Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Posición de ventaja
Blog Posición de ventaja
Blog Posición de ventaja

Informe mensual de Avantage Fund. Supera los 300 partícipes

En noviembre el fondo ha subido un 3,2%. En ese mes el Ibex 35 y el Eurostoxx 50 han descendido un 3,0% y un 2,8% por lo que el comportamiento relativo ha sido excepcional. Durante la primera quincena del mes se ha vuelto a subir la exposición neta en renta variable del 60% al 70%. Esperamos que tras las elecciones catalanas el conflicto en Cataluña vuelva al plano político y deje de afectar tan directamente a la economía. Podéis acceder a la ficha mensual.

Aprovechamos para agradeceros a todos los partícipes lo bien que estáis hablando del fondo y os damos las gracias también de parte de la Fundación Aladina. Desde la conferencia anual de inversores del pasado 24 de octubre, Avantage Fund ha aumentado un 14% el número de partícipes, superado los 300.

 

Evolución del fondo desde su constitución (31/07/14) comparada con el Ibex 35 y el Eurostoxx 50

 

Evolución del fondo desde su constitución (31/07/14) comparada con el Ibex 35 y el Eurostoxx 50 incluyendo dividendos

Recordamos que Avantage Fund ha tenido una exposición neta a renta variable cercana al 70% desde su constitución y una volatilidad inferior a la mitad de la de los dos índices señalados.

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Ignacioldb
    -
    #4
    14/02/18 16:30

    Sí, las posiciones cortas han empezado a generar beneficios. En lo que llevamos de 2018 habrá aportado cerca de un 1% de rentabilidad. Para 2018 espero un crecimiento de económico fuerte y un repunte de la inflación, en EEUU primero y en Europa después.

  2. en respuesta a Juan Gómez Bada
    -
    #3
    13/02/18 19:30

    Ha cambiado esto en los últimos dos meses ? Están generando resultados las posiciones cortas en las útimas semanas ? Y en comparación con el resto del fondo ? Qué esperas para el resto de 2018 ?

  3. en respuesta a Dahardcuo
    -
    #2
    12/12/17 13:05

    Muchas gracias Daharcuo. Las posiciones cortas en RF todavía no están generando resultados relevantes. Ligeras pérdidas en los últimos meses y planos en el año. Esperamos que cuando las curvas de tipos empiecen a descontar subidas de tipos (aunque todavía no se hayan producido) estas posiciones contribuyan significativamente a la rentabilidad del fondo. El riesgo que tienen es que los tipos bajen desde los niveles actuales, algo que vemos muy poco probable.

  4. #1
    12/12/17 12:21

    Enhorabuena Juan. Excelente mes de Noviembre. ¿Como estan afectando las posiciones cortas a la RF (creo al bund)? Saludos

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. Un buen día el mercado despertó
  2. Avantage Fund. Carta semestral a inversores. Enero 2017
  3. No cambies tu oro por espejitos
  4. Cambios significativos en la cartera de Avantage Fund
  5. Informe de Avantage Fund. Junio 2020
  1. No cambies tu oro por espejitos
  2. Avantage Fund cumple dos años
  3. Un buen día el mercado despertó
  4. Avantage Fund cumple un año
  5. Carta semestral a inversores de Avantage Fund