Acceder
Blog de XTB
Entrevista a Omar Arnaout, CEO de XTB

Entrevista a Omar Arnaout, CEO de XTB

A continuación reproducimos una entrevista realizada a nuestro CEO Omar Arnaout, en ocasión de la presentación de resultados del Q3.

1. XTB acaba de publicar sus resultados preliminares para el tercer trimestre de 2020. Los  ingresos y las ganancias fueron altos en comparación con el mismo trimestre de 2019, pero no  tan buenos como durante el primer y segundo trimestre de este año. ¿Cómo comentarías eso? 
En comparación con los dos primeros trimestres de 2020, el tercer trimestre no solo fue un  trimestre de verano, sino que también fue un trimestre con una volatilidad significativamente  menor. Lo que es muy importante para nosotros es que aún logramos no solo firmar más de 21000  nuevas cuentas, sino que también logramos tener un trimestre récord en términos de clientes  activos. Es un factor clave para nosotros que durante este año pudimos construir una base muy  sólida que nos permitió lograr mejores y mejores resultados en el futuro y nos gustaría apuntar a  un promedio de 30 000 nuevas cuentas por trimestre durante el próximo año. 
2. ¿Cómo ha influido la volatilidad del mercado en los ingresos generados en el tercer trimestre? 
Nuestro negocio depende de dos factores; el primero es la volatilidad del mercado, mientras que  el segundo es cómo administramos y desarrollamos nuestro propio negocio. No tenemos ningún  control sobre la volatilidad y es por eso que nos enfocamos en lo que podemos controlar y  apuntamos a expandir nuestra base de clientes en la mayor medida posible y brindarles a nuestros  clientes el mejor servicio de calidad. Durante el tercer trimestre la volatilidad fue  significativamente menor que durante los primeros seis meses de 2020 y ese es uno de los factores  clave por los que los ingresos generados en este período fueron menores en comparación con los  dos primeros trimestres del año. 
3. Durante el tercer trimestre de 2020, XTB registró el nivel más alto de su historia de clientes  activos. ¿Qué ha hecho la empresa para que esto sea posible? 
Nuestra estrategia en los últimos años no ha cambiado y nuestro objetivo es brindar a nuestros  clientes el mejor servicio posible desde todas las perspectivas posibles. Nuestro objetivo es  asegurarnos de que somos la primera opción para todo inversor que quiera tomar las inversiones  en sus propias manos, sin importar la aversión al riesgo de los inversores. Nos enfocamos no solo  en el servicio que recibe el cliente, sino también en todos los aspectos relacionados con su proceso  de inversión. Esto incluye proporcionar tecnología de inversión de primer nivel, las mejores  actualizaciones y análisis del mercado, una gran cantidad de materiales educativos para todos  los niveles de experiencia y mucho más. Para nosotros es fundamental asegurarnos de que 
nuestros clientes reciban todo el valor añadido que puedan, lo que puede ayudarles a tomar las  mejores decisiones de inversión. 
4. Aunque el tercer trimestre cubre los meses de vacaciones, parece que XTB estuvo muy  ocupado en términos de iniciativas de marketing. ¿Podría dar más detalles sobre esto? 
El verano fue un período muy activo para todos nosotros en XTB, y se hizo una gran cantidad de  trabajo, especialmente centrándonos en dos elementos. El primero fue toda la preparación para  nuestra campaña de marca con el nuevo embajador de la marca José Mourinho, quien es uno de  los mejores entrenadores de fútbol en la historia del deporte y estamos realmente encantados de  comenzar esta cooperación con alguien que personifica muchas de las cosas que haríamos. gusta  lograr en nuestras vidas. Además, junto con el inicio de nuestra campaña de marca, lanzamos  nuestra nueva oferta de acciones que brinda a nuestros clientes la posibilidad de invertir en  acciones reales y ETF sin comisión hasta un volumen mensual de 100.000 euros. Estamos muy  emocionados con el inicio de esta oferta y uno de nuestros objetivos en este momento es no solo  ser uno de los líderes en la industria de CFD, sino también convertirnos en uno de los líderes en la  industria de valores. 
5. Después de dos años, XTB ha vuelto al concepto de tener un embajador de marca. ¿Cuál es  el objetivo de la campaña “Sé cómo José” con su nuevo embajador, José Mourinho? 
En el pasado hemos trabajado con el equipo de F1 McLaren Mercedes y con Mads Mikkelsen y a  principios de 2020 decidimos que nos gustaría comenzar una asociación con Jose Mourinho como  nuestro nuevo embajador de la marca. Nuestro objetivo en los últimos años no ha cambiado y es  convertirnos en uno de los líderes de la industria en todo el mundo y estamos seguros de que  nuestra asociación con José Mourinho puede ayudarnos a fortalecer nuestra marca a nivel  mundial y lograr nuestro objetivo. 
6. XTB subraya su fuerte énfasis en la diversificación de los ingresos del segmento. ¿Cómo está  funcionando el X Open Hub? 
X Open Hub es parte del negocio de XTB que trata con clientes institucionales, en lugar de clientes  minoristas que brindan a los socios liquidez y tecnología. Durante 2020 X Open Hub ha generado  más del 15% de los ingresos de la empresa y estamos felices de ver cómo esta rama de nuestro  negocio se ha desarrollado a lo largo de los años.
7. XTB también está creciendo en número. Recientemente le dio la bienvenida a su empleado  número 500. ¿Cuáles son las áreas de su actividad empresarial que requieren nuevos recursos  humanos? 
XTB ha crecido rápidamente en números a lo largo de los años y de una compañía financiera  hemos evolucionado a una fintech, lo que nos permite crecer significativamente a un ritmo más  rápido. En este momento, debido a esa dirección de desarrollo, el mayor aumento de empleo se  da en nuestro departamento de TI, pero también podemos observar un aumento muy dinámico  en nuestro equipo de atención al cliente, lo que nos permite no solo incorporar un mayor número  de clientes, sino también asegurarnos que nuestros clientes reciban el mejor soporte de calidad  posible. 
8. ¿Cuáles son los planes actuales en términos de expansión geográfica de XTB? 
En este momento estamos esperando recibir una licencia en la República de Sudáfrica y en un país  asiático que no quisiera revelar en este momento. Después del éxito que hemos logrado tanto en  Europa como en América del Sur, estamos muy emocionados de comenzar nuestro negocio en  dos nuevos continentes y estamos seguros de que esto nos ayudará a convertirnos en uno de los  líderes mundiales de la industria. 
9. Dicen que uno es un ejemplo, dos es una coincidencia, tres es una tendencia: ¿cuál es el plan  de XTB para el cuarto trimestre de 2020 con el fin de aumentar las ganancias y los ingresos? 
Nuestros planes no han cambiado desde principios de año y desde la perspectiva empresarial nos  gustaría suscribir entre 25.000 y 30.000 nuevas cuentas en el cuarto trimestre. Estamos seguros  de que esto es posible, especialmente después de presentar nuestra nueva oferta de ETF y  acciones reales sin comisiones que ya está atrayendo mucha atención de nuestros clientes nuevos  y existentes. Tenemos que asegurarnos de continuar brindando a nuestros clientes servicios y  productos de la mejor calidad para asegurarnos de satisfacer las crecientes demandas del  inversor moderno.

X-Trade Brokers Dom Maklerski, S.A., Sucursal en España (“X-Trade”) ha elaborado este informe exclusivamente a efectos informativos. Toda la información en éste contenida está basada en informaciones de carácter público y ha sido obtenida de fuentes que se consideran fiables. Sin embargo X-Trade no garantiza la corrección ni la precisión de la información incluida en el informe. Las opiniones incluidas en éste son exclusivamente... Leer toda la Declaración a los inversores

Ábrete cuenta con XTB y disfruta de sus excelentes condiciones:

  • Más de 3.000 instrumentos financieros en xStation
  • Acciones al Contado y ETFs de la Bolsa Española y Bolsas Mundiales
  • Regulado por CNMV con el número 40

 
 
Lecturas relacionadas
XTB elimina las comisiones para compraventa de Acciones al Contado y ETFs
XTB elimina las comisiones para compraventa de Acciones al Contado y ETFs
Resultados financieros preliminares de XTB para el primer trimestre de 2021
Resultados financieros preliminares de XTB para el primer trimestre de 2021
Acciones más negociadas en XTB en 2020
Acciones más negociadas en XTB en 2020
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés