Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog EXANTE Broker Blog
Blog EXANTE Broker Blog
Todos los ojos puestos en los resultados de los gigantes tecnológicos

Todos los ojos puestos en los resultados de los gigantes tecnológicos

Se espera que hoy se publiquen los datos sobre encuesta ZEW sobre el sentimiento económico de la zona euro, encuestas ZEW alemanas sobre la situación actual y el sentimiento económico, y discursos de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, y del presidente del Consejo de Supervisión del BCE, Andrea Enria.

En lo que a indices bursátiles respecta, en EE. UU. ayer los mercados se movieron de la siguiente forma: el Dow Jones Industrial Average subió un 0,2%, el Nasdaq 100 cayó un 0,2% y el S&P 500 creció un 0,09%.

Con respecto a los mercados europeos, el CAC 40 ha caído un 0,04%, el DAX un 0,11% y el FTSE 100 un 0,02%.

Tesla terminó la sesión del lunes a la baja después de que el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos aumentara su gasto de capital previsto en 2023 para impulsar la producción, lastrando al S&P 500 junto con Microsoft. Las acciones de Microsoft, que habían subido más de un 17% en lo que llevamos de año, se desplomaron ayer lunes mientras los inversores esperaban ansiosos sus resultados, que se publicarán hoy. Alphabet también tiene previsto presentar sus resultados el martes.

¿De qué se está hablando en los mercados?


¿El BCE casi ha terminado con las subidas de tipos? De acuerdo con Reuters, el responsable de política monetaria del BCE francés, François Villeroy de Galhau, dijo ayer lunes: "Puede haber necesidad de algunas subidas más, pero en mi opinión deberían ser limitadas en número y ahora en tamaño... la mayor parte del impacto futuro en la economía se debe a lo que ya está en proyecto, así que hemos recorrido la mayor parte del camino".

En un informe anual al presidente francés, Emmanuel Macron, publicado el lunes, este dijo que el BCE cree que está justificado para mantener una política monetaria restrictiva, ya que persisten las presiones inflacionistas subyacentes. "En este momento, ni la inflación excluyendo la energía y los alimentos ni los indicadores subyacentes más amplios muestran signos claros y convergentes de un cambio de tendencia", dijo Villeroy. Fuentes citadas por Reuters dijeron que es probable que el Banco Central Europeo suba los tipos por séptima vez consecutiva en su reunión del próximo 4 de mayo. Isabel Schnabel, miembro del Consejo del BCE, ha declarado a Politico que una subida de tipos de 50 puntos básicos no está descartada y que dependerá de los datos, especialmente de las cifras de inflación que se publicarán dos días antes de la reunión de mayo. 

El Banco de Japón baraja una futura subida de tipos. El gobernador del Banco de Japón (BOJ), Kazuo Ueda, ha reiterado hoy martes la necesidad de mantener la política monetaria ultra laxa por ahora, pero ha señalado la posibilidad de subir los tipos de interés si la inflación y el crecimiento salarial superan las expectativas. "A la luz de la actual evolución económica, de precios y financiera, es apropiado mantener la relajación monetaria, que ahora se lleva a cabo mediante el control de la curva de rendimientos", declaró Ueda ante el Parlamento. La forma de la curva de rendimiento de los bonos japoneses se ha normalizado debido en parte a la caída de los rendimientos mundiales, dijo Ueda, cuando un legislador de la oposición le preguntó sobre las desventajas de una relajación monetaria prolongada.

LVMH supera los 500.000 millones $ de valor de mercado. LVMH se ha convertido en la primera empresa europea con un valor de mercado superior a los 500.000 millones de dólares. El acontecimiento se produce después de que la empresa pasara a formar parte de las 10 mayores compañías del mundo. Al parecer, los analistas esperan más ganancias del grupo de productos de lujo, ya que 30 de los 36 analistas seguidos por Bloomberg tienen una valoración equivalente a comprar.

Si desea acceder a un análisis más completo, regístrese en EXANTE.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Aunque se han hecho todos los esfuerzos posibles para verificar la exactitud de esta información, EXT Ltd. (en adelante, "EXANTE") no se hace responsable de la confianza que cualquier persona pueda depositar en esta publicación o en cualquier información, opinión o conclusión contenida en ella. Las conclusiones y opiniones expresadas en esta publicación no reflejan necesariamente la opinión de EXANTE. Cualquier acción realizada sobre la base de la información contenida en esta publicación es estrictamente bajo su propio riesgo. EXANTE no se hará responsable de ninguna pérdida o daño relacionado con esta publicación.
  • Perspectivas macroeconómicas
  • BCE
Lecturas relacionadas
¿Qué hará ahora la Reserva Federal?
¿Qué hará ahora la Reserva Federal?
¿Está la inflación ya integrada en el sistema?
¿Está la inflación ya integrada en el sistema?
¿El último hurra de la Fed?
¿El último hurra de la Fed?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!