Acceder
Blog EXANTE Broker Blog
Blog EXANTE Broker Blog
La Fed se enfrenta a una dura decisión

La Fed se enfrenta a una dura decisión

Hoy les hablaremos, entre otras cosas, de la votación del acuerdo sobre el techo de deuda de EE. UU.

Pero antes, echémosle un vistazo a los datos que se espera sean publicados hoy:

  • En el Reino Unido: Los mercados permanecen cerrados por el puente de la primavera.
  • En EE. UU.: Los mercados permanecen cerrados por la festividad del Día de los Caídos.

En lo que a indices bursátiles respecta, en EE. UU. el viernes los mercados se movieron de la siguiente forma: el Dow Jones Industrial Average subió un 1%, el Nasdaq 100 un 2,6% y el S&P 500 un 1,3%.

Con respecto a los mercados europeos, el CAC 40 creció un 1,24%, el DAX un 1,20% y el FTSE 100 un 0,74%.

En relación a las materias primas:

  • Los futuros del oro +0,2% hasta los 1.965,40 $ la onza.
  • Los futuros de la plata +2,23% hasta los 23,42 $ la onza.
  • El crudo West Texas Intermediate +0,2% hasta los 72,77 $ el barril.
  • El crudo Brent +0,98% hasta los 77,01 $ el barril.

¿De qué se está hablando en los mercados?


Los compradores británicos gastaron más en abril. Los datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido mostraron el viernes que el gasto de los consumidores británicos creció más de lo previsto hasta el 0,5% respecto al mes anterior. Los economistas encuestados por Reuters esperaban un aumento del 0,3% en abril.

El volumen de ventas experimentó un crecimiento del 0,8% en los tres meses anteriores a abril, en comparación con los tres meses anteriores. Se trata de la tasa más alta desde agosto de 2021, según la ONS.

El presidente turco gana la reelección. El presidente más longevo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ganó ayer domingo las elecciones presidenciales del país. La victoria era considerada improbable por los encuestadores hace varias semanas. Erdogan ha obtenido el 52,2% de los votos en una segunda vuelta contra Kemal Kilicdaroglu, quien ha obtenido el 47,8%. Este ha dicho: "El ganador de hoy es solo Turquía". La lira turca se ha debilitado frente al dólar tras conocerse la noticia, y Morgan Stanley ha anticipado que la divisa seguirá bajando a finales de 2023 si Erdogan mantiene sus políticas de tipos de interés bajos.

El principal indicador de inflación estadounidense crece más rápido de lo previsto. El índice de precios de los gastos de consumo personal aumentó un 0,4% durante el mes de abril, más rápido de lo previsto, según los datos publicados el pasado viernes por el Departamento de Comercio de EE. UU. El gasto personal subió un 0,8% en abril con respecto al mes anterior, lo que indica que la economía estadounidense no se acerca a una recesión, pero es probable que suponga un quebradero de cabeza para los responsables políticos, que quieren frenar el ritmo de aumento de los precios. Una encuesta realizada por Reuters entre economistas esperaba un aumento del 0,4%.

Si desea acceder a un análisis más completo, regístrese en EXANTE.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Aunque se han hecho todos los esfuerzos posibles para verificar la exactitud de esta información, EXT Ltd. (en adelante, "EXANTE") no se hace responsable de la confianza que cualquier persona pueda depositar en esta publicación o en cualquier información, opinión o conclusión contenida en ella. Las conclusiones y opiniones expresadas en esta publicación no reflejan necesariamente la opinión de EXANTE. Cualquier acción realizada sobre la base de la información contenida en esta publicación es estrictamente bajo su propio riesgo. EXANTE no se hará responsable de ninguna pérdida o daño relacionado con esta publicación.
  • Perspectivas macroeconómicas
  • Exante
Lecturas relacionadas
¿Está la inflación ya integrada en el sistema?
¿Está la inflación ya integrada en el sistema?
¿Podría producirse un impago de la deuda de EE. UU.?
¿Podría producirse un impago de la deuda de EE. UU.?
¿Impulsará el encarecimiento del petróleo la inflación?
¿Impulsará el encarecimiento del petróleo la inflación?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!