Acceder

Que hipoteca interesa reducir antes

4 respuestas
Que hipoteca interesa reducir antes
Que hipoteca interesa reducir antes
#1

Que hipoteca interesa reducir antes

Tengo 2 hipotecas, una me quedan 12 años y 86 mil euros. La otra 29 años y 197.000 euros. Quisiera vuestra opinion para saber si amortizo unos 10.000 euros cual de las dos me interesa reducir.

#2

Re: Que hipoteca interesa reducir antes

Te interesa amortizar la más cara. Si son igual de caras la de mayor plazo, pues se pagan muchos intereses y poco capital. No te interesa en ningún caso amortizar más de 9000 euros al año(EN TOTAL, ES DECIR, AMORTIZACIÓN PACTADA Y LA EXTRAORDINARIA)), que es el límite de desgravación fiscal.

#3

Desgravacion

Un apunte:

No todas las hipotecas tienen derecho a desgravación en la declaración de la Renta. No todas las hipotecas son para compra de primera vivienda.

Nos tienes que dar más datos. Con lo que nos dices, yo te aconsejaría la que tenga un interés más alto, pero tienes que consultar si tienen comisión por amortización anticipada y cuanto.

#4

Re: Desgravacion

En ninguna de las 2 me puedo desgravar. Me sale más a cuenta no amortizar y tener depositos.

#5

Re: Desgravacion

Depende.

1º) Céntrate en la que tenga el tipo más alto.
2º) Verifica que no tenga comisión por cancelación parcial.
3º) Si lo que vas a obtener por depósitos (menos el 18%) es mayor que el tipo de interés, no te interesa aportar.

Ten en cuenta que los depósitos no se contratan en un día... Que el dinero va de un banco a otro, tienes que esperar a que se formalicen las cuentas, etc... Para la hipoteca pagas todos los días, uno tras otro.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose