Acceder
Suscríbete a webinars de bolsa

[Sesión informativa] Diversificación. ¿Qué es y cómo se hace?

¿Cuántas compañías debemos tener en cartera?

Fecha
Duración
60 minutos
Precio
Webinar gratuito
[Sesión informativa] Diversificación. ¿Qué es y cómo se hace?
Se habló de

Cuando operamos en mercados financieros, uno de los principios básicos consiste en la diversificación de nuestra cartera, según la cual se pueden minimizar los riesgos si el importe global que tenemos pensado invertir se distribuye entre un conjunto de activos de distinto nivel de riesgo.

Hay una expresión cotidiana muy utilizada que escenifica bien este principio y sus beneficios: “No poner todos los huevos en la misma cesta”.

En esta sesión, veremos:

 

  1. Quién es CMC Markets.
  2. Qué son los CFDs.
  3. Plataforma Next Generation.
  4. Qué es la diversificación de carteras y sus características.
  5. Cómo construir una cartera diversificada ponderando activos de distinto riesgo,
  6. con ejemplos prácticos, usando la plataforma Next Generation:
  • Por geografía.
  • Por tipos de activos.
  • Por sectores.
  • Límites a la diversificación.

Público objetivo: inversores con experiencia en CFDs

logo cmc

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFDs y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.

CMC Markets ofrece un servicio de sólo ejecución. El material contenido en la presente sesión informativa (tanto si incluyeopinión alguna como si no) se proporciona con fines exclusivamente informativos y no tiene en cuenta ninguna circunstancia personal u objetivo de inversión de ninguna persona en concreto. Nada de lo contenido en la presente sesión es o debe ser considerado como asesoramiento financiero, de inversión o cualquier otro tipo de asesoramiento.

Ponente
Quién es...
Miguel Ángel Martín
Miguel Ángel Martín
Relationship Manager en CMC Markets España

Miguel Ángel Martín es Sales Executive y Analista en CMC Markets España. Diplomado en Ciencias Empresariales y también Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad de Sevilla y por la FH Aachen de Alemania. Cuenta con un master “Executive MBA” de ESIC Business&Marketing School. Además, es European Financial Advisor EFA. En referencia a experiencia profesional, posee varios años de experiencia en el área comercial de varias entidades financieras de primer...

Ver ficha
Miguel Ángel Martín
Miguel Ángel Martín
Relationship Manager en CMC Markets España