Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog EXANTE Broker Blog
Blog EXANTE Broker Blog
Algunos secretos de un inversor rico

Algunos secretos de un inversor rico

Cuatro consejos que nadie quiere escuchar por estar demasiado ocupado centrándose en lo llamativo y complejo. 
 
La sencillez y el aburrimiento ganan casi siempre la inversión, especialmente durante largos períodos de tiempo. Sin embargo, muchas personas no quieren creerlo. Muchos inversores están demasiado ocupados tratando de hacerse ricos para tener tiempo en centrarse en lo que funciona. 
 
Todo el mundo quiere hacerse rico, pero pocas personas quieren escuchar lo que realmente funciona porque eso es tan simple que no parece que pueda funcionar. Jason Zweig una vez escribió: "Aunque la gente necesita un buen consejo, quieren uno que les suene bien". 
 
A pesar de los sensacionales rendimientos, nadie quiere oír hablar sobre el éxito de las empresas de producción de papel higiénico. La gente realmente quiere escuchar sobre la próxima tendencia revolucionaria. Y aunque la próxima tendencia que cambia el mundo podría ofrecer excelentes rendimientos, las cosas aburridas tienden a ser más poderosas, porque es menos probable que tropiecen bajo el peso de su propia complejidad y popularidad. 
 
Uno de los mejores ejemplos es el documental "The Emperor of All Maladies", donde hay una escena en la que el biólogo Robert Weinberg del MIT, uno de los principales investigadores del cáncer del mundo, explica por qué la comunidad del cáncer se muestra reacia a centrarse en la prevención, incluso cuando saben que es una de las maneras más poderosas de combatir la guerra contra esta enfermedad: 
 
"Si no tiene cáncer, no se va a morir de eso. Se trata de una simple verdad que nosotros [médicos/investigadores] a veces pasamos por alto porque no es, desde el punto de vista de la investigación, interesante. 
 
Convencer a alguien para dejar de fumar es un ejercicio psicológico. No tiene nada que ver con moléculas, genes y células, por lo tanto, las personas como yo no tienen ningún interés en ello". 
 
A continuación le presentamos otros cuatro consejos que nadie quiere escuchar porque están demasiado ocupados centrándose en lo llamativo y complejo. 
 

1. El mejor antídoto para un mundo con bajos rendimientos es ahorrar más dinero 

 
La brillante solución a los bajos tipos de interés que todo el mundo quiere oír es que un hombre inteligente con un bonito traje tiene una nueva estrategia para que nada se convierta en algo y le encantaría vendérselo a usted. La respuesta simple que nadie quiere escuchar, pero que es mucho más probable que le ayude, es saber que todo el mundo debería ahorrar más dinero para compensar los bajos rendimientos. Es un consejo tan útil como difícil de digerir. 
 

2. El valor no necesariamente se crea a través de la innovación o la complejidad 

 
Se crea mediante la solución de problemas cotidianos durante el mayor período de tiempo. Esta es la razón por la cual el papel higiénico y el ajo en polvo han sido mejores inversiones que algunas de las empresas de tecnología más innovadoras. Gran parte de la tecnología ha resuelto problemas a las personas, pero pocas lo han hecho hasta el punto de la pasta de dientes y el desodorante y seguirán haciéndolo por un futuro indefinido. 
 

3. El costo medio en dólares es la mejor manera de no preocuparse por lo que sucede en el mercado 

 
Hay una industria, seguramente valorada en miles de millones de dólares, dedicada a personas extremadamente inteligentes que hacen pronósticos de mercado extremadamente complicados, con resultados extremadamente dudosos. El mejor consejo que nadie quiere escuchar es que la compra de la misma cantidad de acciones cada mes combina los máximos y los mínimos, lo barato y lo caro, el promedio de un resultado que realmente le permite no preocuparse por lo que podría suceder en el mercado después. 
 

4. La riqueza tiene poco que ver con su sueldo y mucho que ver con su estilo de vida 

 
Todos somos inversores que intentamos aumentar nuestro patrimonio neto con el fin de controlar mejor nuestro tiempo y posesiones. Se trata de una ecuación de dos partes: Riqueza menos deseos y necesidades. No se presta suficiente atención a la segunda parte. 
 
La forma más fácil de hacerse rico es aprender a vivir con menos, porque vivir con menos tiene una tasa de éxito mayor que tratar de hacer una fortuna, que tiende a aumentar las aspiraciones y los deseos. La clave para esto es darse cuenta de que, hace 30 o 50 años, la gente tenía la mitad de cosas y era igual de feliz. 
 
La parte más difícil es darse cuenta de que la felicidad se mide en términos relativos frente a sus amigos y vecinos. En esto radica la clave del problema. Una de las maneras más simples de hacerse rico es desvincularse de la presión de grupo y preocuparse menos de lo que la gente piensa acerca de su forma de vivir. El poeta William Shenstone escribió: 
 
"Un avaro llega a ser rico aparentando ser pobre; un derrochador se hace pobre a fuerza de parecer rico". 
 
No creo que sea más complicado que eso. 
Lecturas relacionadas
8 consejos financieros de personas de éxito
8 consejos financieros de personas de éxito
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!