Acceder
Blog de eToro
La Oktoberfest se cancela, pero nuestras jarras siguen llenas

La Oktoberfest se cancela, pero nuestras jarras siguen llenas

Nada como un trago de cerveza fría en el vigorizante aire otoñal de Múnich. La Oktoberfest, un festival para beber cerveza y celebrar la cultura bávara, se ha cancelado por segundo año consecutivo debido a las restricciones impuestas por la COVID-19. Aunque no brindaremos en Alemania este otoño, hay otras formas de celebrar la Oktoberfest, y una de ellas es invirtiendo.


¿Qué es la Oktoberfest?

La Oktoberfest se celebra desde el 12 de octubre de 1810, cuando el príncipe heredero Luis, que posteriormente fue el rey Luis I de Baviera, se casó con la princesa de Sajonia-Hildburghausen. Todos los ciudadanos de Múnich fueron invitados a participar en el evento real, que tuvo lugar en los campos a las puertas de la ciudad. La Oktoberfest siguió celebrándose anualmente hasta 2020, cuando se canceló por primera vez por la COVID-19.

En 2018, generó unos ingresos superiores a 1420 millones de $ (1200 millones de €) para la economía de la capital bávara1, según datos del departamento económico de Múnich, y en 2019, atrajo a 6,3 millones de visitantes de 45 países2. Ese mismo año, se sirvieron 7,3 millones de litros de cerveza, a unos 14 $ el litro (11,8 €).

Aunque el festival se ha cancelado, los inversores siguen interesados en el mercado de bebidas, y hemos recopilado algunas acciones del sector de la cerveza para cualquier persona interesada en celebrar la Oktoberfest con acciones.


Anheuser-Busch InBev SA/NV

Esta empresa cervecera belga, que se remonta a 1366, representa a más de 500 marcas de cerveza. Entre algunos nombres muy conocidos se incluyen Stella Artois, Budweiser y Hoegaarden, por mencionar algunos. Con una capitalización de mercado de 95.800 millones de $, se trata de la mayor empresa cervecera del mundo

The Boston Beer Company

Desde su fundación en 1984, The Boston Beer Company ha estado fabricando más de 60 estilos de cerveza Samuel Adams, y también es fabricante de marcas como Angry Orchard Hard Cider y Twisted Tea, entre otras. Elabora sus cervezas en Estados Unidos, y está considerada una de las mayores fábricas de cerveza artesana del país, con una capitalización de mercado de 6300 millones de $.
Invierte en esta compañía en eToro sin pagar comisiones

Ambev

Este fabricante brasileño de cerveza y refrescos es la mayor empresa de Brasil y la tercera mayor de todo el hemisferio sur, con una capitalización de mercado de 46.500 millones de $. Se trata de una filial de Interbrew International, que, a su vez, es filial de Anheuser-Busch, y opera en 14 estados de Estados Unidos.

Compañía Cervecerías Unidas (CCU)

Fundada en 1902, Compañía Cervecerías Unidas es una productora de cerveza, refrescos, agua mineral y embotellada, y otras bebidas, con sede en Santiago (Chile). Con una capitalización de mercado de 3300 millones de $, CCU es la mayor empresa cervecera de Chile y opera en Sudamérica.

Invierte en esta compañía en eToro sin pagar comisiones

Si bien no podemos celebrar en Múnich este año, esperamos que el Oktoberfest regrese el próximo año. Mientras tanto, podemos disfrutar de una cerveza fría y seguir buscando la próxima oportunidad de inversión.

Su capital está en riesgo

Este comunicado se ofrece solo para fines informativos y educativos y no debe considerarse como un consejo de inversión, una recomendación personal ni una oferta, solicitud de compra ni venta de ningún instrumento financiero. Este material se ha preparado sin tener en cuenta los objetivos de inversión particulares ni la situación financiera del destinatario. Asimismo, no se ha redactado de acuerdo con los requisitos legales y normativos con el fin de fomentar la investigación independiente. Cualquier referencia al rendimiento pasado o futuro de un instrumento financiero, un índice o un producto de inversión empaquetado, no es ni debe considerarse un indicador fiable de los resultados futuros. eToro no hace ninguna declaración ni asume ninguna responsabilidad en cuanto a la precisión ni a la integridad del contenido de esta publicación.



  • Acciones al 100 %, comisiones al 0 %
  • Sin límite en el volumen de inversión y mucho más
  • Inversión a corto y a largo plazo
  • Regulado por la CySEC y la FCA
  • Protocolos de seguridad que protegen tus fondos
 
*El 81% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Debería plantearse si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero
Lecturas relacionadas
Un maestro cervecero, Anheuser-Busch InBev
Un maestro cervecero, Anheuser-Busch InBev
La Corona de las Cervezas Light: Los Chicos del Maíz ahora van a consumir Heineken Silver (26-05-23)
La Corona de las Cervezas Light: Los Chicos del Maíz ahora van a consumir Heineken Silver (26-05-23)
Los anuncios del Super Bowl y su efecto en el mercado de valores
Los anuncios del Super Bowl y su efecto en el mercado de valores
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!