Acceder

¿Que pasa con Bancaja?

28 respuestas
¿Que pasa con Bancaja?
¿Que pasa con Bancaja?
Página
1 / 4
#1

¿Que pasa con Bancaja?

Estaba muy interesado en abrirme una cuenta en Tubancaja, los depositos que ofrece cuando se ha acabado el de bienvenida son muy interesantes, 4.50% a un mes, 4.80% a tres meses y 5.12% a seis meses.

He leido en otros foros que en estos tiempos de incertidumbre Bancaja no es la mejor opcion donde meter nuestros ahorros. ¿Por que?, ¿que pasa con Bancaja?

No se si esta entidad tiene problemas o es que esta a la cola de los bancos de España. En Rankia no he visto nada raro acerca de Bancaja y por eso quiero preguntar si me puedo fiar ya que hablo de una cantidad importante.

He visto que esta cubierta por el fonfo de garantia de depositos asi que con no meter mas de 20000€ estariamos seguros, no?

Agradezco cualquier comentario.

#2

Re: ¿Que pasa con Bancaja?

Eso digo yo, ¿no está vigilada por el Banco de España?, es la primera caja de la Comunidad Valenciana , pero hay foreros que meten miedo con que si va a quebrar por su relación con la burbuja inmobiliaria. Con sólo 20.000€ poco se puede hacer para aprovechar los depósitos, creo que son rumores infundados.
En la historia de España ,¿cuántos bancos han quebrado?, que yo sepa, bancos serios ninguno(con BTO nadie perdió sus fondos)

#3

Re: ¿Que pasa con Bancaja?

Eso os pasa por leer otros foros con mensajes sin ningun fundamento.Bancaja es una entidad financiera que puede quebrar,y el banco de España tambien,pero hay que ser realista y basarse en datos oficiales no en rumores.Y los datos oficiales es que esta caja como las demas en España llevan una supervision al mililimetro del banco de España,tiene unos balances expuestos al publico,tiene ademas una diversificacion que muchas empresas lo quisieran,pero es que ademas tiene un deposito por encima de lo que se le exige,al igual que las otras cajas,para hacer frente a imprevistos o problemas.s2

#4

Re: ¿Que pasa con Bancaja?

Bancaja es la tercera caja de España despues de la caixa y cajamadrid, estuvo a punto de fusionarse con la CAM. No tienes que preocuparte de nada, estan sacando muy buenos productos.

#5

Re: ¿Que pasa con Bancaja?

¿Que pasa con Bancaja? Pues pasa lo mismo que con Caja Madrid, la CAM, la Caxia, Caixa Catalunya, Santander, BBVA, CajaMar, CajaCastilla La Mancha, CajasAstur, CaixaNova, y asi un sin fin de entidades que te pondria nombrar. NO PASA NADA, Nuestro sistema financiero es de los mas solidos que existen y difundir noticias de que tal entidad tiene exposicion o deja de tener, es hablar a libre albredrio.
Simplemente existe una "guerra" de pasivo entre entidades, nada mas Cada cual que elija su mejor opcion, pero por solvencia se puede estar totalmente seguro.
Me viene a la mente hara cosa de tres o cuatro semanas cuando la bolsa tuvo unos baivenes grandes, que habia foreros que estaban nerviosos, inseguros y mas de uno decia que "mañana voy al banco y lo retiro todo". Desde entonces la bolsa no ha hecho mas que subir.
Por ultimo una frase que suelo emplear mucho sobre en situaciones parecidas a esta. Es en valenciano, : "La llengua no te os i es meneja per on vol" .. "La lengua no tiene hueso y se mueve por donde quiere".

Saludos

#6

Re: ¿Que pasa con Bancaja?

Hola
donde puedes ver las rentabilidades de bancaja, cuentas corrientes y depositos en numeros, es que entro en su pagina y no me ponen valores de TAE, solo palabreria, o yo no la encuentro
Gracias

#8

Re: ¿Que pasa con Bancaja?

Gracias Lizpiz
pero debo ser algo torpe , no veo por ningun sitio el TAE de la cuenta corriente, ni me salen los depositos que hay despues del de nuevo cliente al 10 %, a ver si me puedes ser mas concreto
Gracias de nuevo