Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado
Blog Araceli de Frutos Casado

“Renovarse o morir”(2): Fondo de inversión asesorado por una EAFI (2)

“Renovarse o morir”(2): Fondo de inversión asesorado por una EAFI (2)

 

Complementando el post escrito en el día de ayer, algunos datos de Sicavs y Fondos que están asesorados por EAFIs. Datos de valores liquidativos públicos recogidos del MAB y de la base datos MorningStar.

 

Hay que recordar que desde la total independencia en las recomendaciones y cómo demanda y necesidad que surge en determinado segmento de clientes cuyo asesoramiento individualizado no sería eficiente en términos de costes, eficacia y eficiencia operativa, nace la iniciativa de asesorar Instituciones de inversión colectiva, ya sea un fondo, o una Sicav.

 

La creación de un vehículo propio de la EAFI, asesorar un fondo de inversión, permite aglutinar el patrimonio de los clientes bajo un mismo perfil. De este modo el unir el patrimonio de los clientes en un fondo asesorado por la propia EAFI permitiría poder establecer la estrategia en distintos productos financieros con agilidad, recoger los movimientos de mercado, aunar costes y reducirlos. Se pretende trasladar toda esta metodología a cualquier inversor, independientemente de su importe, con un objetivo claro (recogido y especificado en el folleto del fondo) y, sobre todo, una comunicación transparente y explicativa. A su vez los clientes se benefician de la fiscalidad de la compra del fondo ya que es traspasable. Por otro lado el cliente lo que quiere es comodidad y eficacia, con su asesor de confianza. Con el Vehículo de la EAFI el cliente realiza la inversión al inicio y la EAFI a través de la gestora la gestión, cliente sólo recoge los beneficios.

 

 

Lo cierto es que existen multitud de ejemplos, tanto de asesoramiento en FI, en Sicav y FP. Nuevos desarrollos en la industria de asesoramiento de activos de los que tanto el cliente como el asesor profesional se benefician. "Renovarse o morir".

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Tatianalopezbravo
    -
    #2
    14/11/14 10:15

    Gracias por tu comentario Tatianalopezbravo, si es otra opción que ha surgido en el desarrollo del mercado del asesoramiento. para desarrollo de ventajas e inconvenentes en incersión directa en fondos te remito al post anterior a este https://www.rankia.com/blog/araceli-de-frutos-casado/2536882-renovarse-morir-fondo-inversion-asesorado-por-eafi
    Un saludo.

  2. Nuevo
    #1
    14/11/14 10:03

    Existe actualmente una EAFI que realiza asesoramiento personalizado en fondos de inversión, mediante una plataforma digital asequible a todo cliente. Es un modelo eficiente y asequible que lleva unos meses funcionando.

Te puede interesar...
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. The "ladrillo" is back
  3. Ya está aqui : Presea Talento Selección FI
  4. Echando un vistazo a...: Seilern Stryx World Growth (Por Enrique Roca)
  5. ¿El mercado es soberano?: M&G Optimal Income Fund
  1. El Asesor Financiero Independiente, una figura en auge
  2. El “Do it yourself”: “Manolete si no sabes torear pá que te metes”
  3. “Renovarse o morir”: Fondo de inversión asesorado por una EAFI
  4. Perspectivas para el próximo 2016
  5. Agosto: Cerrado por vacaciones...o...¿Hacemos el agosto?