Acceder

Vivienda y efecto Manhattan.

15 respuestas
Vivienda y efecto Manhattan.
Vivienda y efecto Manhattan.
Página
2 / 2
#9

Re: y sí que bajan, mira si no lo que dice Fomento!!

Datos del Ministerio de Fomento:
Precios de Vivienda nueva en Madrid en el 2003

2003 1Trimestre 2.571,18 8,62%
2003 2Trimestre 2.697,26 4,90%
2003 3Trimestre 2.685,07 -0,45%

#11

Re: Vivienda y efecto Manhattan.

Pues que sepais que en mi ciudad (L'H) estan hasiendo unos pisicos nuevos muy majos. Se me ocurre ir a preguntar lo que cuesta uno de 3 habitaciones con 2 lavabos ( 2º de altura) y el menda me dice que 59.000.000 de pelas ( aprox) dando el 20% en los 2 primeros años antes de la entrega que no sería antes de finales del 2005, principios del 2006. Lo flipas, y me dice que están casi todos vendidos.

Además, pisos en mi barrio que costaban hace menos de 2 años 17 millones los venden ahora por 30, con cocina y lavabo DE ORIGEN, o sea, que te has de dejar otros 3-4 millones en arreglarlo...

La unica solucion es vivir en casa de los padres y no comprar (evidente, si no puedes pagar, no compras...). Si no hubiera demanda y si mucha oferta, los precios bajarian. Yo creo que ahora el problema es que la gente tiene miedo a que suban más los precios y se meten en lo que sea, entrampandose hasta las cejas, teniendo que trabajar los dos miembros de la pareja para pagar hipoteca (uno solo es imposible, a pesar de lo que diga el gobierno), y haciendo que los precios no paren de crecer...

nota mental: ¿ De que sirve abrir una cuenta vivienda, si lo que uno puede ahorrar en 4 años es miseria y compañia con la subida de precios que existe? ¿De que me sirve desgravarme ahora si a los 4 años no voy a poder comprar un piso con lo ahorrado, y encima tendré que devolver lo desgravado?
Será por eso que la gente se lo gasta en coches caros. A un piso no llegan, pero a un coche si...

EL FUTURO ES ATERRADOR....
Pero no nos preocupemos, los precios seguirán subiendo, hasta límites en los que nadie podrá comprar, pero nadie, ni el que quiere su 1ª vivienda ni el especulador ni el que se la vende para comprarse otra...nadie. Y entonces llegarán los bancos y nos ofrecerán sus alternativas; no pague usted solo su vivienda, que la siga pagando su hijo tambien cuando usted falte. Tenga usted entre 1 o 2 hijos, y cuando usted muera, que ellos sigan pagando y compartan el piso (ya que tampoco podrán comprarse otro...). HIPOTECA COMPARTIDA A 60 AÑOS, Y DESE EL GUSTAZO...

PD: NO SE QUE HACER CON MIS ACCIONES DE TERRAAAAA ( y eso que invertí dinero que me sobraba, pero estoy hasta los....... de mantener estas acciones, que no dan un duro y no hacen mas que bajar y como siga me pongo a llorar...)

#12

Re: Vivienda y efecto Manhattan.

Solo te aconsejo una cosa, no hagas como hiciste con terra. Es decir, no compres cuando todos saben que hay que vender. He leído por ahí la metáfora de la estación de tren. Resulta que hay un tren circular, que si coges al principio del trayecto, pues sube y sube y sube hasta llegar arriba del todo. La gente que te ve en el tren, parada tras parada te ven y algunos deciden también embarcarse. Algunos suben bastante contigo, pero no así los que suben al final, que solo les espera el recorrido de vuelta y cuesta abajo. Moraleja: no entres cuando está demasiado alto y sal cuando estés a tiempo. Rapid, eso de la gente que se endeuda hasta las cejas es verdad hasta cierto punto. De nada que piensas un poco sobre la situación ves que esto no tiene solución de continuidad. Van a bajar, de hecho ya han bajado. Y una cosa, que es que parecemos tontos. QUE EL DE LA INMOBILIARIA-PROMOTORA-CONSTRUCTORA DIGA QUE LE QUEDAN POQUITOS, JAJAJAJA, PERO BUENO, NO VES EL TRUQUITO?? Me acuerdo de una promoción en la que le quedaban dos?¿ hace 8 meses y bueno, todavía siguen vendiéndolos. Conozco a un tonto metido a promotor, de familia bien, que sus chalecitos se los han endiñado a la familia. Y es más, este mismo tenía relación con otra promotora, y a que no sabes qué, que le quedaban poquísimos, pero yo me reuní con ellos hace 3 meses y todavía están vendiéndolos. Dejad de creer en lo que le interesa a ellos que creamos.
Saludos

#13

Re: Vivienda y efecto Manhattan.

Vamos a ver, yo te digo lo que veo en mi ciudad y rapid lo que ve en la suya, pero tu parece que vives en disneyworld, a mi me piden un pastón, un verdadero pastón por cada promoción nueva a la que he ido, y si sólo me ofrecen 2 de 24 que construyen porque sólo quedan esas, se supone que las peores, todavia no he dado con una que me estuviera engañando y tuviera las otras 22 vendidas.

Rapid tengo amigos en barcelona y soy de tu opinión, comprarse algo en barcelona ciudad o en hospitalet que no deja ya de ser una continuación es meterse en una hipoteca con el nieto.

Lo de las previsiones, pues si te crees la de fomento yo me creo la de la inflación para 2004

El caso es que yo no veo a c/p burbuja inmobiliaria, quien sabe si a medio, pero como están los precios en los demás países de europa no lo creo, ahora que me va a costar llegar a fin de mes el dia que compre el piso, no lo dudo.

salu2

#14

Re: Vivienda y efecto Manhattan.

Yo entiendo a rapidrecord.

yo tenia una cuenta vivienda y desde el primer dia empeze a mirar pisos di voces me apunte a immobiliarias fui a las ferias del sector pregunte a mis amistades que por ser todos de una edad mas pronto o mas tarde todos buscamos piso... casi llege a desesperarme. mas de dos años me ha costado encontrar mi piso por el que he pagado una fortuna y me hipotecado a 30 años. es mi primera vivienda.

hace tanto tiempo que dicen que van a bajar los precios que primero espere a ver si bajaba, luego si se frenaban luego vi que si no me tiraba de la moto podria comprame un piso mas barato pero no donde yo lo queria. ais que sospese y dije de que me sirve que dentro de un par de años bajen los precios sino podre tener el piso donde yo quiero y la naturaleza sigue su curso quiero un piso para formar una familia tengo trenta y tres años . quanto tiempo tendre que esperar a que bajen los pisos? quanto bajaran? si tengo que esperar tres o quatro años mas que madre puede que sea abuela y aunque estoy segura que esto no puede seguir asi , es decir subiendo de esta manera tan escandalosa, nadie me asegura para cuando la famosa bajada. y lo que mas me asusta quando haya la gran bajada que pasara no tan solo a los que quieran comprar piso sino que si la construccion frena todos frenamos detras el paro subira el consumo bajara y todos tendremos que desearnolas para seguir adelante.

asi que lo que hago yo es nada de lujos ni vacaciones aparte de pagar la hipoteca ahorro todo lo que puedo por si las cosas van muy mal los ingresos disminuyen no me quiten lo que tanto me ha costado.

#15

Re: Vivienda y efecto Manhattan.

Lo de fomento no es una previsión keynes, es simplemente un dato a posteriori. Es decir, eso ha ocurrido. Han bajado. Las previsiones de políticos son otra cosa.

#16

Re: Vivienda y efecto Manhattan.

Vamos a ver, pero cómo se puede alentar esto?
lo único que estás haciendo es desalentar a la gente y meterlas en un callejón sin salida. Ante esto dos opciones, o bien te interesa que la situación siga igual (profesionalmente o porque crees que así el precio, que no el valor, de tu casa va a mantenerse), o estás absolutamente desmoralizada y equivocada. Los precios van a bajar, señores, que de la burbuja se habla solo desde hace un año. Antes se hablaba del efecto euro-2000 (dinerito negro vamos) y de que los pisos habían subido. Pero esto no es lo mismo. Recomiendo la lectura del documento de Montalvo, un auténtico experto y no como esos interesados que "trabajan" en el sector, es decir, juez y parte.
saludos y siento que la realidad sea así, pero se la han buscado.