Rankia España
Acceder

Posts de Blogs > Por qué no creo en la predicción de los mercados

Este es, probablemente, uno de los temas a los que más tiempo han dedicado los

Zona Fondos

<< Volver al mensaje 'Este es, probablemente, uno de los temas a los que más tiempo han dedicado los'

  1. #10

    Nega16

    en respuesta a Nega16
    Ver mensaje de Nega16

    creo que la solución al dilema parte de una toma de postura previa y un saber que se esta haciendo. No creo que proceda del mundo de la inversión tampoco.

    Si no crees en la eficiencia del mercado, buscas sus ineficiencias. Esa es la clave. Y esto los han hecho desde los pits a principios de siglos, hasta los traders de futuros técnicamente y ultimamnete los quants. Pero se parte de la premisa, por darte un numero que esto ocurre solo menos del 10% del tiempo de acción en el mercado.
    No se habla nunca del 100% del tiempo, eso da igual, mientras halla unos momentos en que las posibilidades estén a tu favor, con eso te basta para forrarse. Luego todo consiste en multiplicar esos pequeños momentos el mayor numero de veces posibles, generalmente en otros lugares o activos simultaneos y sobre todo aumentar el tamaño de las apuestas en relación a tus probabilidades de ganar y perder. Esa concepcion del mercado es diferente al de un mercado continuo, único y siempre presente.

    Evidentemente esta estrategia y concepción vienen del estudio de la aleatoriedad y las practicas en el estudio de las probabilidades de los juegos de azar, que en teoría estan diseñados para que gane la banca, pero que siempre ha habido jugadores que los han batido.

    Luego están inversores tipo Buffet, su actividad no podría existir, ante una valoración eficiente por parte del mercado de las empresas, no encontraria valor, y estos están todo el tiempo invertidos.

<< Volver al mensaje 'Este es, probablemente, uno de los temas a los que más tiempo han dedicado los'

Recomendado por 1 usuario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar