Acceder
Blog de eToro
Criptoactivos de menor capitalización populares para inversores de eToro que buscan diversificar

Criptoactivos de menor capitalización populares para inversores de eToro que buscan diversificar

  • Cardano supera al Bitcoin como la criptomoneda más conservada en eToro durante el segundo trimestre
  • La popularidad de Dogecoin se dispara y se convierte en la quinta criptomoneda más conservada
  • Tron fue el principal motor del 1T


 

Simon Peters, analista del mercado de las criptomonedas de eToro, comenta:

 «Durante el segundo trimestre, Cardano presentó una hoja de ruta más clara para su próxima bifurcación dura “Alonzo”, que actualmente se encuentra en fase de prueba. Si tiene éxito, aportará la funcionalidad del contrato inteligente, que permitirá la redacción e implementación de contratos inteligentes por primera vez en la cadena de bloques de Cardano. Será una actualización significativa, ya que permitirá a los desarrolladores crear proyectos en la red, lo que ayudará a Cardano a posicionarse como un verdadero «competidor» de monedas como Ethereum. El precio de ADA subió durante el último trimestre, lo que sugiere un optimismo de los inversores en torno a la bifurcación dura “Alonzo” y la capacidad de Cardano para desafiar a Ethereum a largo plazo».
 

Ethereum, que ha experimentado una gran subida de precio este año, también ha ganado popularidad al experimentar un aumento del 79% en el número de inversores que conservan este activo. Esto sucede antes de la muy esperada bifurcación dura «London», prevista para julio, en la que se añadirá una mayor funcionalidad a la red y la preparación para la actualización «Serenity» (ETH 2.0) prevista para 2022. También incluirá la actualización de EIP-1559, que cambiará la forma de pagar las comisiones por el gas en Ethereum 1.0 en el futuro. Esto hará que las comisiones básicas se ajusten a los precios de mercado, con la opción de acelerar las transacciones pagando a los mineros.

Simon Peters comenta:

 «Los criptoactivos han tenido un año apasionante, pues se han logrado grandes hitos en términos de fluctuaciones de precio y más inversión institucional, lo que indica una mayor adopción por parte del ecosistema de servicios financieros tradicionales.

«A pesar de los titulares, instamos a los inversores minoristas a ser conscientes de los riesgos que implica invertir en criptomonedas e investigar antes de invertir».
 

Mayoría de criptoactivos conservados por los clientes de eToro a nivel mundial en el 2T de 2021

Puesto Criptoactivo Puesto 1T 2021 2T 2020
1 Cardano (ADA) 2 6
2 Bitcoin (BTC) 1 2
3 Ethereum (ETH) 4 3
4 XRP (XRP) 3 1
5 Dogecoin (DOGE) N/A N/A
6 TRON (TRX) 6 13
7 Stellar (XLM) 5 5
8 IOTA (MIOTA) 8 11
9 Litecoin (LTC) 7 4
10 Ethereum Classic (ETC) 12 9
Fuente: eToro. Los datos son correctos y corresponden al 01/07/2021.
Los datos de esta tabla representan a los diez primeros criptoactivos conservados por inversores globales en la plataforma eToro en el segundo trimestre de 2021. No incluye las posiciones conservadas a través de CFD.
 

Los inversores diversifican buscando al «próximo Bitcoin»

A pesar de que la atención se centra principalmente en los criptoactivos con una capitalización de mercado más alta, los mayores movimientos en el 2T provinieron de criptoactivos más pequeños, y entre ellos, Tron (TRX) y Ethereum Classic (ETC) lideraron la carga. Tron (TRX), en particular, registró unas ganancias impresionantes, con un aumento del 163% en el número de usuarios globales que conservaban el activo en el segundo trimestre en comparación con el 1T de este año, y Ethereum Classic registró una subida intertrimestral del 151%, y un aumento interanual del 247%.
 

Simon Peters, continúa diciendo

«En lugar de centrarse únicamente en Bitcoin y Ether, en los que muchos inversores solo pueden poseer una fracción de una moneda, estamos observando una creciente demanda de monedas que tienen un precio más bajo. Como poseer un Bitcoin está fuera del alcance de la mayoría de los inversores minoristas, muchos buscan alternativas más baratas como ADA, MIOTA y TRX, que valen en torno a $1. Como eToro ofrece recompensas por «staking» con Tron y Cardano, ahora los inversores pueden obtener recompensas por conservar estos activos a largo plazo, lo que está ayudando a aumentar la demanda.

«La aparición y creciente popularidad de las monedas alternativas significa que el ecosistema de las criptomonedas se está fortaleciendo, con una mayor diversidad y cada vez más casos de uso. Es estupendo ver que los inversores miran más allá de la reserva de valor, y abren sus portafolios a activos que creen que no solo ayudarán a protegerse frente a problemas como la inflación, sino que también ofrecerán soluciones a contratiempos que otros activos podrían estar experimentando».
 

 

La inversión en criptoactivos no está regulada en algunos países de la UE ni en el Reino Unido. No existe protección para el consumidor. Su capital está en riesgo.
 

El rendimiento pasado no es un indicador de los resultados futuros. El historial de inversión presentado tiene menos de 5 años y podría no ser suficiente para tomarlo como base en una decisión de inversión.
 

eToro está regulada en Europa por la Comisión de Mercados y Valores de Chipre, autorizada y regulada en el Reino Unido por la Autoridad de Conducta Financiera, y en Australia por la Comisión de Inversiones y Valores de este país.
 

Este mensaje tiene únicamente fines informativos y educativos y no se debe interpretar como un consejo de inversión, recomendación personal ni oferta o solicitud para vender o comprar cualquier tipo de instrumento financiero. Este material se ha elaborado sin tener en cuenta ningún objetivo de inversión ni situación financiera en particular. Tampoco se ha elaborado de conformidad con requisitos legales o reglamentarios para promover una investigación independiente. Cualquier referencia al rendimiento pasado o futuro de un instrumento financiero, índice o paquete de productos de inversión no se debe considerar como un indicador fiable de los resultados futuros. eToro no representa ni asume responsabilidad alguna con respecto a la precisión o integridad del contenido de esta publicación. 

  • Acciones al 100 %, comisiones al 0 %
  • Sin límite en el volumen de inversión y mucho más
  • Inversión a corto y a largo plazo
  • Regulado por la CySEC y la FCA
  • Protocolos de seguridad que protegen tus fondos
 
*El 81% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Debería plantearse si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero
  • eToro
  • Criptomonedas
  • Bitcoin (BTC)
Lecturas relacionadas
Comentarios semanal del ecosistema cripto
Comentarios semanal del ecosistema cripto
Sacar provecho de la revolución tecnológica | Ya no es un negocio del capital riesgo
Sacar provecho de la revolución tecnológica | Ya no es un negocio del capital riesgo
La inversión en bitcoin se dispara
La inversión en bitcoin se dispara
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!