Hygge: Relájate y disfruta del nuevo fondo de Nordea...si eres cliente de Deutsche Bank

2 recomendaciones
1

Hygge:Relajate y disfruta del nuevo fondo de Nordea...si eres cliente de Deutsche Bank

 

Esta mañana se ha presentado en Madrid un nuevo fondo de Nordea el Nordea2 Balance Growth Target Date Fund, es un fondo “Hygge”.

Es un fondo que tiene como objetivo principal el preservar el capital en un entorno de incertidumbre, el saber que duernes tranquilo. Así han utilizado la palabra nórdica de moda “Hygge”.

 

Hygge lo utilizan los nórdicos para referirse a la serenidad y el bienestar, el sentirse protegido, confiado y en paz.

 

Este fondo realmente en un mandato de Deutsche Bank a Nordea en el que la pauta de la gestión será básicamente la llevada a cabo en el Nordea Stable Return.

Se comercializará por lo tanto para clientes exclusivamente del Deutsche Bank y tendrá un periodo determinado de vigencia de 7 años con un dividendo distribuible no garantizado hasta del 3% anual y baja volatilidad en el entorno del 4%-7%.

El importe mínimo es de una participación y existe comisión de reembolso del 3% que se irá reduciendo anualmente en 0,60% hasta llegar a 0% de reembolso el sexto año.

 

Es un fondo multiactivos sin índice de referencia cuya filosofía de gestión en estos momentos de mercado es la llamada “principio de equilibrio”.

Se basa en el análisis de activos financieros que actúen conjuntamente en la cartera como contrapesos, se busca un equilibrio estructural. Así al igual que ha ocurrido históricamente con el Nordea Stable Return lo que buscan es que cuando el mercado sufre caídas el fondo lo sufra menos aunque en las subidas también suba en menor porporción. Para ello según lo vivido con el Stable Return, el periodo recomendado de tenencia del fondo es 3 años, es decir, siguiendo el histórico del Stable Return, cualquier inversor que haya estado un periodo de 3 años invertido en el fondo no ha perdido dinero.

Por lo tanto es un fondo multiactivos, con objetivo de preservar el capital, pero no garantizado, en un periodo de 3 años, con una intención de repartir dividendo anual no garantizado de hasta 3%, con una volatilidad entorno al 4%-7%, para clientes de Deutsche Bank.

  1. #1
    jopelin

    Y al analista que opinión le merece este fondo para un ahorrador conservador,pero con la mente puesta en olvidarse un poco de los depósitos,que ya dan nulo interés.
    Una pregunta,dice para clientes.Imagino que si no lo eres,perfectamente se puede hacer uno previamente y optar luego al fondo

Se habla de...
2 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar