Acceder

Trabajar y/o invertir en Citisoluciones

9 respuestas
Trabajar y/o invertir en Citisoluciones
Trabajar y/o invertir en Citisoluciones
Página
1 / 2
#1

Trabajar y/o invertir en Citisoluciones

Hola a todos,

Hace varios días, un conocido de la família me llamó por teléfono diciéndome que tenía una oportunidad fantástica para que mi marido y yo nos pudiéramos sacar un sobresueldo. Sólo me dijo eso y nos citó para hablar del tema.

Fuimos a visitarlo a una oficina de Citisoluciones y su mentor (según casilla a rellenar de su propio cuestionario) nos hizo nuestro "plan financiero: sus números para la independencia financiera" Nos explicó de donde provenía la empresa, que eran números uno en el sector, ... y la manera de trabajar en esta sociedad. Una cosa que me hizo poner sobre alerta es el hecho de que cuando entras a trabajar en esta empresa tienes que formate un grupo de trabajo de al menos 3 personas... Por lo tanto ya no me parecía tan altruista la oportunidad que me brindaban.

He de decir que yo soy bastante escéptica cuando alguien al que no conozco, o conozco muy poco, me dice que puedo tener un fondo de inversión con una rentabilidad del 12%. Y menos si como me enteré un poco más tarde que la persona que me aconsejaba tenía la formación de un cursillo de ¡¡28h!!

Pero por otro lado, y en aquel momento, me pareció que los razonamientos que me daban para tan alta rentabilidad eran coherentes y sensatos, si bien en ningún momento me aseguraron tal porcentaje.

Resumiendo, no creo que entre a formar parte del grupo de trabajo de Citisoluciones, entre otras cosas porque ni tengo el tiempo suficiente ni la convicción necessarias para vender sus productos, y porque después de pasar 7 años en la universidad no estoy para charlas motivacionales 2 veces por semana (¿un poco sectario quizás?).

De todas formas quisiera saber cuan fiable es para hacer un fondo de inversión, ya que su producto de seguros no me convenció demasiado (¿pagar 900€ anuales para que mi familia opte a un dinero que espero no tener que utilizar nunca?), y si se lo puedo aconsejar a mis amigos y/o familia.

Saludos

#2

Raquel, huele a chamusquina

Está claro que los argumentos serán muy buenos... ¡si labia no les falta!! Fíjate si tendrán palabrería, que hay quien paga 18.000€ por un consejo:
https://www.rankia.com/noticias/noticia.aspx?id_noticia=3939

Aclaro que estos no son Citisoluciones, pero para el caso es lo mismo... la rentabilidad que se puede obtener sin riesgo está hoy en el 4%, todo lo que pase de ahí lleva necesariamente un riesgo asociado. Luego, dependes de la suerte... puede que el riesgo no se materialice, o puede que sí.

Pero yo no conozco ninguna entidad seria que venda sus fondos a través de estructuras piramidales, la verdad...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: Trabajar y/o invertir en Citisoluciones

Esta implícito en el hilo que te pasa Fernando, pero te lo dejo mas cerca, es una guía de la CNMV sobre los chiriguitos financieros http://www.cnmv.es/inversores/esp/orientacion/docs/guia_chiringuitos.pdf

Lo que comentas tiene toda la pinta de ser una timo piramidal, pásate por la cnmv y por el bde a ver si aparecen en sus listados, si aparecen podrías llegar a confiar (estarían regulados y tras mucho pelear podrías recuperar tu inversión si algo saliera mal) pero si no aparecen en esos listados, lagarto, lagarto.

Saludos

#5

Re: Trabajar y/o invertir en Citisoluciones

El negocio debe ser bueno, muy rentable, teniendo en cuenta el tipo de interés que aplican a sus préstamos, por encima del 20%, y como aprietan después para cobrar a quien prestaron sabiendo que llegaría el momento en que no podría pagar -eso sí, con vivienda propia-.

#6

Re: Trabajar y/o invertir en Citisoluciones

Hola compañe@s.. Yo no es que este muy puesto en estos temas pero ayer me chupe la conversación que se llevaba Echevarri hace casi tres años con los de Citi, impresionante, torero!!!!. Y mira por donde hoy sale publicado un articulo en prensa avisando del recorte de 15000 empleados y 760 millones de euros. Imagino, ya te digo que no entiendo mucho, que sera para paliar ese 12% que generan estas tacticas financieras. Desde mi ignorancia: ¿ desde cuando una empresa que genera tales beneficios tiene que realizar semejante recorte? Claro está que esos " empleados" se quedaran en la calle, pero con las espaldas muy, muy cubiertas,no???? O no....

#7

Re: Trabajar y/o invertir en Citisoluciones

No confundas el chiringuito Citisoluciones con el banco Citigroup, "el banco más grande del país" como se indica en el artículo.

Salu2

#8

Re: Trabajar y/o invertir en Citisoluciones

El que no sabe como el que no ve..... Gracias, lección aprendida. Un saludo.

Brokers destacados