Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de eToro
¿Podrá el Ibex atacar los 9500 puntos?

¿Podrá el Ibex atacar los 9500 puntos?

Tipos

Mientras mucha de la narrativa se centra en la inflación y cómo afrontar la evolución del tappering, la realidad de los tipos de interés a largo plazo sigue mostrando estar ajenos de momento, a esa situación. Tras el pico visto en la zona del 1,80% en el Q1, el mercado ha pasado a un modo “wait and see” como muestran las lecturas que consolidan la zona del 1,6%. De momento, el mercado no parece estar descontando un cambio de condiciones económicas en el corto plazo.  

Sin embargo, y tras los tiempos de política monetaria acomodaticia provocada por la pandemia, algunos bancos centrales están tomando los primeros pasos y las expectativas hacía la normalización se muestran en la siguiente tabla del Deutsche Bank. 

S&P

Pese a los miedos de inflación comentados, el mensaje de la FED es claro con respecto a los mercados. Se está en conversaciones pre-tappering y el adjetivo “transitorio” es el dominante. Esto ha bastado para calmar a las bolsas que están muy cerca de los máximos históricos al tiempo que, cerrado ya la presentación de resultados, el 75% de los mismos han superado las expectativas de los analistas. Las empresas, de momento, ganan mucho dinero.

En ese contexto, los flujos de entrada de dinero en fondos de renta variable no dejan de crecer. Según EPFR los flujos globales añadieron 17,9 mil millones la semana pasada, totalizando unos 512 mil millones en lo que llevamos de 2021.

Del lado de la volatilidad, volvemos a ver lecturas por debajo de 20 y se tocan niveles cercanos a mínimos anuales. De momento, no existe miedo a fuertes movimientos en el corto plazo. 

Pese a estas entradas de dinero, disminución de la volatilidad y cotizaciones en máximos, los niveles de sentimiento permanecen en zona de miedo. 

Desde un punto de vista técnico, se ha alcanzado el nivel de los 4200 puntos que establecimos como primer objetivo. Por encima, los 4250 marcan los máximos históricos y la entrada en subida libre. Por abajo, hasta los 4000-4050 puntos no tenemos soporte relevante, salvo los 4100 puntos que indica el cruce de la media de 50 sesiones. 

IBEX-35

Sigue el Ibex, una semana más, intentado superar los 9200 puntos. Ante esta situación y viendo el fondo aún positivo de mercado, vamos a considerar como escenario más probable el atacar y conseguir saltar esa referencia para ir a buscar los 9350 puntos. Por encima, los 9500-9550 constituyen la siguiente resistencia. Todo ello pese a que empezamos a ver síntomas de agotamiento como en el sector financiero o en el energético. Por esa misma razón seremos muy cautos en caso de alcanzar esa zona y se podrá aprovechar para poner los correspondientes stops, justo en estas zonas de los 9200. En caso de ser incapaz de romper al alza, primer soporte en los 9000 y el real en elos 8800.

Bitcoin

Atentos al rango 30.000 – 44.000 USD

Nueva semana repleta de noticias en el entorno de los criptoactivos. 

  • Seguimos bajo el miedo provocado por China al prohibir la operativa a instituciones y con el foco centrado en la minería.  
  • Elon Musk sigue a vueltas con el coste energético de bitcoin…quiere encontrar fuentes renovables sostenibles
  • Precio de bitcoin cierra el mes con caídas del 30%, perdiendo casi todo lo ganado en 2021. 
  • La oferta de StableCoins supera los 100 mil millones de USD
  • Tesoro US quiere controlar aún más toda la pata fiscal offshore
  • Wisdom Tree registra aplicación ETF sobre ETH con la SEC
  • PayPal trabajando para poder sacar criptoactivos a otros Wallets

Corrige ligeramente la volatilidad (VIX) estas últimas sesiones. Sin embargo, seguimos en niveles elevados y que vienen a mostrar la incertidumbre dominante actualmente en el caso de bitcoin (BTC) y resto de criptoactivos.  

A nivel de sentimiento, volvemos a observar mínimos anuales que se acercan a lo visto en marzo de 2020. Lecturas que, de aplicar la teoría de efecto contrario, podrían establecer un proceso contrario al alza.  

fuente: alternative.me

Desde el punto de vista técnico, seguimos estableciendo el nivel clave de soporte en los 30.000USD. Si se fijan, es justo el 61,8% de corrección de la anterior onda de impulso y por eso, gana especial importancia. Desde ahí, rebote para volver a tantear esas zonas en un entorno de alta volatilidad. Lo importante es no perder esa referencia. Por arriba, no veríamos nuevas alzas significativas hasta recuperar los 42.000USD- 44.000USD y esa es la clave a vigilar. Máxima cautela.

  • Acciones al 100 %, comisiones al 0 %
  • Sin límite en el volumen de inversión y mucho más
  • Inversión a corto y a largo plazo
  • Regulado por la CySEC y la FCA
  • Protocolos de seguridad que protegen tus fondos
 
*El 81% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Debería plantearse si puede permitirse el alto riesgo de perder su dinero
  • eToro
  • IBEX 35
  • Bitcoin (BTC)
Lecturas relacionadas
¿Fin de ciclo alcista para bitcoin?
¿Fin de ciclo alcista para bitcoin?
Bitcoin: comprar el rumor, vender la noticia. ¿Estás Seguro?
Bitcoin: comprar el rumor, vender la noticia. ¿Estás Seguro?
Bad news is Good news
Bad news is Good news
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés