Acceder

Tipos bajos, ofertas bancarias e hipotecas

1 respuesta
Tipos bajos, ofertas bancarias e hipotecas
Tipos bajos, ofertas bancarias e hipotecas
#1

Tipos bajos, ofertas bancarias e hipotecas

Los bancos han centrado sus esfuerzos promocionales en los préstamos hipotecarios. Reducción de márgenes y buenas ofertas en hipotecas, pero existen más formas de prestar dinero y no deben olvidarlo.

En la actualidad son muchos los que les gustaría tener productos financieros adecuados a sus circunstancias, pero se conforman aumentando el valor pendiente de sus hipotecas para financiar otros gastos.

Los prestamos personales, las prendas, los leasings, los rentings,... ncesitamos más competencia en otros productos o sucederá que los préstamos hipotecarios supondrán el 77% del aumento de los préstamos concedidos. Se puede leer sobre esta circunstancia en http://www.lasprovincias.es/valencia/edicion/prensa/noticias/Economia/200308/11/VAL-01A11EC31.html

Yo no quiero tener que hipotecarme y sin embargo me podría gustar tener financiación para determinadas inversiones, ¿no creeis?

#2

Re: Tipos bajos, ofertas bancarias e hipotecas

En la revista ``Actualidad Económica´´ 8-21/8/2003 he encontrado este artículo que resumo a continuación:
``¿Cómo subirse a la ola inmobiliaria?

El precio de los inmuebles ha sobrepasado lo que puede ser explicado por sus fundamentos. (José Luis Malo de Molina, Director General del Banco de España.).

Haga que la burbuja trabaje para Vd. mediante la subrogación de la hipoteca. Esta operación supone hacer una nueva tasación del inmueble, la cual reflejara el incremento de valor. El efecto principal de una subrogación es la reducción del porcentaje del inmueble hipotecado, lo que supone, a su vez, tener un mayor margen para endeudarse. Este tipo de endeudamiento puede servir para refinanciar deudas contraídas a interés de préstamos personales a hipotecarios, que son los más bajos del mercado. Según datos del Banco de España a mayo de 2003, mientras los préstamos para vivienda fueron concedidos a una media del 3,8% TAE, en el caso de los préstamos al consumo esta cifra asciende hasta el 6,5% TAE.´´

En el artículo se pone por ejemplo que un piso comprado en Madrid al precio de 170.447 euros en Navidad de 1999 estaría valorado al precio de 260.000 euros tres años y medio después, lo que daría derecho a 75.000 euros adicionales de préstamo hipotecario.