Acceder

Qué sorpresas nos darán los depósitos en un par de meses?

6 respuestas
Qué sorpresas nos darán los depósitos en un par de meses?
Qué sorpresas nos darán los depósitos en un par de meses?
#1

Qué sorpresas nos darán los depósitos en un par de meses?

Muchos de los depósitos ofertados actualmente son muy buenos pero muy limitados en el tiempo,el de bankinter al 10% hasta el 30 de junio,bancopopular-e hasta el 30 de julio,el de openbank no recuerdo pero algo así.

Para agosto-septiembre al ritmo que vamos,el euribor mes,por ejemplo estara mas cerca del 4,5% que del 4% y con otra posible subida de los tipos...pensáis que se podrá llegar al 12-13% a un mes,en algún depósito de bienvenida?Algún depósito anual pueda alcanzar el 5%? o seria excesivo de momento?o 3 meses al 8-10%?

De momento tengo el deposito 10 de uno-e que me vence el 18 de agosto,espero para ese entonces tener otras ofertas mejores,merece la pena esperar y no contratar de momento a largo plazo ya que lo mejor está por venir? o pensais que el máximo de intereses posibles via depósitos está ya rozandose?ing por ejemplo,parece que se decuelga de esta competición,en un discreto segundo plano.

saludos

#2

Re: Qué sorpresas nos darán los depósitos en un par de meses?

Yo opino que veo mas interesante los depositos o cuentas a corto plazo por el tema de que las expectativas de nuevas subidas en los tipos de interes,junto a la guerra que se llevan sobre todo los bancos online,iran incrementandose poco a poco la rentabilidad,por lo que contratar un deposito a un año se puede quedar corto.Personalmente estos depositos y cuentas,las tengo como complemento a mi inversion de renta variable o fondos de inversion.s2

#3

Re: Qué sorpresas nos darán los depósitos en un par de meses?

Para eso también puede servirte un fondo de renta fija a muy corto plazo con comisiones bajas... Actualmente pueden estar dejando en torno al 4%, pero las subidas de tipo se trasladan automáticamente y muy rápido

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: Qué sorpresas nos darán los depósitos en un par de meses?

Si tambien tengo un fondo de renta fija,por diversificar que no quede.s2

#5

Re: Qué sorpresas nos darán los depósitos en un par de meses?

Bajo mi punto de vista (ojo, no soy ningún experto) yo lo que haría, estoy haciendo, es ir aprobechando los distintos depositos remunerados que están ofreciendo los bancos, y tras 6 u 8 meses, tiempo en que habras quemado esos depositos, pues estoy seguro (dentro de lo que cabe, claro) de que los intereses que ofrecerán los distintos bancos, se habrán estabilizado un poco ( calculo con cautela que alrededor del 5 o 6%).
A partir de ese momento deberas hacer un estudio de mercado sobre las posibilidades que halla en ese momento.
Un buen punto de partida para ese estudio creo que es este foro, donde se mueve gente bastante informada ( y no lo digo por mi, por supuesto) y que te aconsejarán bastante bien.

Un saludo

#6

Re: Los depósitos bienvenida

Si lo que vas a hacer es ir cambiando el dinero de entidad en entidad es un trabajo con mérito y siempre vas a perder tiempo y dinero con las transferencias y las fechas valor sobre el TAE ofrecido.

En cuanto a depósitos bienvenida con la subida de tipos cada vez se da más y se está llegando por encima del 10% TAE a un mes.

Openbank da ahora el 11% TAE a un mes.

Un cordial saludo.

#7

Re: Los depósitos bienvenida

Se acercan subidas de interes en los depósitos y cuentas; más en estas que en aquellos (a la baja por lo agotado del sistema).

Yo empezaria por openbank al 11%x1mes y actibovank al 7%x3meses, sin dudarlo.

Guía Básica