Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de XTB
Resultados financieros preliminares de XTB para el primer trimestre de 2021

Resultados financieros preliminares de XTB para el primer trimestre de 2021


El Grupo XTB resumió el primer trimestre de 2021 con unos ingresos operativos de 40,8 millones de euros (un aumento del 33,4% en comparación frente al cuarto trimestre de 2020), el beneficio neto ascendió a 19,5 millones de euros (un aumento del 121,3% en comparación con respecto al trimestre anterior), mientras que el EBIT fue de 21,8 millones de euros (aumento del 77,1% T/T).



El Grupo XTB logró un aumento trimestral récord en el número de nuevos Clientes en 67.200 (un aumento del 75.0% en comparación con el trimestre anterior, cuando la base de clientes del grupo XTB aumentó en 38.400), también alcanzó un nuevo récord en clientes activos, cuya cifra promedio trimestral por primera vez en la historia de la empresa superó el nivel de 100.000, alcanzando los 103.400 (un aumento de 43.0% desde el nivel de 72.300 Clientes activos en el cuarto trimestre de 2020). En total, casi 317.000 personas han invertido con XTB.


“El primer trimestre de 2021 ha sido un período muy bueno para XTB con la compañía logrando un nuevo récord en términos de número de nuevos Clientes. Además, por primera vez en la historia, hemos superado la barrera de los 100.000 inversores activos en un trimestre con XTB”, dijo Alberto Medrán Director General de XTB España, Portugal y Rumanía. “Estos indicadores tan positivos en el incremento de Clientes son de gran importancia en la consolidación de nuestra compañía dentro del sector financiero de cada país donde estamos presentes.. El mayor volumen de Clientes junto con el incremento en su actividad, se traduce en un mejora de la cuenta de resultados significativa frente al trimestre anterior y todo ello, a pesar de una menor volatilidad de los Mercados Financieros. 

Al margen de la sostenibilidad de nuestro crecimiento, el hecho más relevante es que cada vez más Clientes nos eligen en España como su Broker para llevar a cabo sus inversiones en Renta Variable Nacional e Internacional. Todavía tenemos un amplio recorrido en nuestro mercado, por lo que la Tarifa 0€ de comisión hasta 100.000€/mes, seguirá siendo uno de los principales argumentos, todo ello manteniendo nuestro foco en el desarrollo continuado de nuestra tecnología para ofrecer a nuestros Clientes la mejor experiencia de Inversión de la mano de un Equipo de más de 100 profesionales vinculados únicamente al área de IT”. 

El claro aumento de la base de Clientes en el primer trimestre de 2021, es el resultado de la intensificación de las actividades de marketing, incluidas la citada campaña lanzada en el último  trimestre del año 2020 que suponen unas condiciones de negociación únicas en España para invertir en Bolsa y ETFs. 

Esta campaña contó con el nuevo embajador de XTB, el técnico portugués José Mourinho. El Grupo también puso un gran énfasis en las actividades formativas organizando en numerosos mercados un nuevo formato de conferencia dirigida a inversores. 

La nueva serie de eventos, con la marca XTB Investors Day, se diseñó tanto para aproximar los Mercados Financieros a los inversores actuales y clientes potenciales con la gama completa de instrumentos disponibles en XTB. La XTB  Investors Day se llevó a cabo el pasado 17 de abril junto a Negocios TV y congregó a más de 50.000 personas de la mano de más de 30 expertos del Sector Financiero.


Por otro lado, el área Institucional en formato de servicios de liquidez y soluciones tecnológicas a otras instituciones financieras, es un área en constante crecimiento del Grupo XTB. En el primer trimestre de 2021, X Open Hub (XOH) registró unos ingresos de 2,3 millones de euros, mientras que en el cuarto trimestre de 2020 superó los 1,1 millones de euros. “Al margen de una cada vez más relevante contribución en los Resultados del Grupo de nuestra rama Institucional, lo más importante es la creciente apuesta por parte de entidades financieras en todo el mundo tanto por nuestra tecnología como liquidez de Mercado”, comentaba Alberto Medrán.  


Debido al desarrollo en las distintas áreas, el número de empleados del Grupo XTB superó las 550 personas al cierre del primer trimestre de 2021. Los costes operativos totales ascendieron a 19 millones de euros y fueron ligeramente superiores a los incurridos por el Grupo en el cuarto trimestre de 2020 (18,3 millones de euros).


Acercándonos a la apertura de un nuevo mercado
En cuanto a la expansión geográfica, el Grupo está ultimando las actividades preparatorias destinadas al lanzamiento de operaciones en los Emiratos Árabes Unidos. El 9 de enero de 2021, se estableció la entidad comercial local XTB MENA Limited. Actualmente, se están llevando a cabo una serie de actividades para cumplir con todas las condiciones del regulador local de la DFSA, lo que le permitirá obtener una licencia necesaria para comenzar a operar en los EAU.

“Nos acercamos al momento que estábamos esperando: lanzar la actividad operativa en los Emiratos Árabes Unidos. Paso a paso, estamos implementando las actividades planificadas, desde la obtención de las aprobaciones y licencias necesarias, pasando por la preparación de nuestra infraestructura interna, productos y oferta, hasta la contratación del equipo local, todo lo que nos permitirá comenzar un capítulo completamente nuevo en la historia de la expansión internacional de XTB. Estaremos encantados de compartir todos los planes detallados cuando comencemos a operar en Dubai, que de acuerdo con anteriores comunicaciones, tendrá lugar en la primera mitad de este año” - dijo Medrán.
La situación en Sudáfrica no ha cambiado recientemente, donde la fecha prevista de inicio de operaciones es imposible de determinar debido a las complejas condiciones formales y legales locales.



X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Las opiniones incluidas en éste son exclusivamente... Leer toda la Declaración a los inversores

Ábrete cuenta con XTB y disfruta de sus excelentes condiciones:

  • Más de 3.000 instrumentos financieros en xStation
  • Acciones al Contado y ETFs de la Bolsa Española y Bolsas Mundiales
  • Regulado por CNMV con el número 40

 
 
Lecturas relacionadas
XTB entre los 5 mayores brókers del mundo
XTB entre los 5 mayores brókers del mundo
Entrevista a Omar Arnaout, CEO de XTB
Entrevista a Omar Arnaout, CEO de XTB
Acciones más negociadas en XTB en 2020
Acciones más negociadas en XTB en 2020
  1. #1
    05/07/22 15:14
    Buenos dias

    Me gustaria saber si esta plataforma admite transferencia de criptos desde otra plataforma como Coinbase...Etoro no permite
    Mi intencion es cerrar mi cuenta en Coinbase y necesito transferir mis crypoactivos a otra plataforma

    Un saludo









Definiciones de interés