Acceder
Blog EXANTE Broker Blog
Blog EXANTE Broker Blog
Las conversaciones sobre el techo de la deuda se centran en China

Las conversaciones sobre el techo de la deuda se centran en China

Hoy les hablaremos, entre otras cosas, de los problemas de EE. UU. para alcanzar un acuerdo sobre el techo de deuda.

Pero antes, echémosle un vistazo a los datos de hoy.

Estos son los datos más importantes que se espera sean publicados hoy en los mercados.

Se espera que hoy se publique en la UE los datos sobre índice básico de precios al consumo armonizado de la eurozona. En el Reino Unido, tendrá lugar el discurso del gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, mientras que en EE. UU. se darán a conocer los datos sobre permisos de construcción e inicios de construcción de viviendas.

En lo que a indices bursátiles respecta, en EE. UU. ayer los mercados se movieron de la siguiente forma: el Dow Jones Industrial Average cayó un 1%, el Nasdaq 100 creció un 0,09% y el S&P 500 perdió un 0,6%.

Con respecto a los mercados europeos, el CAC 40 se deslizó un 0,16%, el DAX un 0,12% y el FTSE 100 un 0,34%.

En lo que a materias primas respecta:

  • Los futuros del oro -1,4% hasta los 1.993,90 $ la onza.
  • Los futuros de la plata -1,5% hasta los 23,92 $ la onza.
  • El crudo West Texas Intermediate -0,8% hasta los 70,56 $ el barril.
  • El crudo Brent -0,9% hasta los 74,57 $ el barril.

¿De qué se está hablando en los mercados?


Las débiles perspectivas de los inversores sobre Alemania avivan los temores de recesión. Los analistas del mercado financiero encuestados por el Instituto ZEW esperan que se produzca un nuevo retroceso del mercado alemán en los próximos seis meses. El presidente del ZEW, el Profesor Achim Wambach, ha declarado: "La economía alemana podría entrar en recesión, aunque leve. El descenso del indicador de confianza se debe en parte a las expectativas de nuevas subidas de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo. Además, el posible impago de EE. UU. en las próximas semanas añade incertidumbre a las perspectivas económicas mundiales".

¿Dificultades en la Casa Blanca por el acuerdo sobre el techo de la deuda? Las conversaciones en curso sobre el techo de la deuda en Washington parecen haber avanzado poco desde que arrancaran las discusiones. Los principales ayudantes del presidente de EE. UU., Joe Biden, han advertido de que los recortes presupuestarios impulsados por los partidos republicanos podrían afectar de forma negativa a la capacidad de Estados Unidos para competir con China a nivel militar, diplomático y económico.

Vodafone planea recortar 11.000 puestos de trabajo en todo el mundo. Vodafone anunció ayer martes "la reducción de 11.000 puestos de trabajo prevista en tres años", que afectará tanto a la sede central como a otras sedes en todo el mundo. Las acciones de la empresa se han desplomado a su nivel más bajo desde 2002, ya que los recortes de plantilla son los mayores de la historia de la compañía. Vodafone cuenta actualmente con alrededor de 90.000 empleados en Europa y África.

Si desea acceder a un análisis más completo, regístrese en EXANTE.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Aunque se han hecho todos los esfuerzos posibles para verificar la exactitud de esta información, EXT Ltd. (en adelante, "EXANTE") no se hace responsable de la confianza que cualquier persona pueda depositar en esta publicación o en cualquier información, opinión o conclusión contenida en ella. Las conclusiones y opiniones expresadas en esta publicación no reflejan necesariamente la opinión de EXANTE. Cualquier acción realizada sobre la base de la información contenida en esta publicación es estrictamente bajo su propio riesgo. EXANTE no se hará responsable de ninguna pérdida o daño relacionado con esta publicación.
  • Perspectivas macroeconómicas
  • BCE
Lecturas relacionadas
¿Podría producirse un impago de la deuda de EE. UU.?
¿Podría producirse un impago de la deuda de EE. UU.?
¿Está la inflación ya integrada en el sistema?
¿Está la inflación ya integrada en el sistema?
Se acaba el tiempo para el acuerdo sobre el techo de la deuda; ¿será aprobado por el Congreso?
Se acaba el tiempo para el acuerdo sobre el techo de la deuda; ¿será aprobado por el Congreso?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!