¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Posts de Blogs > Análisis Lingotes Especiales 2.015: Entrando en una nueva dimensión.

Se echaba en falta un análisis tan exhaustivo de esta olvidada pequeña compañía

Zona Fondos

<< Volver al mensaje 'Se echaba en falta un análisis tan exhaustivo de esta olvidada pequeña compañía'

  1. #16

    Klondike

    Se echaba en falta un análisis tan exhaustivo de esta olvidada pequeña compañía.. La estuve analizando hace algunos meses y no me podía creer que la empresa tuviera tanto potencial, pensaba que se me escapaba algo, así que entré, pero no a saco... luego he ido leyendo más análisis, resultados, y veo la evolución de la compañía y resulta que las cosas que se me escapaban eran buenas, ERA MEJOR DE LO QUE PENSABA, y aquí hay sobrados argumentos. Aún así, sigo sin meterme a saco, pero no es por la empresa, sino porque aún hoy sigo pagando el error de haberme enamorado de una compañía, y no quiero repetir el mismo error.

    Sólo le veo un "pero" al análisis. La demanda latente de vehículos en España se calcula asumiendo que las compras actuales se están haciendo para renovar el parque actual, pero es que el parque actual no se va a llegar a renovar. Primero, por el desplome de la pirámide demográfica española, y segundo, porque de los que están naciendo, muchos no llegarán a comprarse nunca un coche porque los salarios medios están bajando, y esas bajada parece que han venido para quedarse, y la gente va a prescindir de adquirir coche. Con todo, esto afecta sobre todo a España, pero no a las exportaciones.

    Y añadiría un punto positivo: tiene un elevado potencial de trabajar en otros sectores relacionados con el reciclaje. Si es capaz de reciclar componentes de automóvil, ya tiene una parte de know how para reciclar componentes de otras industrias. Y me da a mi que en los próximos años las materias primas van a ser un cuello de botella. Tenemos una estructura económica mundial basada en "extraer materia prima de la tierra" -> vender a fabricante que fabrica con obsolescencia programada -> se vende producto terminado a consumidor que cuando se estropea compra otra cosa y lo viejo se tira sin más... Esta dinamica no es sostenible, y tarde o temprano se romperá. Cuando eso suceda, quien sea capaz de reciclar eficientemente y con calidad, va a tener un hueco asegurado entre las escasas industrias que sobrevivan a los tiempos presentes. ¿Cuantas empresas del mercado español son capaces de reciclar? ¿cuantas se basan en comprar materias primas ya refinadas procedentes del exterior? Sólo digo que Lingotes está entre las primeras.

    Saludos,

<< Volver al mensaje 'Se echaba en falta un análisis tan exhaustivo de esta olvidada pequeña compañía'

Recomendado por 1 usuario

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar