Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado

Cartera de fondos para clientes aseorados

Cartera de fondos para clientes asesorados

 

Os comparto la cartera de fondos que la EAF tiene recomendada para los clientes y en qué se basan nuestras recomendaciones.

 

Por la experiencia profesional que ha venido desarrolando antes de fundar la Empresa de Asesoramiento Finnaciero, tengo la capacidad de plantear una estrategia de mercado y plasmarla en el asesoramiento de un fondo a través e la gestora Renta4. Así la EAF asesora el fondo Alhaja Inversiones desde Renta4Gestora.

ALHAJA INVERSIONES:Este fondo constituirá la base de la cartera de fondos recomendada.

La razón es que en este fondo, se plasma la estrategia de la EAF dando una potenciación según el perfil del cliente a las temáticas, clases de activos y sectores que convenga potenciar a cada cliente en particular.

Alhaja Inversiones es un fondo mixto moderado, la media de renta variable ha sido históricamente, desde su lanzamiento en 2015 del 50% y la inplicación de la EAF con este fondo es máxima, ya que parte del patrimonio del propio asesor está invertido en el fondo. Además ante turbulencias de mercado conozco las decisiones que se toman, la confianza en la evolución del fondo es máxima.

Alhaja Inversiones desde su lanzamiento en enero de 2015 hasta el tercer trimestre de 2020, 30 septiembre, registra una rentabilidad acumulada del 16,54% con una volatilidad muy inferior a la de mercado. La media de inversión en renta variable como se ha comentado ha estado en torno al 50%, con una selección de activos de calidad no teniendo elevados porcentajes en valores de cartera, siendo una cartera de renta variable diversificada sobre 45-50 valores.

En cuanto a los criterios de sostenibilidad, es alto, estando por emcima de su categoría.

 

FONDOS COMPLEMENTARIOS :

Se seleccionan una serie de fondos según la temática y posterirormente se recomiendan según el perfil del cliente. Se buscan fondos conuna alta clasificación Morninstar, mínimo 4 estrellas, y que fundamentalmente se tenga acceso al gestor del mismo o a las carteras de manera que se ven si el gestor es consistente con sus decisiones, y el acceso a las carteras para no duplicar la exposición a los valores que compongan cada una de las temáticas.

Espero que resulte de interés.

Para más información :

www.adefrutoseafi.com

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. The "ladrillo" is back
  3. Ya está aqui : Presea Talento Selección FI
  4. Echando un vistazo a...: Seilern Stryx World Growth (Por Enrique Roca)
  5. ¿El mercado es soberano?: M&G Optimal Income Fund
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. El “Do it yourself”: “Manolete si no sabes torear pá que te metes”
  3. “Renovarse o morir”: Fondo de inversión asesorado por una EAFI
  4. Perspectivas para el próximo 2016
  5. Agosto: Cerrado por vacaciones...o...¿Hacemos el agosto?