Acceder

Me gusta Tremon

6 respuestas
Me gusta Tremon
Me gusta Tremon
#1

Me gusta Tremon

Defiendo tremón:
1º La deuda Bancaria sobre activos (3542 Mill) es de 700 (20%) La mas baja de su sector. El artículo del país se columpio y puso 4000 en lugar de 400 Millones, hoy viene su rectificación en Fe de erratas.

2º) Esta muy bien diversificada con un importante patrimonio en rentabilidad y planifican llegar al 50 %

3º Sus suelos son de gran calidad urbanos y edificables

El Per bajara antes de su salida como ha bajado desde junio.

Es la unica que esta en Bolsa que esta valorada por dos entidades independientes valoradoras (Knight Frank y Savills)

Ha tenido una tasa de crecimiento desde hace 10 años del 30 %

Su beneficio antes de impuestos a mes de julio, ya auditados, superan los de todo el año 2006 y al mismo mes de julio de 2006 tienen un crecimiento del 64%

A mi me gusta.-

Salu2

Broker40

#2

Re: Me gusta Tremon

Yo ya hace tiempo que la llevo oyendo por la radio y aquí mismo creo que se habló de ello.

No es verdad que intentó salir a bolsa una vez y tuvo que retirarse porque la cosa no fue bien??

#3

Re: Me gusta Tremon

Tenían previsto salir a bolsa en Junio de este año después de la colocación en los mercados del 49% de Realia.

Se atribuyó el retraso de la operación a las "dificultades" que el calendario actualmente presenta para realizar el 'road show' en "condiciones normales".

S2

#4

Re: Me gusta Tremon

Pues eres de los pocos que le gusta, la verdad, a estas alturas de la pelicula me dan igual cualquier analisis, ni tecnico ni fundamental,lo unico que importa ahora mismo es la psicologia del mercado, si intentas averiguar que se piensa ganaras, la psicologia dice ahora mismo que Tremon es un inmobiliaria, y por muy buena que sea, su salida a bolsa no sera buena a no ser que esto cambie mucho, otra OPV, una inmobiliaria y lo peor que hay miedo en el mercado.

#5

Re: Me gusta Tremon

Sí, estoy de acuerdo que es una inmobiliaria y que la psicología del mercado es muy importante. Hoy ha fijado su precio máximo para minoristas (ya hace descuenbto) más el 35% más que se supone, hace que sea de largo de recorrido. Si quieres invertir para corto plazo y hacer caja, tremón no es, pero si es a medio y largo Tremón puede ser un chollo. Las valoraciones por los ajustes del mercado de junio a la fecha ya han rebajado 300 Millones de euros. El sector inmobiliario no puede estar asi mucho tiempo, por q es un pilar fundamental de la economía de éste país y con Tremón estas comprando diversificación y presencia internacional. Y algo muy importante su política de patrimonio en renta.

Un salu2

Broker40

#6

Re: Me gusta Tremon

Nosotros también hemos leído las declaraciones del presidente de Tremon, absolutamente contrarias a lo publicado en Cinco Dias y El País, pero no hemos encontrado esa rectificación; ¿tienes el enlace?

También hemos visto que Tremon contabiliza como propios activos sobre los que tiene una opción de compra. Por lo visto la compañía, con un patrimonio que a precios de mercado vale 3.542 millones de euros, asume como propios activos por importe de 334 millones, de los que aún debe pagar 281 millones. Lo cierto respecto a su patrimonio es que hace medio año se tasó en 2800 millones, y ahora ellos dicen que es 3542 mientras que la antigua tasadora avisa que puede haber bajado.

Aun así, si lo que dice Tremon fuera cierto, la OPV tendría mucha mejor pinta; pero aunque hay cosas en las que podemos no saber a quien creer, hay una en la que el presidente miente descaradamente: No es cierto que "Salimos a Bolsa para poder comprar una empresa del sector en Europa", porque el dinero se lo queda él y no Tremon. Así que, partiendo de que eso sabemos que es mentira, ya no nos creemos nada de lo que dice.

Y si nos creemos lo de El País:
https://www.rankia.com/blog/opiniones/tremon/2007/11/tremon-endeudada-hasta-el-agobio.html

#7

Re: Me gusta Tremon

Si la rectificación venia en el País del día 27. Página de Opinión-Fe de erratas.
Por otro lado sobre el artículo de Expansión de la deuda; es tan sencillo como la doble partida de contabilidad o de la hipoteca de cada uno de nosotros. Cuando compramos un activo y dbemos parte de él: Hay dos asientos, por una parte el activo es nuestro (activo) como bien refleja Tremón y por otro lado la deuda que se refleja en el pasivo, también como refleja tremón. Es decir, es normal. Lo que no hubiera sido normal es que hubiesen contabilizado el activo y no la deuda. Algo que no ocurre como podreis comprobar en su Folleto.
Eso sin contar que los activos han sido valorados por dos entidades (Knight Frank y Savilla), que sus cuentas han sido auditadas por Ernst&Young y que el organo regulador también ha solicitado todo y más.
Por lo tanto que hay de ese activo.,
Cuando dices que tienes una casa. Dices habitualmente que no por debes 20 o 30 0 60 % de la Hipoteca? No, es tu activo. Pero si contabilizas esa deuda.

Y por otro lado que negocio en este país y otros, cualquiera, ademas de las inmobiliarias, no se desarrolla a través de la financiación bancaria??

Salu2
Broker40

Brokers destacados