculpad mi ignorancia pero os agradecería que me aclararais esto: Para descargar algunas Apps de Android se indica que se va a acceder a 'Compras Integradas'. ¿Qué significa eso?

¿Es posible que al descargar alguna App me la cobren en la factura de Movistar o siempre que tenga que hacer algún pago, por ejemplo para añadir algún complemento a la App, me pedirá la tarjeta de crédito (que no tengo intención de facilitar si no me es imprescindible adquirir alguna App y difícil lo veo)?

#2

Re: Duda sobre Android y 'Compras Integradas'

Quiere decir que dentro de la app o juego hay extras que podrás comprar.

#3

Re: Duda sobre Android y 'Compras Integradas'

Pero en ningún caso me cobrarán en la factura de Movistar.

#4

Re: Duda sobre Android y 'Compras Integradas'

8no te van a cargar nada en tanto en cuanto no compres. Hay aplicaciones gratis que lo son por un tiempo limitado, o te ofrece características limitadas. Si quieres seguir con la app una vez acabe el periodo gratis, o quieres la versión con todas las características, tienes que pagar. Y lo puedes hacer a través de los mecanismos de pagos que te ofrece Google Play, entre ellos la facturación contra tu móvil si es Movistar.

#5

Re: Duda sobre Android y 'Compras Integradas'

Te pongo un ejemplo: hay juegos que por ejemplo te permiten un cierto número de fallos y una vez lo superas te bloquean la progresión en el juego, si tú quieres seguir jugando una vez superado ese número de fallos, has de comprar un bono de fallos. Esa es una compra integrada, no compras una app, ni una canción, compras por decrlo así, una mejora o un servicio añadido de una app

Para comprarlo lo hacen a partir de los datos que has facilitado para comprar aplicaciones en google play (con tarjeta de crédito / débito / prepago). Lo que no hacen, es mandar la factura de la compra a Movistar, para que la integre en tu factura telefónica. Ten en cuenta que Movistar ni es una compañía de pagos de servicios, ni cuenta con tu autorización para cobrarte otros servicios que no sean los de conexión telefónica o conexión de datos.

Por cierto, en Google Play tienes una opción para proteger con contraseña tus datos de pago (los datos de tu tarjeta de crédito / débito/prepago) para la compra de apps y para este tipo de compras integradas; de modo que por mucho permiso que le des a la app para realizar compras integradas, sin esta contraseña no se podrá completar ninguna compra sin tu expresa autorización

#6

Re: Duda sobre Android y 'Compras Integradas'

Si todo es ignorancia mía. Por ejemplo, me he bajado una calculadora científica (porque manda narices la que lleva el Sony Xperia) y resulta que si pagas unos 4 euros más te representa gráficas y efectúa cálculo simbólico (aunque otras gratuitas lo hacen por separado; de hecho un la desinstalé porque era muy complejo su uso) y de cuando en cuando me recuerda que tengo la posibilidad de adquirir ese complemento. Lo que no quisiera es adquirirlo por equivocación dándole a un [ACEPTAR] sin darme cta.

Interesante poder proteger los datos para confirmar el pago.

#7

Re: Duda sobre Android y 'Compras Integradas'

Gracias. Vale como respuesta a tu comentario [4] Re: Duda sobre Android y 'Compras Integradas'. ¿Entonces, sí es posible que una App cobre mediante la factura de Movistar (en mi caso) cuando la actualizas...? Tendré que ir con cuidado.