Acceder

Puedo utilizar cualquier depósito como cuenta vivienda??

5 respuestas
Puedo utilizar cualquier depósito como cuenta vivienda??
Puedo utilizar cualquier depósito como cuenta vivienda??
#1

Puedo utilizar cualquier depósito como cuenta vivienda??

Esa es mi pregunta, he leído que sí. Pero a ver si me lo puede confirmar alguien. La idea sería coger los depósitos que más ofrezcan, aunque sean a tres o seis meses, e ir cambiando. Creo que tienes que anotar siempre (en las declaraciones de IRPF) la primera cuenta que abriste, el número fechas y tal, y luego el recorrido que haya ido haciendo el dinero... Porque si el dinero no lo has gastado, y se destina a compra de vivienda.. debería valer, no?

#2

Re: Puedo utilizar cualquier depósito como cuenta vivienda??

Valdría, sí.

#3

El que quieras, pero solo uno

Puedes usar cualquier cuenta, ya sea corriente o de ahorros a la vista, ya sea a plazo, prefijado o renovable.

Pero eso sí, tu cuenta vivienda debe ser siempre la misma. Lo que no sirve es hoy una cuenta en Banca Pepe, y mañana otra cuenta en Caja Mariano, aunque sea solo con el mismo dinero que lo vayas moviendo.

La cuenta que elijas deberá ser la única cuenta durante todo el periodo de deducción-acumulación. Si la cambias, incumples el reglamento y pierdes las deducciones (siempre podrás volver a comenzar).

No valen las "cuentas financieras" que invierten en activos financieros con pacto de recompra ni en fondos. Debe ser cuenta pura y dura.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: El que quieras, pero solo uno

Pues yo tenía entendido que sí podías saltar de una entidad a otra. De hecho un forero, en otro tema, tenía pensado irse de su entidad a otra pq le daban una rentabilidad muy baja.

Entonces según cuentas, yo no puedo abrir un depósito a 3 meses en el Banco A, y luego uno de 6 en el Banco C, y así cuántas veces quiera.??

Según tu planteamiento todas las operaciones deben ser en el mismo banco?

Bueno, ya nos cuentas.

#5

Re: Puedo utilizar cualquier depósito como cuenta vivienda??

Venusia mirarte también las contestaciones a una pregunta similar, Carpe la contesto con una experiencia personal de lo que el hizo y te interesa. Te dejo el enlace: https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=105265

#6

Re: Puedo utilizar cualquier depósito como cuenta vivienda??

Gracias por los enlaces, Xuano, voy a mirarlos.

Guía Básica