Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog EXANTE Broker Blog
Blog EXANTE Broker Blog
¿Qué hará la Reserva Federal?

¿Qué hará la Reserva Federal?

Se espera que hoy se publiquen los discursos de Christine Lagarde, presidenta del BCE, y Philip Lane y Fabio Panetta, miembros del Comité Ejecutivo del BCE. En el Reino Unido, el índice de precios de consumo, índice de precios de producción subyacente e índice de precios al por menor. Y en EE. UU., la decisión de la Fed sobre los tipos de interés, declaración de política monetaria de la Fed, proyecciones económicas del FOMC, conferencia de prensa del FOMC, datos sobre los inventarios de crudo y discurso de la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen.

En lo que a indices bursátiles respecta, en EE. UU. ayer los mercados se movieron de la siguiente forma: el Dow Jones Industrial Average subió un 1%, el Nasdaq 100 un 1,4%, y el S&P 500 un  1,3%.

Con respecto a los mercados europeos, el CAC 40 ha subido un 1,42%, el DAX un 1,75% y el FTSE 100 un 1,79%.

¿De qué se está hablando en los mercados?


¿Se detendrá la Fed? Todas las miradas estarán puestas hoy en la Reserva Federal (Fed), que se debate entre la reducción de la inflación y la disminución de los riesgos para la estabilidad financiera. Los traders de swaps han descontado un 80% de posibilidades de una subida de un cuarto de punto, aunque, dadas las recientes tensiones en el sistema bancario, la Reserva Federal podría hacer una pausa. Una pausa permitiría al banco sopesar la situación actual ante la amenaza de una posible contracción del crédito entre los prestamistas regionales. Los responsables de la política monetaria también publicarán hoy, por primera vez desde el pasado mes de diciembre, sus previsiones actualizadas sobre los tipos de interés. En ellas se ofrecerá orientación sobre si siguen esperando nuevas subidas este año. Independientemente de la decisión que se tome hoy, la Fed se enfrenta a un mayor escrutinio sobre su gobernanza y supervisión, ya que tanto la derecha como la izquierda política de EE. UU. exigen una revisión de sus procesos de supervisión. 

Continúa la batalla de la inflación en el Reino Unido. El índice de precios al consumo subió un 10,4% en febrero, tras registrar un aumento del 10,1% el mes anterior, según ha informado hoy la Oficina Nacional de Estadística. Esto presionará aún más al Banco de Inglaterra, que tendrá que volver a subir los tipos de interés en su próxima reunión del jueves. De acuerdo con Bloomberg, los mercados monetarios ya dan por descontada una subida de tipos de un cuarto de punto este jueves y un aumento del máximo hasta el 4,57% en agosto. El IPC subyacente, que excluye la energía, los alimentos, el alcohol y el tabaco, subió hasta el 6,2% desde el 5,8% de enero, frente al descenso previsto del 5,7%. La tasa de inflación anual del sector servicios subió hasta el 6,6% desde el 6,0% de enero. Hubo algunos signos de disminución de las presiones sobre los precios, ya que los precios pagados por las fábricas aumentaron un 12,7% en los 12 meses hasta febrero, su aumento más débil desde septiembre de 2021.

Los inversores alemanes están inquietos por las recientes turbulencias bancarias. El último indicador de expectativas del Instituto ZEW registró una fuerte caída hasta 13 en marzo, desde 28,1 en febrero. Los economistas encuestados por Bloomberg esperaban una estimación media de 15. "Los mercados financieros internacionales están sometidos a una fuerte presión", declaró ayer martes Achim Wambach, presidente del ZEW. "La valoración de la evolución de los beneficios de los bancos se ha deteriorado de forma considerable, aunque sigue siendo ligeramente positiva. Las estimaciones para el sector de los seguros también han disminuido significativamente".

Si desea acceder a un análisis más completo, regístrese en EXANTE.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Aunque se han hecho todos los esfuerzos posibles para verificar la exactitud de esta información, EXT Ltd. (en adelante, "EXANTE") no se hace responsable de la confianza que cualquier persona pueda depositar en esta publicación o en cualquier información, opinión o conclusión contenida en ella. Las conclusiones y opiniones expresadas en esta publicación no reflejan necesariamente la opinión de EXANTE. Cualquier acción realizada sobre la base de la información contenida en esta publicación es estrictamente bajo su propio riesgo. EXANTE no se hará responsable de ninguna pérdida o daño relacionado con esta publicación.
  • Perspectivas macroeconómicas
  • BCE
Lecturas relacionadas
La Fed mantiene el rumbo
La Fed mantiene el rumbo
¿El último hurra de la Fed?
¿El último hurra de la Fed?
¿Cuánto se retrasa el impacto del endurecimiento de la Fed?
¿Cuánto se retrasa el impacto del endurecimiento de la Fed?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!