Acceder

Consejo sobre plazo fijo. ¿Amortizo?

11 respuestas
Consejo sobre plazo fijo. ¿Amortizo?
Consejo sobre plazo fijo. ¿Amortizo?
Página
1 / 2
#1

Consejo sobre plazo fijo. ¿Amortizo?

Hola,

en julio finaliza un depósito al 5,75 y tengo 35.000€, cuando termine qué me aconsejáis, que amortize hipoteca (este año no he amortizado nada) o que busque otro depósito?

La hipoteca que tengo es de 245.000€ y la cuota es altísima.

Gracias de antemano.

#2

Re: Consejo sobre plazo fijo. ¿Amortizo?

No conozco tu situación financiera pero yo amortizaría hasta el máximo que te desgrave (9000€ anuales creo), para conseguir que te devuelvan el 15% que siempre será más de lo que ten en un depósito.

#3

Re: Consejo sobre plazo fijo. ¿Amortizo?

Pues creo que como esta el euribor, las hipotecas subiran lo que te aconsejo que amortices pues aunque te suban el interes del deposito (cosa que lo tienes alto y mas no creo que te den)es mayor la subida de la hipoteca

#4

Re: Consejo sobre plazo fijo. ¿Amortizo?

Y se me olvidaba todo lo que ha dicho derdort lleva razon, te aconsejo amortizar.

#5

Re: Consejo sobre plazo fijo. ¿Amortizo?

Siempre la hipoteca antes, siguiendo la máxima de que no hay mejor rendimiento de tu dinero que los intereses que te ahorras. Ahora mismo tal como están las hipotecas merece la pena amortizar. Mucho más rentable que cualquier depósito. Eso sí mira tu límite máximo para desgravar como te dice Dertod.

Saludos

#6

Re: Consejo sobre plazo fijo. ¿Amortizo?

Elizabeth: casualmente ha salido un artículo en el suplemento de negocios, que todos los domingos sale con El País, en el que comenta el director de análisis financiero de Bankinter, que un inversor con liquidez, que sea titular de una hipoteca, lo primero que debe plantearse es amortizarla, aunque sea en parte, pues se ahorrará pagar tipos de interes en torno al 5,5%. Yo, tambien creo que debes hacerlo.

saludos

#7

Re: Consejo sobre plazo fijo. ¿Amortizo?

BUenas,
Estaba leyendo el foro cuando he leído que si amortizas la hipoteca hacienda te devuelve el 15%? Es eso cierto?? no tenía ni idea.
Tengo una hipoteca ahora mismo me quedan pagar 97000euros. Debería amortizar?me explicais porqué?
Un saludo

#8

Re: Consejo sobre plazo fijo. ¿Amortizo?

No os confundais, al amortizar una hipoteca hacienda no te devuelve el 15% de lo que hayas abonado, si no que se trata de una deduccion ( minora la cuota). Hacienda nunca te devolvera mas de lo que te haya retenido, por mucho que hayas pagado de hipoteca.

Guía Básica