Acceder
Blog EXANTE Broker Blog
Blog EXANTE Broker Blog
8 consejos financieros de personas de éxito

8 consejos financieros de personas de éxito

Aproveche las recomendaciones de los gurús de las finanzas, desde Warren Buffett hasta Suze Orman. 
 
Parece que existe un avasallamiento de consejos sobre dinero que hay seleccionar. Para ayudarle a captar solo lo importante, hemos reunido ocho de los mejores consejos que hemos oído.
 
Aquí tenemos algunas de las ideas más inteligentes que los millonarios y multimillonarios hechos a sí mismos han comentado sobre ahorro, inversión y sobre cómo adquirir y aumentar su fortuna. 
 

Suze Orman: Hacer del ahorro una diversión 

 
La clave para ahorrar es encontrar el mismo placer en gastar que en ahorrar, según comentó la experta en economía personal. Ahorrar no debe verse como “algo deprimente”, dijo Orman. Debe ser algo satisfactorio. 
 
Nos debe incluso proporcionar placer el hacerlo. La pregunta no debe ser, “¿Cuándo podremos disfrutar del dinero ahorrado?” continuó. “Mi pregunta en cambio sería, '¿Cuándo comenzamos a disfrutar el proceso de ahorrar?' Si eso es lo que ha hecho, verá que no le importará nunca más gastar dinero”. 
 

Warren Buffett: La mejor inversión que se puede hacer es en uno mismo 

 
“Al final, hay una inversión que supera a todas las demás: Invertir en uno mismo”, según afirmó el multimillonario hecho a sí mismo en una entrevista con Forbes. “Nadie puede quitarle lo que posee en sí mismo, y todo el mundo cuenta con un potencial que todavía no ha usado”. 
 

Kyle Taylor: “Emplee la regla del porcentaje 50-30-20” 

 
Kyle Taylor de The Penny Hoarder, que pasó de estar sin blanca a ser millonario por méritos propios en cuestión de unos años, afirma que una simple fórmula le ayudó a ahorrar, en especial a la hora de gestionar el dinero caído del cielo como retribuciones en forma de bonificación o gratificaciones. 
 
Se llama la “regla del porcentaje 50-30-20". El cincuenta por ciento del dinero va directo al banco — a su cuenta corriente, a su fondo de emergencia o a una cuenta de ahorros a largo plazo — mientras que el 30 por ciento va destinado a financiar su estilo de vida, y el 20 por ciento se emplea en diversión. 
 
“Si tiene esos porcentajes bien definidos con antelación, tendrá la libertad y el control que le garantizará tomar decisiones económicas inteligentes”, afirma Taylor. 
 

Spike Lee: No tenga miedo de usar el dinero de los demás 

 
"No tengo problema en pedir dinero a la gente”, comentó el aclamado director cinematográfico a Wealthsimple anteriormente este año. “Porque creo. Creo en mi talento, en mi habilidad de contar historias y también en la gente de la que me rodeo en mis proyectos”. 
 
Lee está en buena compañía. Como escritor y millonario hecho a sí mismo, Steve Siebold averiguó tras entrevistar a más de 1.000 ricos para su libro, “¿Cómo piensan los ricos?”, que por lo general, quienes tienen mucho dinero no tienen miedo de financiar su futuro usando los fondos de otras personas. “Los ricos saben que el no ser suficientemente solvente para permitirse algo personalmente no es relevante”, escribe Siebold. 
 
“La verdadera cuestión es, ‘¿merece la pena comprar esto, invertir en ello o ir a por ello?’ Si es así, los ricos saben que el dinero está siempre disponible porque ellos siempre buscan grandes inversiones y ejecutores a un nivel superior que hagan dichas inversiones más rentables”. 
 

Mark Cuban: Compre al por mayor y en rebajas 

 
“Es tan difícil conseguir rentabilidad de las inversiones regulares que… viviría mejor comprando pasta de dientes para dos años cuando tiene un descuento del 50%”, según dijo el multimillonario hecho a sí mismo en una entrevista en 2017 para Vanity Fair. “Le dará un beneficio inmediato sobre su dinero”. 
 
No deje de comprar nunca pasta de dientes. Esta estrategia se aplica a “todos los reutilizables o consumibles que necesita”, comenta Cuban. “Cómprelos cuando están de oferta en Amazon, porque los precios probablemente subirán. Se trata de un verdadero ahorro para su bolsillo”. 
 

Grant Cardone: Desarrolle múltiples fuentes de ingresos 

 
“No se hará rico mientras no cuente con varias fuentes de ingresos”, comentó el millonario hecho a sí mismo Grant Cardone, quien se encontraba inmerso en una deuda antes de hacerse millonario. “Se comienza con los ingresos que se tienen y se van aumentando esos ingresos con múltiples fuentes. 
 
“Se necesita lo que se llaman flujos simbióticos. No es solo añadir fuentes inconexas, sino encontrar otras formas de sumar ingresos al trabajo que ya tiene. Hay un chico que hace los vídeos de mis anuncios – y tras mostrar sus aptitudes, comenzó a hacer anuncios para otras personas relacionadas conmigo. No puso una tienda de donuts”. 
 

Chris Reining: Hay que empezar con poco para ahorrar mucho 

 
Según Chris Reining, que construyó una cartera de un millón de dólares a la edad de 35 y se retiró dos años más tarde, la clave para ahorrar mucho es empezar con poco. 
 
“Sé que hay gente que diría que no hay que preocuparse por los 5 dólares gastados en el café latte, pero cuanto más pienso en ello creo que recortar ahí es un buen comienzo”, ha dicho Reining. “Porque intentar hacer recortes en casa deshaciéndose de los coches y haciendo un montón de cambios drásticos, es demasiado abrumador y se termina por no hacer nada”. 
 
Al final, comenta, “los pequeños cambios le llevarán a hacer otros grandes”. 
 

Grant Sabatier: No olvidemos que el dinero no lo es todo 3/3 

 
“El dinero no lo es todo y no merece la pena sacrificar la salud, familia, amigos u otras experiencias por él”, dijo Sabatier, que pasó de estar en la ruina a ser millonario en cinco años. 
 
“He perdido algunos amigos y he puesto en tensión otras relaciones porque me he quedado hasta tarde en la oficina mucho tiempo o por estar muy ocupado los fines de semana. Aunque creo firmemente que tener dinero da libertad, la realidad es que es una herramienta que facilita la posibilidad de vivir experiencias”. 
 
En vez de centrarse únicamente en ganar más dinero, establezca unos objetivos de estilo de vida, comenta el millonario. Hágase preguntas como: 
 
¿Qué quiere hacer con su dinero? ¿Cuántas horas a la semana quiere trabajar? ¿Cuánto quiere viajar? Después de todo, “ganar y ahorrar más dinero solo es útil si tiene en mente algo en lo que emplearlo”. 
Lecturas relacionadas
4 consejos de las leyendas del mundo financiero
4 consejos de las leyendas del mundo financiero
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés