Acceder
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo
Blog Ferrán Castillo

Lágrimas del Sol : Profit Warning social

 

 

Como todo parece que se va a ir a los infiernos, motivos sobran, desde mi humilde morada os envio un rayo de luz para que por lo menos veamos un atisbo de salida.

Desde que salió el chico en TV advirtiendo lo del posible Crash (lo sabe hasta el lucero del pueblo) no me han parado de llamar amistades y no tanto de lo que comentó el susodicho.

Personalmente entiendo que el mal sistémico es un hecho, chorizos encorbatados y auto despidiéndose de su trabajo con sumas multimillonarias que luego el pueblo tendremos que cubrir, presidentes de gobierno sumidos en la mayor de las inopias que jamás he visto, gandules de postín  que ganan más cobrando del paro que trabajando, nenes o ni-nis que creen que los productos de la nevera crecen dentro porque en su vida no han pegado un palo al agua y finalmente populis que creen que tienen más derechos que obligaciones en este país, hacen que la cosa pinte mal.

No obstante cuando la gente se escandaliza de la suma de parados es porque no han estudiado el tema en profundidad.

España está siempre en paro, trabajar poco, cobrar mucho, fiestas a mansalva y pagas dobles que no falten.

Los 20% de paro son legendarios, el vivir del cuento a costa de los demás mola y mucho.

Europa y su cabeza visible Alemania está cansada de tanto chollo PIIGS, lo mejor que puede hacer es largarse de la zona Euro y que la zona jaranera se las apañe como buenamente puedan.

Hace unos días escuché una conversación que me estremeció el alma, no tuve más remedio que salir de la sala y obviar tal barbarie.

En una reunión de gente semi-conocida un señor comenta a un chico el tema del Chinatown en Barcelona, zona con moda textil, tiendas al por mayor Españolas ahora son Chinas.

Hasta aquí yo escuchaba y daba fe de ello porque lo he visto, son un clan y trabajan más que las horas de un reloj.

Pero ahora viene cuando escucho lo siguiente: Mi padre tenía un bar desde hacía un montón de años y un día me dijo, hijo me voy a jubilar y si te va bien te cedo el bar y lo trabajas tu.

¡Como! No Papá se lo vendemos a los chinos y me das la pasta que tú ya tienes tu jubilación y vas servido.

Siguiendo con la impresentable conversación añade, de esta manera podré hacer lo quiera con la pasta y no tendré que trabajar de momento, todo esto regado con unas 7 cervezas de 33 cl. cada una gratis claro que engullía sin compasión el ni-ni de turno.

Añadiendo,yo paso de trabajar como un esclavo como tú,quiero vivir la vida a tope.

Yo escuchando y viendo a semejante engendro no tuve más que salir de ese lugar y refugiarme en otro derrotero.

Si esto es lo que nos tiene que cubrir las espaldas a nuestra generación vamos apañados.

Fiesta, droga, alcohol,”paqué estudiar”,”paqué trabajar”, cero valores, cero educación,cero civismo, etc.

¿Culpables? Lo somos todos, padres enajenados en una lucha por comprarse la mejor casa o coche, enseñando a la prole el valor del consumismo atroz y no enseñándolos a trabajar.

No hay lucha por nada, las personas mayores deben de estar viendo con tristeza como esto se desmorona y no hay solución a largo plazo, todo lo que se está haciendo es trabajar sobre la marcha y en el más riguroso corto plazo.

No todos son así,que quede claro,pero hay más de estos que de los otros.

El titulo Lagrimas del Sol viene de una cinta magnífica de Bruce Willis, en ella se relata la lucha titánica de pueblos para que no los aniquilen, tienen actitud, coraje y fuerza pero el gran poder de las armas y la destrucción pueden con todo ello.

Willis dándose cuenta de ello lucha hasta la extenuación desobedeciendo órdenes de sus superiores y ayudando a los más desprotegidos.

Os dejo una pieza magnifica de la cinta, espero os guste. http://beemp3.com/download.php?file=4310661&song=The+Journey+-+Kopano+Part+III

Como colofón al artículo, es la primera vez en mi vida que deseo de verdad equivocarme, todo lo que corre por mi cabeza no es demasiado bueno con respecto a la sociedad que hay y sobre todo la que viene.

Si entre todos no paramos esto…………………

El Astro Rey sale cada día, si entre todos le ayudamos nos protegerá de los fríos inminentes que nos acechan ya.

Saludos.

32
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
La muerte y el dinero
La muerte y el dinero
Porque Yo lo valgo - Como encontrar el trabajo de tus sueños en 1 mes
Porque Yo lo valgo - Como encontrar el trabajo de tus sueños en 1 mes
He publicado un libro
He publicado un libro
  1. en respuesta a Macalu
    -
    #21
    23/10/11 21:39

    Macalu,el ser humano es así.
    Mal final.
    Saludos.

  2. en respuesta a L_varo
    -
    #20
    23/10/11 21:37

    L_varo,está pasando a día de hoy,está pasando.
    Saludos

  3. en respuesta a El caza gangas
    -
    #19
    23/10/11 21:37

    El caza gangas,el problema es que trabajar cuesta y mucho a la mayoría hoy en día.
    No hay demasiadas ganas en un porcentaje demasiado alto.
    Saludos.

  4. #18
    10/10/11 09:49

    Me sabe mal que no escribas mas a menudo dando lecciones de bolsa y valores. Pero me alegra que escribas cosas como las que has escrito. Lo has clavado.

    Yo solo te pido una cosa: no te hagas mala sangre, por que cambiar las cosas no es cosa de uno.

    Suerte y salud.

  5. #17
    04/10/11 11:20

    No se, pero yo hago como minimo 12 horas al dia de curro, quizas si mi padre hubiera tenido un bar...Como punto positivo mi hija de 3 años que se defiende en ingles dice que le gusta y que quiere aprender mas.

    Por cierto el yen está a 100.9660, sé que no te gusta ferran, pero es que no entiendo nada, en fin, o mejor dicho en "feng" ;-))))

    Ahora de mi tranquilo cunit, me mandan a la capi, arrrrrrrrrrrg

    besos

  6. #16
    7.......s
    30/09/11 20:43

    Primero vinieron a por los parados, YO no hice nada porque no era parado.
    Luego vinieron a por los enfermos, YO no hice nada porque no estaba enfermo.
    Despues vinieron a por los accidentados, YO hice nada porque no tenia ni un hueso roto.
    Cuando vinieron a por los minusvalidos y tullidos y YO no hice nada porque yo no era minusvalido ni estaba tullido.
    Tras esto vinieron a por los ancianos y YO no hice nada porque yo no tenia y no queria a los viejos.
    Detras vinieron a por los supervivientes y YO no hice nada porque yo nado muy bien.
    Despues vinieron a por ti... y ya no habia Yos...

    Un abrazo.

    tambien vinieron a por las madres...y no hice nada ...porque? porque no sabia nada del Verbo...aquello de natan...dar...

  7. #15
    7.......s
    30/09/11 20:27

    Pues me parece que si pago un seguro medico, lo logico es que este seguro me atienda en funcion del contrato que tengo establecido, si pago una hipoteca con un seguro por desempleo debo de esperar que este seguro cubra lo pactado, pero lo que no es de recibo es querer confundir a la sociedad, en españa se paga y se tienen derecho a unas prestaciones contributivas.Las prestaciones contributivas están comprendidas dentro de la acción protectora del Régimen General y de los regímenes especiales de la Seguridad Social (autónomos) y exigen unos requisitos mínimos de cotización. Se trata de las siguientes:
    Desempleo
    Asistencia sanitaria y prestaciones farmacéuticas
    Incapacidad Temporal
    Prestación de maternidad
    Incapacidad Permanente
    Lesiones permanentes no invalidantes
    Jubilación
    Protección por muerte y supervivencia
    Prestación a favor de familiares .

    y no es de recibo que si lo no queda es cash por que se lo han gastado en aves, aeropuertos, cocainas y putas, los mas pobres y necesitados paguen el plato que ellos han roto despues del banquete...un saludo.

    P.S. Yo te acuso a ti que lees y te posicionas contra los mas necesitados de hipocrita.
    te acuso de avaricia
    te acuso de codicia
    Creo que ya esta Bien ...no os parece...
    todos los supuestos expuestos los pagamos...pues es de recibo y justicia que recibamos por lo que pagamos...
    Este es el pacto...y si se quiere cambiar que se tenga la decencia de decir:::PERDONADNOS OS HEMOS ESTAFADO Y ROBADO::: HEMOS ESQUILMADO A VUESTROS HIJOS::: y necesitamos que os esforceis ...pues muy bien al tajo...pero primero humildad...saludos...

  8. #14
    Margrave
    30/09/11 19:52

    Buenas tardes Ferrán. Uno nuevo como yo, quisiera hacer un apunte, en este hilo tuyo. El tema es valiente, en España casi tabú, es el viejo tema de Samaniego en la fábula la cigarra y la hormiga. Hay países de hormigas (Holanda, Alemania, China…) y de cigarras (Grecia, España, Usa…). Cuando observamos a un parásito social (ahora se denominan con el eufemismo de Nini), es un lugar común decir que no tiene valores. Pero estas personas tienen valores, y a menudo le dan más importancia (están dispuestos a todo por realizarlos), que los que son trabajadores y tienen la cultura del esfuerzo y del ahorro. Su valor se llama hedonismo. En Grecia fue promocionado por el filósofo Epicuro, (aunque en un grado más intelectual): la búsqueda del placer por el placer. En esta sociedad, el placer lo da el dinero, y se fomenta por medio de la publicidad y el marketing, el que la gente, gaste dinero en consumo. Hemos oído muchas veces la pseudo-cultura del merecimiento (“por que tu, lo vales”). Y la del Estado del bienestar (“por que tu, tienes derecho al progreso”: todo el mundo tiene derecho a tener todo gratis”). Siempre me ha repugnado su falsedad, la vida es una lucha y pocos nacen con la mesa puesta. Mucha gente ha sucumbido a estos valores, los más débiles, los menos inteligentes (aunque ellos creen que son más listos que sus huéspedes, pero el parásito no puede vivir si falta el huésped), las victimas, los más perezosos. Se ha hecho sobre ellos una brutal campaña de presión psicológica. Hay naturalmente una clase social beneficiaria del consumo: principalmente la banca. Después de todo, el fin último de estas instituciones es esclavizar al mundo por medio de deudas. Es el negocio, compañero. Luego vienen los vendedores. No importa a nadie que la gasolina que compras, sea o no de países en guerra, importa que LA PAGUES. Es la lógica del beneficio. Y luego el tercer eslabón del sistema, los políticos. Pudiéramos tender a pensar que de izquierda, pero no es así. Oigamos por ejemplo al gran Bismark, en 1.880: el propósito de las nuevas leyes de Seguridad Social, es “… engendrar en la gran masa social de desposeídos, el Estado mental conservador que brota del sentimiento a tener derecho a una pensión del Estado. Un hombre que tiene una pensión para la vejez, es mucho más fácil de tratar que un hombre sin tal perspectiva. … es una idea propia del Estado socialista, (decía el conservador, para sorpresa de sus adversarios socialistas), … Quien abrace esta idea llegará al poder”. Ahí tenéis el altruismo de los políticos. Llegar a la poltrona, a través de generar una dependencia social. Hoy todo el mundo sabe que la Seguridad Social se basa en un esquema piramidal obligatorio y que cualquier gestor malo de planes de pensiones, saca una pensión mayor, con la aportación de lo que se gasta en copas el fin de semana el futuro pensionista. Oíd al gran “demócrata” Churchill (todo un modelo, este de “progresista”) en una emisión radiada en Marzo de 1.943: “Seguro obligatorio nacional, para todas las clases, y todas las finalidades desde la cuna hasta la tumba”. Depended de mí. Planes de capitalización individual no, que tenéis que depender para votarme. La mayoría de sociedades y pueblos primitivos, habían comprendido ya la prudencia y necesidad de ahorrar, reservar dinero para las proverbiales vacas flacas. La mayoría cuando menos trataban de acumular alimentos para los malos tiempos. Pero llegó el tío Churchill (y los políticos de todo pelaje y tendencia), y tras el los bancos e industriales deseosos de vender, claro. Y dijo: “Despreocupaos chicos, NO HAY RIESGO VITAL. Solo tenéis que preocuparos del futbol, y del juerga, fiesta y siesta. Mientras gastéis todo lo que tenéis y os endeudéis bien (quemad la tarjeta) , va todo bien. Ah, y no os olvidéis de votarme, que me debéis a mi vuestro bienestar y el del banco”. Si la población pensase (que no lo hace, da estrés), se daría cuenta que los ricos son austeros. Mirad unas perlas: “Yo no diría que los millonarios son mezquinos. Solo tienen un gran respeto por el dinero. Me he dado cuenta de que las personas que no respetan el dinero, no lo tienen”. Jean Paul Getty. “La pobreza debe tener muchas satisfacciones, de otro modo no habría tantos pobres”. Don Herold. Esta es impresionante: “La riqueza es la única virtud, que reconocen las masas”. Teogenes de Megara (S. IV a. de c.), poeta elegíaco y gnómico griego. Fijaos si tenia este claro las cosas, y a lo mejor los utópicos somos nosotros. Ahora la fiesta se ha acabado en España. El duro invierno de la estanflación se cierne por años (inevitablemente, el tiempo de aplicar soluciones paso hace tiempo, y el consumo que queda, avanza por inercia), y las cigarras buscan a su proveedor de bienestar estatal, pero este tiene la caja vacía (la ha quebrado). Confiaban en lo que les dijo: “El ladrillo nunca baja” y “El estado de bienestar es sagrado, no tenéis riesgo alguno, en la vida todo es bienestar”. A lo mejor ahora, no les gusta que resultase falso. Años duros esperan: miseria, recortes, impuestos, paro, caos y violencia. Pero tal vez las cigarras entiendan que la vida no es una fiesta, sino una lucha (aunque la publicidad repita un millón de veces lo contrario), y arrimen el hombro al final. Saludos.

  9. Top 100
    #13
    30/09/11 15:12

    Jimmy Carter, el presidente número 39 de los EUA dijo en su discurso del 15 de Julio de 1979:

    "En una nación que está orgullosa del trabajo duro, familias fuertes, comunidades unidas, y nuestra fe en Dios, muchos de nosotros tendemos a adorar la autoindulgencia y el consumo. La identidad humana ya no está definida por lo que uno hace, sino por lo que posee. Pero hemos descubierto que poseer y consumir cosas no satisface nuestra búsqueda de significado. Hemos descubierto que apilar bienes materiales no puede llenar los vacíos de vidas que no tienen propósito".

    EUA tiene hoy el mismo problema de España, y algo peor, porque están teñidos de creencias económicas equivocadas.

  10. Top 100
    #12
    30/09/11 14:01

    El articulo me parece muy bueno pero dandole la vuelta , yo puedo asegurar que estoy preparando mi huida seriamente los que los han hundido que se las apañen no me voy a quedar para pagar la jubilacion o la sanidad de quien mira hacia otro lado , que se permite decir de los del 15M no tiene proyecto y que eso de por si los deligitima cuando su proyecto es mas de lo mismo para cuando carcel para los ladrones y los jetas que se llevan cientos e incluso millones de euros.
    Lo de la mano dura PARA QUIEN que yo ya llevo tiempo esperandola
    Me parece muy valiente el articulo , pero creo que el problema es que lo que escuchamos creemos que es la realidad. Ferran en un bar es mucho mas normal escuchar esa conversacion , pero en el departamento de recursos humanos de una empresa en Suiza se recogen cientos de currriculums de jovenes españoles con varias carreras e idiomas en un solo mes como agosto TOTALMENTE VERIDICO.
    En Noruega puede pasar lo mismo aunque a menor escala e incluso en Asia y Oriente medio.
    Si la gente preparada y con valores no cree en este pais si que tenemos un problema.
    Discrepo en que para mi hay mas gente joven currela que al reves pero no le ven una solucion a esto, excepto quedarse a pagar la cuenta y claro joven , preparado, capaz y tonto no necesariamente tienen que coincidir.
    Hoy mismo salia la noticia de un alcalde con una poblacion de menos 4000 habitantes que consideraba indigno un sueldo de menos de 40000 euros, dietas y seguridad social aparte claro.
    Que pensara un ingeniero al que le ofrecen un puesto de becario por 600 euros brutos al mes .
    El articulo me ha encantado y el debate que puede abrir , pero me gustaria pensar que nosotros hemos llevado el pais aqui y si otros lo tienen que arreglar tal vez no sea con nuestras reglas .

    S2

  11. #11
    30/09/11 12:02

    Don Enrique Santos Discépolo le puso música, y Don Julio Sosa le puso temple y actitud.

    http://www.youtube.com/watch?v=T0kTiKCC3UI

    Os pongo letrita por si quereis hacer Karaoke.

    Que el mundo fue y será
    una porquería, ya lo sé.
    En el quinientos seis
    y en el dos mil, también.
    Que siempre ha habido chorros,
    maquiavelos y estafaos,
    contentos y amargaos,
    barones y dublés.
    Pero que el siglo veinte
    es un despliegue
    de maldá insolente,
    ya no hay quien lo niegue.
    Vivimos revolcaos en un merengue
    y en el mismo lodo
    todos manoseados.
    Hoy resulta que es lo mismo
    ser derecho que traidor,
    ignorante, sabio o chorro,
    generoso o estafador...
    ¡Todo es igual!
    ¡Nada es mejor!
    Lo mismo un burro
    que un gran profesor.
    No hay aplazaos ni escalafón,
    los ignorantes nos han igualao.
    Si uno vive en la impostura
    y otro roba en su ambición,
    da lo mismo que sea cura,
    colchonero, Rey de Bastos,
    caradura o polizón.
    ¡Qué falta de respeto,
    qué atropello a la razón!
    Cualquiera es un señor,
    cualquiera es un ladrón...
    Mezclao con Stravisky
    va Don Bosco y La Mignon,
    Don Chicho y Napoleón,
    Carnera y San Martín...
    Igual que en la vidriera
    irrespetuosa
    de los cambalaches
    se ha mezclao la vida,
    y herida por un sable sin remache
    ves llorar la Biblia
    junto a un calefón.
    Siglo veinte, cambalache
    problemático y febril...
    El que no llora no mama
    y el que no afana es un gil.
    ¡Dale, nomás...!
    ¡Dale, que va...!
    ¡Que allá en el Horno
    nos vamo’a encontrar...!
    No pienses más; sentate a un lao,
    que ha nadie importa si naciste honrao...
    Es lo mismo el que labura
    noche y día como un buey,
    que el que vive de los otros,
    que el que mata, que el que cura,
    o está fuera de la ley...

  12. #10
    30/09/11 10:58

    Cuanta razón tienes, Ferran, y que futuro nos espera!!

    Pero mi pregunta es: ¿Y qué estás / estamos haciendo para cambiar está dinámica?

    ¿En qué partidos, sindicatos o asociaciones militamos, que prensa compramos, cómo nos comportamos respecto del medioambiente, que productos compramos, ...;?

    Creo que tenemos que ser conscientes de que los valores de los jóvenes y los de los políticos no han surgido de la nada, ellos no han venido de Marte, algo que ver tendremos nosotros que con nuestros comportamientos no supimos hacerlo bien, no supimos dar ejemplo.

    Saludos y ánimos, eso puede ser un paso atras para dar dos hacia adelante.

  13. #9
    30/09/11 10:34

    Estupendo articulo.

    gracias

  14. #8
    30/09/11 09:47

    Vaya panorama Ferrán, si que te has levantado pesimista hoy. Y eso que llega el fin de semana: fiestas, desenfreno.....

    Un saludo cordial

    Javier

  15. #7
    30/09/11 00:11

    Ferran confiemos que los pocos jovenes con espiritu ce cambiar las cosas puedan unir sus fuerzas y darle un vuelco a la sociedad,si no,nuestra vejez va a ser muy dificil.....aunque siempre podremos montar nuestra logia de jubilados en Bali...

    Bona nit

  16. #6
    29/09/11 16:09

    Pero si ayer el barça ganó 0-5, ¿quién dijo crisis?.

  17. #5
    29/09/11 13:55

    hola ferran,he aterrizado mi reactor para atender tu articulo.realmente soy como tu de que la situacion no pinta bien y mas oscuro que puede pintar,entre corruptos,ninis,gandules,vividores y gentuza que siempre se quieren aprobechar del mas devil y un largo etc.no podemos ir bien de ninguna manera.un buen articulo real como la vida que vivimos,voy hacia la pista de despege,un cordial saludo.

  18. #4
    29/09/11 12:50

    Hola Don Ferran
    Tienes toda la razon,aqui ahora se lleva ganar lo mas posible con el minimo esfuerzo,tener un mejor coche y piso q el vecino,espero q te equivoques por el bien de todos aunque todo pinta fatal
    Saludos amigo

  19. #3
    29/09/11 12:47

    Proffessore, gran artículo donde una vez más y justo como yo lo vengo pensando, en España hay una falta de valores tremenda, demasiado pasotismo, la sociedad actual piensa que lo vamos a tener todo, siempre, pero eso no es así, o metemos mano dura, o aquí va a pasar algo.......

    Saludoss!!!

  20. #2
    29/09/11 12:42

    Hola,

    Me ha parecido muy interesante tu artículo y destacaría tu frase:

    "Si esto es lo que nos tiene que cubrir las espaldas a nuestra generación vamos apañados."

    Así pues, tendremos que ir pensando en invertir en zonas en donde las ganas de trabajar sean mayores, ¿no?

    Un saludo,

Te puede interesar...
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Hasta siempre amigo Ferrán
  3. Mis pequeños tesoros (XI): Mars Attack 2ª Parte
  4. Tercer Aniversario del Blog : Va por todos ustedes
  5. Mis pequeños tesoros (VIII): Simply The Best (I)
  1. Mis pequeños tesoros (IV): El Quinto Elemento
  2. Cursos con Ferrán (I): Justo, pero Apto
  3. Mis pequeños tesoros (VI): La Clave
  4. Consulta al autor del blog
  5. Mis pequeños tesoros (X): Mars Attack