Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Araceli de Frutos Casado
Alhaja Inversiones RV Mixto FI y Presea Talento Selección FI

“Renovarse o Morir” (3): Fondo de inversión asesorado por una EAFI: Alhaja Inversiones

“Renovarse o Morir”(3): Fondo de inversión asesorado por una EAFI
 

Alhaja Inversiones

“A la tercera va la vencida” y como colofón a la trilogía del post “Renovarse o morir”: Fondo de inversión asesorado por una EAFI,  aquí va la tercera entrega donde ya se vislumbra la filosofía de inversión de un nuevo fondo asesorado por nosotros que verá la luz con el nuevo año: Alhaja Inversiones.

Hay que recordar que desde la total independencia en las recomendaciones y cómo demanda y necesidad que surge en determinado segmento de clientes cuyo asesoramiento individualizado no sería eficiente en términos de costes, eficacia y eficiencia operativa, nace la iniciativa de asesorar Instituciones de inversión colectiva.

Alhaja Inversiones es un fondo de Renta Variable Mixto Internacional cuya exposición a Renta Variable está entre el 30% y el 75%, el porcentaje que no esté invertido en renta variable estará en Renta fija.

El objetivo del fondo es preservar el capital con un objetivo de rentabilidad de Euribor año más un 4%.

Para ello la Selección de Inversiones se realiza de acuerdo a:

*Renta Variable, el Fondo invertirá en compañías internacionales, tanto de alta como de baja capitalización bursátil sin especial predilección por algún sector o país.

El criterio de selección se basará tanto en el análisis fundamental como en el técnico.

Dentro del análisis fundamental se realizará un análisis top-down, esto es, dentro del escenario macroeconómico que se plantea y viendo cómo influye en el mercado de valores se llega a una selección sectorial y finalmente particular, microeconómico, de elección de los valores que ofrezcan un potencial de revalorización. Este análisis no es excluyente de una estrategia puntual de “stock picking”, seleccionando empresas con buenos fundamentales que estén infravaloradas.

Se seleccionarán compañías con:

  • Bajo endeudamiento y balances sólidos,
  • Diversificadas internacionalmente
  • Ventajas competitivas en el sector
  • Capacidad de generar cash flow
  • Capacidad para aumentar la remuneración al accionista, “pay-out” y con creciente y sólido dividendo.

En este sentido el último punto se considera una estrategia fundamental en un entorno como en el que estamos de tipos cero, añade una rentabilidad adicional a la cartera.

http://www.rankia.com/blog/araceli-de-frutos-casado/2592273-divide-venceras-estrategia-para-entorno-tipos-cero-dividendos

Así se detectarán compañías que estén infravaloradas y que por sus ratios y por la historia de la compañía ofrezcan un alto potencial de revalorización aprovechando ineficiencias de mercado para su entrada. Es aquí, en el momento de entrada donde entra en juego el análisis técnico.

*Renta Fija tendrá al menos media calidad (entre BBB+ y BBB- S&P) o si fuese inferior, el rating del Reino de España en cada momento.

Hasta un 10% se podrá destinar a emisiones de baja calificación crediticia (menor BBB-) o sin calificar. Para emisiones no calificadas se atenderá al rating del emisor. Se podrá invertir en depósitos sin exigir un rating mínimo.

Otras especificaciones del fondo:

Posiciones marginales en derivados.

Puede invertir en otras Instituciones de Inversión Colectiva hasta un máximo de 10%.

Puede invertir hasta un 10% en países emergentes.

 

Plataformas: Renta4

                        Allfunds

FELIZ 2015

  1. #1

    axiavo50

    Buenas tardes: Solo una pregunta. Como se accede al fondo?

  2. #3

    berebere

    Araceli,

    además de felicitarte el año y desearte mucha suerte "con el bicho" me han surgido problemillas:

    - con ese nombre no localizo nada en la CNMV, dime el ISIN y el nº de fondo
    - lo más parecido es esto ... y con V

    ya dirás

  3. #5

    AdeFrutosCasado

    en respuesta a axiavo50
    Ver mensaje de axiavo50

    Buenos días axiavo50, al fondo se accede a través de Renta 4. Si eres cliente lo puedes contratar sin problema desde la web. Si no eres cliente de Renta4 ponte en contacto con Diego Ramos 91 384 85 30 [email protected], te abre cuenta sin coste alguno ni de apertura ni mantenimiento y ya se suscribe el fondo.
    Gracias por tu interés.
    Un saludo.

Autor del blog

  • AdeFrutosCasado

    Fundador A.deFrutosCasado EAFI107. Asesor de :* Alhaja Inversiones FI *Presea Talento Selección FI. Economista y Master en mercados financieros.

Envía tu consulta


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar