Acceder

Desaparecen 9 canales de la TDT.

46 respuestas
Desaparecen 9 canales de la TDT.
Desaparecen 9 canales de la TDT.
Página
2 / 6
#9

Re: Desaparecen 9 canales de la TDT.

Patético. Xplora es de los que más veo. la Sexta 3 pone muchas películas, clásicas y recientes, y buenas, no como la basura de "Peliculón" de otras cadenas.
Lo que debería desaparecer son los teletarots y los teletiendas rancios.

#10

Re: Desaparecen 9 canales de la TDT.

Sí , pero los canales piratas ; Data A, Data B etc, nada de nada. A mi el que me gusta es el Xplora , que ponen "La tienda de empeños" o "Empeños a los bestia" ... UNA PENA!

#11

Re: Desaparecen 9 canales de la TDT.

y lo comodo que es poner un solo numero en el mando...

#12

Re: Desaparecen 9 canales de la TDT.

Yo veo bastante LaSexta3 y Xplora. Me fastidia que me los quiten.
AXN y MTV ni se pueden sintonizar en mi casa.

Espero que muy pronto vengan otros a cubrir el espectro que van a dejar libre estos canales.

Tambien se hablaba de que posiblemente se quiten más canales aún. Estaremos una temporada usando solo los botones del 1 al 9 del mando? Añoro los viejos tiempos en los que me sobraban los botones 8 y 9 :)

Saludos,

#14

Re: Desaparecen 9 canales de la TDT.

¿Sabe alguien en que fecha desaparecen?

Entiendo al menos, que algunas de las programaciones más interesantes de los canales que desaparecen, los pasarán a otros del grupo.

Saludos.

#15

Re: Desaparecen 9 canales de la TDT.

Por lo que he ido leyendo, 6 de mayo. Pero son simplemente canales que desaparecen, nada que obligue a resintonizar las antenas, déjate de cuidados. Saludos,

#16

Re: Desaparecen 9 canales de la TDT.

A ver, por partes, son dos cosas distintas.

Por un lado desaparecen 9 canales de televisión. Y esto es pq cuando crearon la TDT y el estado concedió las licencias de emisión, concedió más licencias de las q el estado había regulado en la normativa de la TDT. Ni entre ellos mismos se aclararon. Y ahora no tienen más remedio q quitárselas.

Por otro lado, el espectro de la televisión es como el de la radio, que antiguamente se buscaba la emisora con una aguja que recorría todo el dial. Pues el dial de la televisión actualmente es desde 470Mhz hasta 862MHz, o lo q es lo mismo, desde el canal 21 al 69.
La telefonía móvil actualmente se mueve el 900Mhz, 1800MHz y demás... Se ha probado q ha mas baja frecuencia la cobertura es mas "rebotante", llega mas lejos aunq "penetra" menos, por lo tanto es mejor para las zonas rurales y quieren implantar el 4G a baja frecuencia.
Por ello van a recortar el espectro de la TDT y se quedará desde 470Mhz a 782MHz, es decir desde el canal 21 al 60, dejando libre la zona libre de 800MHz para la telefonía.
Esto quiere decir que las emisoras q actualmente emiten en los canales 61 a 69, antena 3, Telecinco, la sexta... se reordenaran en el nuevo espectro televisivo.

¿Qué coste tendrá esto? Pues depende.

-En instalaciones individuales (chalets y unifamiliares con antena propia) donde tienen una antena y baja el cable directo a la tele, ningún coste. La antena capta los canales del 21 al 69 y los conduce hasta la tele, el usuario solo deberá resintonizar la televisión.

-En instalaciones muy modernas con un amplificador digital. Si el amplificador amplifica todos los canales, pues igual q el caso anterior, solo resintonizar el televisor. Si el amplificador amplifica solo los canales programados, pues habrá q reprogramar el amplificador con los nuevos canales q debe amplificar y posteriormente cada vecino resintonizar su televisor.

-En instalaciones con amplificador modular, la inmensa mayoría de comunidad de propietarios, consiste en un amplificador donde se enganchan unos módulos, uno por cada canal, el 21, 40, 43 61, 66 y 69 en mi caso. Pues el 61, 66 y 69 se van a la basura, y tocará comprar los nuevos a donde se muevan esos canales 53 55 y 58 por ejemplo. Teniendo en cuenta q cada módulo cuesta entre 50 y 100€ según marcas mas la visita del antenista para la orientación y ajuste, pues calcula la broma a cada comunidad. Y por supuesto, después, resintonizar cada televisor.