Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
Evento en Valladolid

Múltiples escenarios en el trading para 2017

Fecha
Duración
90 minutos
Precio
Evento gratuito
Se habló de
Compartir evento:

La tarde del miércoles 14 de junio tuvo lugar en Valladolid una sesión de trading con el broker GKFX quien nos analizó desde el punto de vista técnico los escenarios de trading en el II semestre de 2017: actualmente los índices DAX y DOW Jones siguen marcando máximos históricos, por lo que revisamos la tendencia de los índices y las probabilidades de una corrección.

evento valladolid gkfx

El ponente de la sesión, Jose Antonio Fernández Martin empezó explicando los errores más comunes en el trading:

  • Falta de Formación: Arriesgamos nuestro dinero sin los conocimientos necesarios para poder operar en el mercado forex con alguna probabilidad de éxito. Esto conlleva a no contar con un plan de trading para poder llegar a ser un Trader consistente (basado en estudios probados y testeados previamente).

  • Psicología del trading: No entendemos que el 70% del trading se basa en nuestra fortaleza psicológica, simplemente pensamos que se trata de comprar barato y vender caro o viceversa; nos dejamos llevar por las emociones cuando le damos al botón de "comprar o vender", y nos enamoramos de las posiciones.

  • Control del riesgo: Desconocemos que es aconsejable no arriesgar más de un 1% ó 2% por trade, y en los comienzos somos propensos a arriesgar % elevadísimos porque queremos ganar dinero rapidamente y eso solo nos lleva a tener asiedad y perder la cuenta.

  • Overtrading: sobreoperar y monitorizar el mercado en todo momento, nos olvidamos de llevar una vida normal y actuar con el trading como si de un trabajo normal se tratase, y el resultado de ese error es la fulminación de nuestra cuenta.

  • Codicia: Cuando tenemos un día de operaciones ganadoras, nos visita la codicia pidiendo más y no somos capaces de parar esa emoción y terminamos devolviendo al mercado lo ganado, e incluso somos capaces de terminar con pérdidas.

  • Venganza del mercado: No sabemos aceptar y reconocer que habrán días perdedores y asumirlos, ni tan solo somos capaces de ponernos un % máximo de pérdidas al día y abandonar la sesión diaria si se da ese caso. Es por ello que cuando perdemos queremos vengarnos del mercado a toda costa haciendo entradas sin razón alguna, e intentar recuperar lo perdido y lo mas normal es que acabemos con un BLACKDAY o algo peor.

  • Paciencia: No somos capaces de tener la paciencia adecuada para entrar a mercado con la mejor opción y obtener el mejor precio posible, nos precipitamos en las entradas por miedo a perder el gran rally, y seguimos al precio sin pararnos a pensar que oportunidades de entradas vamos a tener muchísimas y todos los días.

También se hizo referencia a un aspecto clave en la operativa de cualquier inversor y que muchas veces se deja olvidado: la gestión monetaria de nuestra posición, el algoritmo matemático que nos dice cuanto dinero vamos a arriesgar en una operación dependiendo del capital disponible que tenemos para operar.. Para ello, se dieron las siguientes recomendaciones: 

  1. Intentar conseguir el triple de lo arriesgado.
  2. No cerrar las posiciones demasiado pronto, dejando correr ganancias y cortando pérdidas pronto.
  3. Establecer como pérdida máxima un 1% del capital.
  4. Evitar un apalancamiento alto, apalancamiento máximo en 5 a 1.
  5. Vigilar el apalancamiento respecto al mercado y respecto al broker.

En este aspecto, se comentaron dos métodos de gestión de capital y el ponente hizo referencia a un blogger de Rankia, Oscar Cagigas y su gestión de capital:

  • Método del Riesgo Fijo 2%: consiste en hallar el 2% de nuestra cuenta total de trading. Es un método sencillo y fácil de calcular, como el 2% crece y encoge con la cuenta, siempre arriesgaremos más o menos en función de si nos está yendo bien o mal; además no aprovecha la racha de operaciones ganadoras y perdedoras.
  • Método Incremental: el riesgo es variable, entre el 1% y el 3%; partiendo de 2%, nos moveremos en incrementos de 0.2% según la racha. Si ganamos varias veces seguidas, llegamos al techo de 3% y, si perdemos cinco veces o más, nos estancamos en un riesgo fijo del 1% hasta salir de la racha.

 

El riesgo viene de no saber lo que estás haciendo, Warren Buffet

 

ENTREVISTA

 

Perspectivas para el segundo semestre de 2017


Tras ver una primera parte formativa del análisis técnico, pasamos a analizar la tendencia de algunos índices y valores, para ello hizo uso de la plataforma MetaTrader 4:

  • Hay más oportunidades en los índices europeos y asiáticos.
  • En base al ratio CAPE Shiller el índice americano está sobrecomprado. 
  • El cruce de divisas libra - dólar llegó a mínimos del año 1983 tras el Brexit, mínimos de 30 años, no creemos que se vaya a depreciar más la libra. 

Por último, se explicó una estrategia de cobertura con CFDs: una estrategia en la que eliminamos parcial o totalmente el riesgo mediante la apertura de una posición contraria utilizando un derivado financiero. De esta manera reducimos el riesgo de una determinada posición que este abierta. En este caso, ese derivado financiero son los CFDs. Sin embargo, a la hora de cubrirnos estamos renunciando a una parte del beneficio potencial, pero a cambio de soportar un menor riesgo.

 

 

** Puedes obtener más información del broker GKFX.

Ponente
Quién es...
Jose Antonio Fernández Martin
CEO de Masquebolsa

Profesional de los mercados financieros con 14 años de experiencia, Asesor financiero, miembro de IEAF y Asesor Financiero Internacional por la Asociación Nacional de Asesores Financieros. CEO de masquebolsa.com

Ver ficha
Jose Antonio Fernández Martin
Jose Antonio Fernández Martin
CEO de Masquebolsa
Múltiples escenarios en el trading para 2017
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar