Acceder
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado

Alhaja Inversiones Carta a los CoInversores Abril 2017

Alhaja se revaloriza en el mes de abril un 1,99% y en lo que va de año suma una rentabilidad de +5,90%. Desde inicio de su registro el 9 de enero 2015 en CNMV con un valor liquidativo de 10€ cuenta con una revalorización de 11,92%.

 

Feria de Abril con sabor francés

 

¡¡¡Fiesta fiesta!!! Comienza el segundo trimestre del año en verde, como continuación de la estela marcada en marzo, esta vez con la ayuda de nuestros vecinos franceses. Parece que se ha alejado el temor de un auge del populismo en Europa y que la sensatez se va a imponer.

Por lo tanto, en este momento, ¿qué es lo que está pesando más en los mercados?

¿El momento/sentimiento/expectativas de mercado, los datos  de crecimiento/macro, los resultados empresariales, las valoraciones?

 

Parece, que el sentimiento y confianza en el mercado, y como señalaba la poetisa estadounidense Marianne Moore Como el contagio de una enfermedad, el contagio de la confianza puede generar más confianza”.

 

Las valoraciones de los índices y los valores están sin embargo tremendamente ajustadas, con lo cual a pesar de los buenos datos macro, del despeje de las incertidumbres políticas y de los decentes resultados empresariales hay que ser precavido porque puede verse recortes ya que aún queda mucho año y cualquier acontecimiento no esperado hará aumentar la volatilidad y las caídas de mercado.

En el episodio de los Bancos Centrales, en el momento de escribir esta carta se ha conocido que la Reserva Federal mantiene los tipos de interés. No obstante se espera próximas subidas de tipos para Junio y Septiembre.

El sentimiento de mercado parece que se torna positivo y ya hay más inversores que se consideran compradores de mercado, el sentimiento comprador aumenta mientras que el vendedor disminuye…veremos si finalmente se confirma esta tendencia…

Desde una perspectiva macro, las publicaciones de los diferentes indicadores muestran una tendencia de crecimiento, aunque las sorpresas positivas son mayores desde este lado del Atlántico que desde Estados Unidos, donde la publicación de los datos de PIB del primer trimestre defraudaron principalmente por el lado del consumo, partida que había estado tirando del crecimiento hasta ahora. Queda ahora ver el impacto que tendría en las empresas y familias la reforma impositiva de la administración Trump.

Por el lado micro las revisiones de los beneficios empresariales en Estados Unidos se están tornando estables, sin especial movimiento, y en Europa con ya más de dos tercios de compañías publicando resultados, las revisiones son positivas.

 

Se estaría cauto de cara a este año, protegiendo la cartera. El posicionamiento de cautela nos lo da la sobrevaloración que se entiende están los índices bursátiles junto con los tipos de interés con tendencia al alza.

La cartera de Alhaja Inversiones, está centrada en renta variable, con unas posiciones diversificadas, 48 valores componen la cartera de renta variable actualmente, se está confiado en los valores que se está invertido viendo en ellos potencial de revalorización. No obstante la cartera está parcialmente cubierta ante distintas contingencias que puedan ocurrir.

El tener liquidez será importante a la hora de entrar en mercado. La selección de valores va a ser fundamental así como la elección del momento de entrada.

 

Movimientos en Cartera en el mes de Abril:

En Renta Fija:

No se han realizado movimientos este mes.

La posición total de renta fija se sitúa con ello en un 13%.

En cuanto a la Renta Variable,

Salen de cartera DIA, Abertis, ACS, Syngenta

Se han realizado operaciones de derivados con compras de futuros sobre Ibex y ventas de call y put sobre el Eurostoxx.

 

 

 

Gracias por vuestra confianza, sois una Alhajas ;-)

 

Alhaja Inversiones con un nivel de inversión en renta variable en este comienzo de año, de media del 44% y con un nivel de volatilidad del 8,27%, obtiene una rentabilidad En Abril del 1,99%, frente a unas rentabilidades en abril de los índices que se toman como referencia, que van desde al 1,33% del MSCI World, 1,53% del Eurostoxx50 o el 2,42% del Ibex.

En lo que va de año Alhaja se revaloriza un 5,90%

http://www.adefrutoseafi.com/alhaja-inversiones-carta-a-los-coinversores-abril2017/

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. Enrique Roca
    #1
    05/05/17 10:02

    Enhorabuena....Ya he visto que en la categoría de mixto moderado euro de morningstar sales el 7 de 420.....Sigue asi y te lloverán las pulseras, diamantes, oros y alhajas. pero principalmente los participes.
    ¿Dado el rally te vas a poner más defensiva o no?.

  2. en respuesta a Enrique Roca
    -
    #2
    05/05/17 11:31

    jajajaj, gracias Enrique.
    Sí de hecho ya en estos inicios de mes de mayo se ha bajado el nivel de exposición a renta variable a los mínimos permitidos por folleto, 30%. No obstante la cartera de contado en renta variable se está comportando muy bien,y lo valores que se tienen están monitorizados y se cree que continuarán la tendencia. con la liquidez que se tiene y la cobertura hecha se aprovechará los recortes para entrar en sectores más defensivos.
    Gracias de nuevo.
    Un saludo.

Se habla de...
Te puede interesar...
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. The "ladrillo" is back
  3. Ya está aqui : Presea Talento Selección FI
  4. Echando un vistazo a...: Seilern Stryx World Growth (Por Enrique Roca)
  5. ¿El mercado es soberano?: M&G Optimal Income Fund
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. El “Do it yourself”: “Manolete si no sabes torear pá que te metes”
  3. “Renovarse o morir”: Fondo de inversión asesorado por una EAFI
  4. Perspectivas para el próximo 2016
  5. Agosto: Cerrado por vacaciones...o...¿Hacemos el agosto?