Acceder

National Bank of Greece, una joya bancaria

4 respuestas
National Bank of Greece, una joya bancaria
National Bank of Greece, una joya bancaria
#1

National Bank of Greece, una joya bancaria

Tengo varios bancos europeos en análisis y hoy voy a exponer datos sobre Nacional Bank of Greece, aunque no lo tengo terminado pero es un banco que sigo hace un tiempo y lo considero una autentica joya. Lo he detectado buscando bancos europeos que inviertan en Europa del Este.

Es el principal banco griego con una capitalización de cerca de 20.000 millones de euros algo superior a banco Popular. En Grecia tiene el 30 % de los depósitos, el 24 % de los créditos hipotecarios y el 29 % de los fondos.
Tiene una expansión en países limítrofes que cuentan con gran potencial de crecimiento, en esa zona ya tienen una gran experiencia ya que el año pasado el 30 % de los ingresos provenían de esa zona. Destaca su presencia en Bulgaria, Rumania, Serbia, Macedonia y Albania todos ellos países de baja penetración bancaria y altos márgenes. tambien ha entrado en Turquia a traves de Finansbank

Su Per es mas alto que la media europea pero su ritmo de crecimiento le permite un per estimado 2009 del 9 %.. Su valor contable también es un poco alto 2,88 veces actual para acercarse a 2 en 2009.

Este crecimiento es asumible, actualmente esta creciendo a este ritmo, ya que Grecia cuenta con una bancarizacion inferior a la media europea.
Estoy completando el informe pero con estos datos tenemos una visión del tipo de empresa que es con un gran potencial de crecimiento

#2

Re: Una joya bancaria

Gracias una vez más por comentar valores interesantes, Coe51z.

Grecia está como España hace unos años, y parece lógico pensar que tarde o temprano experimente una situación parecida.

Por otra parte, creo que las bolsas de los países candidatos a ingresar en la UE ya han descontado el crecimiento derivado del proceso de convergencia, por lo que me parece más interesante la exposición que la inversión directa.

Otra más "en seguimiento", jeje.

s2

#3

Re: Una joya bancaria

Gracias por tus aportaciones Coe, seguiremos atentos :)

Saludos

#4

Re: Una joya bancaria

Gracias Coe.

Salu2

#5

Re: Una joya bancaria

Gracias Coe.

Salu2

Brokers destacados