Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de eToro
Vehículos Autónomos cómo Oportunidad de Inversión a largo plazo

Vehículos Autónomos cómo Oportunidad de Inversión a largo plazo

El futuro nos está atropellando y necesitamos adelantarnos. Los Vehículos autónomos ya llevan mucho tiempo en la noticias y podría ser una gran oportunidad de inversión. Desglosemos un poco lo que podemos esperar de los vehículos autónomos en el medio/largo plazo.

El transporte autónomo como oportunidad de inversión
El transporte autónomo como oportunidad de inversión

Los inversores tienen ante sus ojos una visión general de la revolución de los sistemas autónomos

Recientemente, Cruise, la filial de vehículos autónomos de General Motors, ha anunciado que planean tener un millón o más de vehículos autónomos en su flota para 2030. A finales de septiembre de 2020, la rama de investigación de Toyota Motor Corporation, Woven Planet, adquirió Renovo, una empresa de software de sistemas operativos automotrices que espera ayudar a acelerar el desarrollo de vehículos autónomos de la compañía. 

Aunque los vehículos totalmente autónomos pueden tardar años en llegar, la representante republicana Cathy McMorris Rodgers dijo esperar que el Congreso se ponga a la vanguardia y proporcione un marco normativo para cuestiones como la ciberseguridad, la seguridad y otras normas.

Comparó la transición futura de vehículos regulares a autónomos con la transición de caballos y buggies al primer Ford Modelo T. En resumen, McMorris Rodgers calificó el cambio de “transformador” y espera que Estados Unidos lidere el camino.

Otros miembros del Congreso también comprenden la importancia de esta transición. El congresista republicano Darrel Issa y la congresista demócrata Yvette Clark cofundaron el Comité de ciudades inteligentes del Congreso con el objetivo de educar y conectar a los legisladores con las nuevas tecnologías inteligentes que tendrán un impacto dramático en el funcionamiento de las ciudades.

El 12 de octubre, la Consumer Technology Association celebró un seminario web con ejecutivos de Aurora, Reef Technology y Argo AI para discutir con los miembros del Congreso antes mencionados la importancia de la colaboración entre el Gobierno Federal y las empresas de vehículos autónomos para ayudar a marcar el comienzo de esta nueva era de transporte.

La Revolución de los vehículos autónomos

El comentario de McMorris Rodgers subraya la revolución que los vehículos autónomos pueden traer a la vida de las personas en todo el mundo. El servicio de trenes de cercanías de Metro North se utiliza para comercializar su servicio de trenes bajo el lema: 
“Su horario de tren es su propio tiempo”

Un coche autónomo convertiría su tiempo de viaje en su propio tiempo. Un coche autónomo lo convertiría en una especie de zona de ocio, ya que el coche se dirige a su destino. Decidir cuándo partir hacia un destino determinado sería mucho más flexible, ya que los pasajeros podrían dormir o hacer otras cosas durante el viaje. Los coches podrían estacionarse solos, lo que eliminaría las interminables búsquedas de plazas de aparcamiento. 

Los vehículos autónomos también podrían abordar una importante responsabilidad en materia de seguridad: el error humano.
Los vehículos autónomos podrían reducir significativamente los problemas de distracciones humanas, la fatiga y, en ocasiones, el quedarse dormido al volante, que provocan muchos accidentes.

No se trata solo de una cuestión de seguridad, sino también de una cuestión económica. Por ejemplo, en Australia, la Australia Road Safety Foundation ha estimado que los accidentes automovilísticos cuestan a la economía 30 000 millones de dólares al año.

Según esa cifra, incluso una pequeña reducción de los accidentes podría ahorrarle a la economía miles de millones de dólares. Si se reducen los problemas de seguridad, se podrían reducir las primas de los seguros.

Debido a la reducida interacción humana necesaria con vehículos autónomos, esta nueva innovación podría allanar el camino para que las personas con discapacidad usen sus automóviles y, en esencia, se vuelvan más independientes. Por lo tanto, un beneficio no deseado de estos automóviles sería la inclusión que favorecen.

Las empresas que buscan fabricar vehículos sin conductor lo están haciendo con un ojo en el medio ambiente. Es probable que estos vehículos sean eléctricos y, por lo tanto, se reduzcan las emisiones de carbono. Además, el estilo de conducción de un vehículo autónomo, que requiere menos frenadas y aceleraciones, también contribuiría a la reducción de emisiones.
Invertir en empresas del sector

Preocupaciones sobre este tipo de transportes

Además del potencial revolucionario que ofrecen los vehículos autónomos, también hay preocupaciones. Algunas de estas preocupaciones incluyen: posibles errores informáticos que podrían causar un accidente; quién sería responsable en caso de accidente; asegurarse de que el sistema informático del automóvil esté protegido contra piratas informáticos; hacer que los automóviles sean asequibles y la idea de que, aunque una computadora puede conducir mejor en los casos en que está en juego un dilema moral, sería preferible un ser humano.

Una revolución que se ve ha simple vista

Los fabricantes de automóviles tradicionales, los recién llegados al mercado y los proveedores de servicios de los numerosos aspectos tecnológicos del vehículo autónomo compiten para producir el mejor producto

Los inversores pueden darse el lujo de ver cómo se desarrolla este proceso a vista de pájaro. El campo de las empresas que producen el software y el hardware necesarios para estos vehículos ofrece a los inversores una variedad de oportunidades de inversión tanto con riesgo como con oportunidad. 

Se espera que la industria automotriz en todo el mundo alcance los 9 billones de dólares en 2030. El mercado de automóviles sin conductor se espera que crezca de 56 000 millones de dólares en 2020 a 220 000 millones de dólares en 2025. Aquellas empresas a la vanguardia de la producción de tecnología y otros componentes de vehículos autónomos podrían obtener enormes beneficios.

Al igual que con muchas inversiones, descubrir cuál podría ser la empresa más exitosa es un desafío. Además, es posible que los inversores deseen diversificar sus inversiones en estos dos subsectores de la industria automotriz. eToro ha intentado abordar estos desafíos mediante la creación de una serie de CopyPortfolios. 

En general, se trata de una serie de carteras que se centran en un grupo específico de activos financieros. Estos activos pueden estar relacionados con un sector tradicional de la economía, o con una tecnología innovadora, que altere ciertos sectores, mientras que otros pueden centrarse en activos conectados a un área geográfica determinada. La meta es proporcionar a los inversores la oportunidad de acceder a un sector que les apasione o de invertir en lo que creen que será la próxima revolución. Además, los CopyPortfolios permiten a los inversores diversificar su cartera teniendo en cuenta una industria o estrategia de inversión determinadas.

En cuanto al tema de los vehículos autónomos, eToro ha creado un Driverless CopyPortfolio en el que los usuarios de su plataforma pueden invertir en una cesta ya preparada de empresas que están a la vanguardia de la revolución de los vehículos sin conductor y los vehículos eléctricos. La cartera permite al inversor obtener exposición a muchas empresas que impulsan estas dos revoluciones a través de un activo financiero en lugar de invertir en cada acción por sí mismo.

La búsqueda de la producción de vehículos autónomos será emocionante, ya que las empresas necesitarán mejorar e improvisar continuamente para tener éxito como parte de una revolución que algunas han comparado con la revolución industrial. 

No obstante, aunque el producto final de un vehículo totalmente autónomo puede ser revolucionario, el proceso para llegar a ese punto no es un todo o nada. Las empresas automovilísticas producen constantemente nuevas funciones para los vehículos actuales, que nos acercan paso a paso a un vehículo autónomo.

Cada una de estas nuevas características proporciona un avance tecnológico a los vehículos actuales y, sumadas todas ellas, finalmente generarán un vehículo totalmente autónomo.
Invertir en empresas del sector

Su capital está en riesgo

Este comunicado se ofrece solo para fines informativos y educativos y no debe considerarse como un consejo de inversión, una recomendación personal ni una oferta, solicitud de compra ni venta de ningún instrumento financiero. Este material se ha preparado sin tener en cuenta los objetivos de inversión particulares ni la situación financiera del destinatario. Asimismo, no se ha redactado de acuerdo con los requisitos legales y normativos con el fin de fomentar la investigación independiente. Cualquier referencia al rendimiento pasado o futuro de un instrumento financiero, un índice o un producto de inversión empaquetado, no es ni debe considerarse un indicador fiable de los resultados futuros. eToro no hace ninguna declaración ni asume ninguna responsabilidad en cuanto a la precisión ni a la integridad del contenido de esta publicación.

  • Acciones al 100 %, comisiones al 0 %
  • Sin límite en el volumen de inversión y mucho más
  • Inversión a corto y a largo plazo
  • Regulado por la CySEC y la FCA
  • Protocolos de seguridad que protegen tus fondos
 
*El 81% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Debería plantearse si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero
  • inversión
  • Autónomos
Lecturas relacionadas
Invirtiendo en acciones de semiconductores
Invirtiendo en acciones de semiconductores
Concienciación sobre seguridad cibernética | Inversión en empresas del sector
Concienciación sobre seguridad cibernética | Inversión en empresas del sector
Acciones de empresas de vehículos eléctricos: aumenta la competencia
Acciones de empresas de vehículos eléctricos: aumenta la competencia
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!