¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Múltiples escenarios en el trading para 2017

Este evento ya se ha impartido.

Se habló de

El pasado jueves 4 de Mayo en Bilbao inauguramos metodología de formación con mas interactividad y de manera completamente práctica, los ponentes Melchor Armenta y Pedro Sánchez, analistas del broker GKFX mostraron los detalles sobre:

  • Los elementos a tener en cuenta en 2017 para quienes saben que la bolsa es la opción de inversión por su nivel de retorno de beneficios
  • Los aspectos técnicos clave a tener en cuenta por cualquier interesado en el trading (sea novato o experto) desde una perspectiva de corto-medio plazo a una de largo plazo. Veremos los valores más destacados y representativos de los principales mercados para la planeación de 2017.

eventos rankia bilbao

¿Cuáles son los aspectos clave a la hora de operar?

Melchor Armenta comenzó su análisis recordando a los asistentes los factores que influyen en los movimientos del mercado (fundamentales, flujos, análisis chartista y noticias inesperadas) junto con los movimientos básicos del mercado. Tras esto, Melchor revisó los conceptos clave y definiciones básicas del mercado de divisas o Forex, así como sus características clave, sus ventajas y todo lo relacionado con horarios y festividades para que podemos sacarle el mayor partido.

Melchor Armenta, tras explicar con toda profundidad los factores influyentes en los movimientos del mercado, se adentró más aún en los movimientos básicos del mercado y terminó su exposición analizando el papel del psicotrading en el trader. Ciertas características como la Disciplina, la metodología, la paciencia y el control del capital serán claves en nuestro trading diario. 

Melchor Armenta terminó la exposición haciendo una recopilación de los comportamientos más habituales a la hora de hacer trading que nos llevan al error y ofreció una batería de consejos para evitarlos, entre los que destacaron:

  1. Ser disciplinado.
  2. Seguir uno o varios métodos comprobados.
  3. Controlar el riesgo.
  4. Fijación de objetivos.
  5. Marcarse un presupuesto diario
  6. No operar después de haber perdido el máximo permitido en el día.

 

Entrevista Melchor Armenta en Bilbao

Para finalizar aquí tenéis la entrevista en la que Melchor Armenta responde a algunas preguntas sobre los mercados de divisas y la posición global del Dólar:

1. ¿Cómo están afectando las medidas de Trump al Dólar frente a divisas como el Euro o el Yen?

Aunque en principio vimos como las medidas que tomó Trump al llegar a la presidencia hicieron que las bolsas subieran y el dólar también, podemos ver que tras ponerlo todo en marcha el dólar está cediendo contra prácticamente las dos monedas más importantes, con lo cual dichas medidas no han sido muy buenas para la divisa pero sí para la bolsa por los buenos resultados empresariales.

2. ¿Debemos invertir en dólares de cara a una progresiva y controlada retirada de estímulos monetarios por parte de la FED?

A largo plazo unas políticas monetarias que van en distinta dirección deben de afectar positivamente al dólar. Estamos viendo un dólar flojo por las pretensiones de Trump y estamos viendo cesiones del dólar que debemos aprovechar para en el medio/largo plazo haber comprado dólares.

3. ¿Cómo valoras el escenario macro actual?¿alguna divisa con potencial para este 2017?

El escenario actual macroeconómico lo valoro de forma débil, con economías con un crecimiento muy lento en el que todabía no se vislumbra la meta. Sigo pensando que el dólar será la moneda de moda de aquí a un año aproximadamente.

4. Cuando operas con divisas, ¿qué indicadores utilizas y por qué?

Yo suelo utilizar indicadores clásicos para simplificar mi operativa, usando el RSI, MACD, el estocástico suavizado y las medias móviles.

5. ¿Cómo afectaría al euro respecto a otras divisas la incertidumbre política en Francia y el ya confirmado BREXIT?¿hay que buscar divisas alternativas a nuestros ahorros?

Pienso que para nuestros ahorros no debemos buscar divisas distintas a la nuestra propia ya que entra en un riesgo innecesario.

La incertidumbre política en Francia afecta al euro de manera negativa, el euro ha subido pero sin embargo contra otras monedas como por ejemplo contra la libra estamos viendo que el BREXIT le está afectando de forma negativa.

 

Ponentes

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez

Sales manager en GKFX

Pedro Sánchez es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Bolsa y Mercados Financieros por el IEB. Actualmente trabaja como como ejecutivo de cuentas en GKFX Bróker. Posición dedicada a la venta de CFDs sobre diversos instrumentos financieros y analista macro. En Banco Banif: operador de RV en la mesa de contratación. Control en Middle office de operativa en divisa. Asesoramiento e intermediación de la operativa bursátil de los clientes en Front office.

Melchor Armenta

Melchor Armenta

Analista de mercados y Profesor Asociado en la UNED

Analista de mercados y Profesor Asociado en la UNED en el curso Curso de Trading Financiero. Melchor cuenta con experiencia en el Banco Santander como Trader desde el año 1993.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar