Acceder
Evento en Murcia

Perspectivas para 2018: cómo aportar valor a tus inversiones

Fecha
Duración
90 minutos
Precio
Evento gratuito
Se habló de
Compartir evento:

El último Evento Rankia del año se realizó en Murcia el pasado jueves 30 de Noviembre a las 18:00 horas, una mesa de debate con profesionales de la inversión que nos dieron a conocer su optimista visión para el próximo año 2018 para los principales mercados: Europa, Estados Unidos y los países emergentes.

eventos rankia

La jornada fue moderada por Juan María Soler, socio-director de inversiones de Avanza Capital Family Office y durante la conferencia los ponentes explicaron las estrategias de inversión de sus gestores para el próximo año 2018 y anticiparon a los inversores ideas de inversión en función de activos y mercados. 

Las prespectivas de los mercados financieros para el 2018 se centrarón en analizar la evolución de la estructura del ahorro financiero tanto en España como en Europa, así como la previsión sobre la evolución de los tipos de interés de Europa y EE.UU. En cuanto al crecimiento de la economía mundial, se espera un incremento de un 3.6% a un 3,7% , mientras que la reducción del ritmo de las economías avanzadas pasa a ser de un 2,2% a un 2%, en el caso de España pasa de un 3,2% a un 2,5%

Por otro lado, se analizaron diversos aspectos importantes para los inversores como: la previsión de crecimiento de 2019, la rentabilidad-riesgo por clases de activos, el impacto de estar fuera del mercado, y los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de invertir. 

 

Ideas de inversión para el 2018:

 

De las intervenciones de cada una de las ponencias podemos destar los principales puntos:

  • La gestora francesa Amiral Gestion explicó su poca exposición en renta variable en EEUU. En cuanto al análisis de las carteras presentó la evolución detallada de cada uno de sus fondos: Sextant Grand Large, Sextant PEA y el Sextant Autour du Monde, los cuales han obtenido unas rentabilidades de 10,19% , 19,95% y 12,19% a tres años, respectivamente.

Amiral gestion

neuberger berman fondos

  • La española Magallanes Value Investors presentó su filosofía de inversión y el estilo Magallanes, así como los fundamentos de su inversión. En cuanto al análisis de carteras presentó la evolución detallada de cada uno de sus fondos: Magallanes Iberian Equity, Magallanes European Equity y el Magallanes Microcaps Europe, los cuales han obtenido unas rentabilidades de 12,15%, 17,81% y 9,18%, respectivamente.

magallanes fondos

 

 

Presentación Oportunidades de inversión 2018: Evento Rankia en Murcia from Rankia

 

Colabora en la jornada CISI – Certificador Financiero Internacional - y la asistencia de profesionales convalidará por 1,5 horas de formación.

CISI

Con el apoyo del Colegio de Economistas de la Región de Murcia.

 

Ponentes
Quién es...
Pablo Martínez Bernal
Pablo Martínez Bernal
Head of Sales para Iberia en Amiral Gestion

Pablo Martínez Bernal es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, especialidad Financiación por la Universidad CEU-San Pablo de Madrid. Ha desarrollado parte de su carrera profesional en la empresa familiar Grupo Retiro y actualmente es Head of Sales para Iberia en Amiral Gestion, una gestora francesa boutique con filosofía valor que gestiona cerca de 4.000 millones de euros. Anteriormente trabajó en el departamento de análisis de Bestinver Asset Management como Produc...

Ver ficha
Pablo Martínez Bernal
Pablo Martínez Bernal
Head of Sales para Iberia en Amiral Gestion
Quién es...
Javier Nuñez
Javier Nuñez
Head of Client group Iberia at Neuberger Berman

Javier Núñez de Villavicencio es, desde 2015 fecha de su apertura en España, el responsable para España y Portugal de la gestora americana Neuberger Berman que cuenta con más de 250.000 millones bajo gestión. Con anterioridad ocupo el puesto de responsable de BNP Paribas Investement Partners donde se incorporó en 1999. Trabajó también en JP Morgan en Madrid y Nueva York en el área de renta variable internacional. Javier es licenciado en ICADE (Universidad Pontificia Comillas) y tiene un MBA ...

Ver ficha
Javier Nuñez
Javier Nuñez
Head of Client group Iberia at Neuberger Berman
Quién es...
Mercedes Azpiroz
Mercedes Azpiroz
Directora Relación con Inversores en Magallanes Value Investors

Mercedes Azpíroz es Directora de Relación con Inversores en Magallanes Value Investors. Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto. Cuenta con más de 25 años de experiencia profesional en mercados financieros. Magallanes Value Investors es una Gestora española independiente, fundada en 2014, especializada en gestión de renta variable de acuerdo con los principios del value investing. Gestiona tres fondos de inversión: Magallanes Iberian Equity Magall...

Ver ficha
Mercedes Azpiroz
Mercedes Azpiroz
Directora Relación con Inversores en Magallanes Value Investors
Quién es...
Juan Maria Soler
Juan Maria Soler
Socio en Avanza Capital Family Office

Juan María Soler Ruiz cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en mercados financieros, siendo la primera Empresa de Asesoramiento Financiero (EAFI) de la Región de Murcia, la cual quedó inscrita con el nº 120 del Registro Oficial de la Comisión Nacional de Valores (CNMV); actualmente Juan María es socio en Avanza Capital Familiy Office, el cuál cuenta también con la autorización de la CNMV.

Ver ficha
Juan Maria Soler
Juan Maria Soler
Socio en Avanza Capital Family Office
Perspectivas para 2018: cómo aportar valor a tus inversiones
1237 suscriptores