Acceder
Blog EXANTE Broker Blog
Blog EXANTE Broker Blog
5 malos hábitos de los inversores cuando las acciones suben

5 malos hábitos de los inversores cuando las acciones suben

 
Los inversores necesitan medir su temperatura emocional. Las emociones pueden ser su peor enemigo cuando se trata de dinero y acciones, especialmente durante los grandes y rápidos movimientos del mercado, que pueden deformar su pensamiento de forma implacable. 
 
He aquí 4 malos hábitos que algunos inversores tienen cuando el precio de las acciones se dispara. 
 

1. Olvidar que el precio de compra importa 

 
Las acciones son unidades de propiedad de las empresas que valen los beneficios que ofrecen en el futuro. Pague más por los beneficios futuros y su rendimiento disminuirá. Espere el momento ideal. 
 

2. Ceder a la codicia 

 
Tal vez la asignación de su cartera a acciones sea demasiado baja y debería añadir más. Pero, ¿por qué se necesita una subida repentina de las mismas para pensar que no tiene suficientes acciones? 
 
El momento de considerar la asignación era antes de un gran movimiento del mercado. Es probable que su asignación no sea tan leve al nivel de las acciones. Solo piense que es porque está siendo ambicioso. Este pensamiento le llevará a añadir acciones después de que las mismas subieran de precio, y vender después de que cayeran, quedando atrapado en un círculo vicioso. 
 

3. Actuar con impulso 

 
Lo que sube, se mantiene. Hasta que no lo hace. Y los inversores centrados en el dinero inteligente nunca pueden decirle cuándo cesará el impulso. 
 
Salvo que exista una amplia evidencia para que los inversores se den cuenta cuando las acciones han alcanzado su punto máximo. Es cuando los inversores han lanzado sus últimos dólares al mercado, porque los datos muestran que los inversores compran caro y venden barato, siguiendo el impulso en ambas direcciones justo antes de que esté a punto de cambiar. Puede que exista el factor de impulso, pero los inversores individuales han demostrado considerablemente ser expertos en dejar que el mismo los castigue con pérdidas en lugar de ser capaz de explotarlo. 
 

4. Ceder a la presión social 

 
Estrechamente vinculado al impulso está la presión social. Ve a otras personas disfrutando de ganancias y quiere disfrutarlas usted también. Además, ve a otras personas comprando acciones y se siente seguro de poder hacer lo mismo, a cualquier precio. E incluso si tiene una gran cantidad de activos en acciones, siempre quiere más. Quiere disfrutar de los buenos momentos con los demás, en la medida de lo posible. 
 
Sea cauteloso. Un poco de misantropía puede serle de gran ayuda en inversión. Si otros inversores están comprando acciones a precios sangrantes, venda sus acciones. 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés