Acceder

Ibanesto y datos confidenciales

15 respuestas
Ibanesto y datos confidenciales
Ibanesto y datos confidenciales
Página
2 / 2
#9

Re: Ibanesto y datos confidenciales

Para añadir que Rebotada y Florencio que estan en soliciyud de ese gran deposito 4% a un año en Ibanesto le pueden preguntar al Banco que normativa concreta es esa. Saludos.

#10

Re: Ibanesto y datos confidenciales

A mí me ha pasado lo mismo con OpenBank pero no he remitido la información y la cuenta está abierta y operativa.
Ya era cliente de antes (desde hace 10 años) y con muchos productos contratados (entre ellos hipoteca), o sea que la información ya la tenían.
Supongo que la piden y si la das pues la utilizarán para ofrecerte otros productos... A mi no me pareció bien y no la di porque no venía a cuento.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#11

Re: Ibanesto y datos confidenciales

A mi también me pidieron en openbank una fotocopia de la última nómina.
No la envié y la cuenta está operativa y funcionando.
Luego enviaron una carta diciendo que les faltaba documentación y que la necesitaban por no sé que normativa del Banco de España.
Siguen esperándola, pero no hay ningún problema.

Un saludo.

#12

Re: Normativa de prevención del blanqueo de capitales

Ahora hay una normátiva muy restrictiva para los bancos que obliga a identificar a sus clientes para prevenir el blanqueo de capitales:

http://www.sepblac.es/espanol/legislacion/norma-blanqueo.htm

Saludos.

#13

Re: Normativa de prevención del blanqueo de capitales

Y a mí me parece bien.

#14

Re: Ibanesto y datos confidenciales

Aunque sea con demora, comentarte que ya hace un par de años, al contratar un plan de pensiones con Ibersecurities, tuve que contestar un cuestionario (telefónicamente) por dicha normativa. Todo muy correcto y excusándose el responsable con quien hablaba, porque indicaba que era normativa legal de obligado cumplimiento.

Datos como DNI, etc ya los dí cuando aperturé cuenta, aquí se trataba más bien de dejar claro que era una persona real, con una nómina real (empresa, antigüedad), incluso llamaron a mi hermana teniendo ya sus datos, porque era obligado comunicar que se había hablado con alguien que decís ser el titular (Ibersecurities está en Madrid, no tienen oficina en Barcelona, o al menos no entonces). Creo recordar que el importe aproximado de la nómina sí tuve que indicarlo. También me indicaron que en ningún caso se utilizaría esta información para fines comerciales.

Quiero decir con ésto que el tema no es nuevo, aunque posteriormente he aperturado cuenta en otras entidades y no me han planteado el cuestionario.

Salu2

#15

Re: Ibanesto y datos confidenciales

Una cosa es un cuestionario por teléfono (también se hace para estudios de mercado ) y otra fotocopias de documentación.
En mi caso, como soy asalariada me solicitaban:
"De acuerdo con la nueva normativa de Banca a Distancia, le/s rogamos nos
remita/n la/s Órden/es de transferencia de Efectivo firmada/s y cualquiera
de los siguientes documentos que nos permitan justificar su actividad
laboral:

- CONTRATO LABORAL VIGENTE
- PENSION O SUBSIDIO MES ANTERIOR
- CERTIFICADO DE HABERES PENSION O SUBSIDIO
- CERTIFICADO DE RELACION LABORAL
- NOMINA MES ANTERIOR
- ULTIMA DECLARACION DEL IRPF

He llamado, no han sabido decirme los motivos de esta solicitud ya que lo hace otro departamento, aunque suponen que tiene que ver con “el blanqueo de dinero”

#16

Re: Normativa de prevención del blanqueo de capitales

Gracias Fitz por poner el enlace y la Directiva europea concreta 2005/60/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 26-10-2.005, nosotros hacemos operaciones ocasionales y de poca envergadura, el banco, notarios etc, deben tomar la diligencia debida y denunciar las operaciones sospechosas, y en la banca a distancia comprobar que la persona que contrata sea la real, de eso a todo lo que piden hay una gran distancia y creo que basandose en esta directiva estan aprovechando los datos para otros fines. Habeis observado que estos días hay una campaña de datos precisamente en los bancos de Botin. Si esto es así podían estar cometiendo un delito. Poner vuestras experiencias sobre este tema si las teneis. Saludos.