¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Valentum
Value + Momentum

Valentum: Hemos comprado Publity, reducido exposición en Alantra y vendido Saeta Yield

Valentum

Durante el mes de enero VALENTUM subió un +1,9% (Eurostoxx -1,8%, IBEX -0,4%, MSCI Europe -0,4%, S&P500 +1,8%, Russell 2000 +0,3%). Durante enero, todo ha sido Trump, Trump y más Trump. Desde el 20 de enero, día en el que tomó posesión, ha firmado varias órdenes ejecutivas cumpliendo parte de sus promesas electorales. El mercado se ha mostrado inmune hasta la orden de suspensión de entrada de inmigrantes de siete países musulmanes que se ha encontrado con la oposición de parte de la sociedad americana y de muchas de las grandes empresas. Veremos cómo sigue evolucionando. Por el lado macro, los datos siguen siendo buenos a ambos lados del Atlántico. 

La Cartera

La exposición neta de VALENTUM a renta variable es del 76,4%. Hemos reducido nuestra exposición vendiendo algunas posiciones y a la espera de mejores niveles de entrada. En cuanto a nuestros movimientos más importantes, hemos vendido nuestra posición en Saeta Yield dado que los últimos movimientos del regulador nos generan dudas y no nos acaban de gustar, hemos reducido exposición en Alantra después de la subida del valor en el último mes y hemos comprado Publity, una compañía alemana gestora de fondos inmobiliarios.

La Cartera

Los Detalles

Dufry: es el retailer de aeropuertos más grande del mundo. Después de un periodo muy fuerte de compras (Nuance, WDF) y caídas importantes de crecimiento orgánico, la compañía está centrada en reducir deuda y volver a crecer. En los resultados 3T16 ya vimos mejoras de crecimiento orgánico y esperamos que se acelere hasta niveles superiores al 4% a futuro. Esto, unido a las sinergias de las compras, que deberían llevar el margen hasta niveles del 14% servirá para desapalancar rápidamente la compañía. A pesar de la subida que ha tenido, sigue cotizando a 12x PER’18e.

Evolución Valentum e índices

Nos gustan mucho las compañías que tienen que ver con el tráfico aéreo. Pensamos que todas se seguirán beneficiando de una tendencia a nivel global que les aportará crecimientos muy importantes (en el sector ya tuvimos Gategroup, empresa suiza de catering de aviones que recientemente fue opada). El caso de las aerolíneas nos resulta más complicado. Aunque hay algunos gestores excepcionales dentro del sector, es más difícil crear valor, dado que la fuerte competencia y los problemas innatos al sector, como el precio del keroseno, las huelgas, y tarifas aeroportuarias, entre otros, complican los beneficios que se esperaría obtener de un crecimiento tan potente.

Durante el mes de enero hemos aprovechado para ver bastantes compañías. En España hemos revisitado compañías que tenemos en cartera y en vigilancia, donde parece que podría haber alguna nueva oportunidad. Fuera de España, hemos visitado y contactado con diversas compañías suizas, alemanas y holandesas. Hemos detectado algunas oportunidades interesantes. En algunos casos hemos iniciado posiciones en cartera y en otros pensamos que son compañías que nos pueden dar una oportunidad si se produce alguna corrección de mercado. Estamos muy cómodos con los valores que tenemos en el fondo y, a base de buscar, estamos encontrando algunas nuevas ideas.

En cualquier caso, y como decimos de forma recurrente, no nos importa tener caja en el fondo para tener poder de compra cuando veamos las oportunidades que de verdad nos gusten. Nuestra filosofía se basa en invertir en pocas compañías que nos gusten mucho y no precipitarnos a la hora de comprar.

Evolución Valor Liquidativo

Valentum Rentabilidad Mensual

Pocas novedades adicionales y seguimos buscando oportunidades de inversión.
 

  1. #1

    alberto jose

    Hola:
    Podrian explicar un poco mas la venta de Saeta y por qué?Gracias.
    Siguen viendo bien global Dominium?

Autores

  • Luis de Blas

    Gestor junto a Jesús Domínguez de Valentum FI, ambos hemos sido analistas sell side durante más de diez años.

  • Jesús Domínguez

    Fund Manager at Valentum, FI at Gesiuris Asset Management, SGIIC, S.A.

Envía tu consulta

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar