Acceder

Visión del Ibex35 para la semana del 06/02 al 12/02 [Seguimos alcista por encima de 9200]

Seguimos con la tendencia alcista mientras que no se pierdan los 9200 el camino alcista sigue abierto hacia los 9700 puntos, donde debe corregir con mayor o menor fuerza la subida que lleva desde Diciembre.

El Ibex35 sigue realizando máximos crecientes y mínimos crecientes, por lo que tanto no hay duda de la tendencia alcista de corto plazo.

Si no hay señales bajistas, lo "normal" es que el precio continue asciendo ..........otra cosa es que si vemos gráficos mensuales, podemos observar como la Zona 9800 - 10.000 presenta fuerte resistencia y que es dificil que se supere facilmente.

Como mera anecdota de la SUPERBOWL, ganada por los New England Patriots, esto es lo que ocurre cuando llegan a la final y la ganan o la pierden

Se puede ver que si  "Pierden" hay más posibilidades de tener un mercado ALCISTA que si ganan.

Las posibilidades de que el DJI termine el año en negativo son bastante altas con un retorno de media hasta este año de un -4.1% al haber ganado la Superbowl del 2017.

Por ello según estas estadisticas, el DJI terminará en Rojo el Año 2017.


En cuanto al Oro, sigue alcista pero aún no ha superado alguno de sus niveles importantes como los 1240 puntos, en esos niveles puede corregir parte de las subidas desde Diciembre. Mañana espero publicar un post del Oro y la Plata de Largo Plazo con los niveles a vigilar.


El Euro/Dollar sigue alcista, pero estamos llegando a la zona 1.0820-1.0920 donde puede girarse nuevamente a la baja. Por lo tanto mucho cuido con este par y vigilar la directriz alcista desde mínimos que pasa ahora por 1.07 (nivel clave). La perdida de los 1.07 abríría el camino hacia precios por debajo de la paridad coo he comentado en anteriores post. De momento sigue alcista, pero se nota en los movimientos cansancio por lo que tampoco es recomendable tomar posiciones alcistas para swing, en todo cado para el intradia.

Saludos, Suerte y Stops.

Pd: Siento que este post llegue por la mañana del lunes y sea breve, en vez de la madrugada del domingo, pero eso hay que agradecerselo a "Movistar" que me dejó sin conexion de internet, cuando lo estaba redactando. Al menos pude ver la "Superbowl" ya que tengo Movistar por Satelite y por mucho que se empeñen, prefiero ver la TV por Satelite para no sufrir averias, corte, etc.

3
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Lecturas relacionadas
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Alhaja Inversiones: Carta a los Coinversores Septiembre 2017
Alhaja Inversiones: Carta a los Coinversores Septiembre 2017
La tecnología sigue triunfando en Wall Street
La tecnología sigue triunfando en Wall Street
  1. en respuesta a Sergio C
    -
    Top 100
    #3
    08/02/17 18:12

    Si, yo lo tengo igual o.Muy parecido .Lo único con divineto
    En caídas voy vendiendo putt y en rebotes calls
    Y los largos abiertos en 9360 contra calls en dinero ya los cerré con el 90% del beneficio
    Eso más o menos coincide con la pérdida de alguna media y esas divergencias que tú ves ..Que se refleja en la corrección de la sobrecompra y se traslada a la prima recibida en la call
    Ahora veremos si les vale y al menos lateralizan
    Que ni idea
    Un abrazo

  2. en respuesta a Txuska
    -
    #2
    08/02/17 00:57

    Te adjunto el gráfico del Ibex35 con Dividendos, tal y como lo llevo.

    Como se puede observar hay divergencia bajista en el RSI, lo cual me preocupa, pero mientras que no se pierdan los 24.000 y sobre todo los 23.000, existe el objetivo en 26.000.

    Pongo el Ibex35 sin dividendos, por que es lo que suele seguir más personas, pero es cierto que el gráfico más real, es con los dividendos aplicados.

    Saludos

  3. Top 100
    #1
    06/02/17 21:36

    Lo siento pero el ibex contado me sigue sin decir nada a medio plazo
    Excepto en el DAX
    Un abrazo

Locations of visitors to this page